[ANÁLISIS ] RUEDAS de PERFIL: ¿de verdad son más RÁPIDAS?

Discussion in 'Material' started by Prad0, Jan 11, 2021.

  1. carter

    carter el precio del poder

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    Pero la marca se paga.
    Unas cadena no dejan de parecer ruedas chinas y mira que las pongo siempre "súper"
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    Ya me dirás como haces 16' exactos.
    La manera más "precisa " Es con potenciometro
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    No, pero lo contrario tampoco.
    Yo creo que en 1h la diferencia aumenta y se vuelve notable
     
  4. ChemiChemi

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    Como se nota meter 30w más de potencia.
     
  5. j.buyo

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    Imposible

    Un saludo
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Me acuerdo de ti cuando hablan de las Caden. Sin comparar con otras - las Caden son ligerísimas, pero es más por el buje (el aro pesa lo mismo que otras).

    Viendo el chat, tienen una atención al cliente increíble, pero también algunos problemas de calidad. A mi no me gustó mucho una de las últimas pataletas de algún usuario, ya le habían cambiado la llanta y subió una foto de una llanta a la que se le cayó pintura. Es sólo un ejemplo, pero ha habido otros casos.

    Relación calidad precio me parecen una opción muy buena.
     
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  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso no se puede hacer, como lo vas a calcular?
     
  8. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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    Pero no hay sentido en los datos, no hay una variable que se pueda usar como referencia. Los factores externos influyen más que la diferencia entre las ruedas.
    Vamos que no vas a encontrar nada.
     
  9. kzurro

    kzurro Miembro activo

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    buen video como siempre super entretenido, que bien lo pasais jeje.

    A modo de curiosidad, mi duda sería si esas pequeñas diferencias en rutas largas llegarian a verse reflejadas en números, aunque ya entraran en juego muchas más variables de la ruta en si, sin ser capaz de ver en números si la posible mejora seria por las ruedas.
     
    Last edited: Jan 12, 2021
  10. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    A favor de qué ruedas? Porque lo que sugiere esta prueba es precisamente que no hay un comportamiento homogéneo. Y eso suponiendo que se pudiese rodar durante 1h a ese ritmo y manteniendo las características del terreno, claro, que ya nos vamos a lo teórico de cabeza.

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  11. petyfo

    petyfo Miembro

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    Efectivamente, se necesitaría un terreno muy llano con balizas o referencias cada medio km por ejemplo, sabiendo los tiempos de paso por cada punto. Aunque tenéis razón, quizas sería más para un velódromo o similar.

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  12. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Espectacular el video.
    Volvemos al principio, para sacar datos precisos hay que ir al laboratorio, para todo lo demás Pr@do.

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  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    nadie se acuerda como "probaron" en su dia ruedas de perfil en la antigua Bicisport? no la reciente, si no la de los tiempos de Alix.....si alguien tiene aquel numero que os ilustre..........tan simple como "tirarse" en una pendiente (simpre la misma) y tomar tiempos..................:D:D:D:D
     
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  14. AL77AL

    AL77AL Miembro activo

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    Me entraría ver el test pero rueda barata aluminio vs rueda cara carbono...

    Muchas por el vídeo, voy a suscribirme al canal porque os lo mereceis

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  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Así que yo no estaba tan loco cuando decía que no noté gran cosa cuando pase de 24 a 35 y de ahí a las de 50 ¿No?
     
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  16. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

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    Mola el vídeo. Si hubieseis metido en la "ecuación" unas ruedas chinas de carbono y unas gama media como las Zonda ya hubiese sido top.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Mi opinión es que en 4' se ven favorecidas las ruedas que no tienen beneficios aerodinámicos, las lightweight
    Que además por peso e inercia pueden minorizar la diferencia en tan poco tiempo.
    En 1h rodando a muchos menos watios estoy convencido de que la diferencia sería mucho mayor. ..
     
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  18. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    y entonces si que los mandan a la hoguera por herejes...pobrecitos

    dejales que vayan poco a poco

    pero tambien voto por esa prueba

    ruedas top
    zonda
    covas o serenade
     
  19. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Por malo que se considere el perfil en V de las Obermayer, se asume que es preferible a no llevar nada de perfil. Y fíjate que no solo las Gipfelsturm pesan (ligeramente) más, sino que al tener menos perfil, la distribución del peso se supone más cercana al extremo del giro. Por lo tanto deberían verse perjudicadas por aero, por peso y por inercia (no paliar la desventaja aero con los otros dos parámetros, como dices). Y sin embargo no parece ser así.

    Por otro lado, las ventajas aerodinámicas se maximizan con la velocidad del aire (y por tanto con los W en este caso), no tiene sentido lo contrario. A 10km/h te da igual el perfil, la ropa y la postura.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Bueno, vamos a lo importante....ofrezco 500 euros al que quiera deshacerse de unas obermayer, que ya hemos visto que son las más flojitas. Por ser forero, que si no ofrecía 400...
     

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