Va de ruedas Mavic vs DT: Crossmax vs X1900 / XA elite vs X1700

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Frizick, 21 Jul 2020.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    @Frizick no hagas caso, que lo dice en "Modo provocatione", hombre! :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Exacto, todo eso es lo que ya comenté en mis posts sobre el tema. También se nota mucho cuando llaneas "a fuego" y en un momento dado dejas de dar pedales. Entonces, cuando retomas el pedaleo... :(
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Donde se nota es en sendero y trialera, con marcha corta y cambios de pedaleo; porque a menor desarrollo el ángulo de enganche se multiplica en las bielas.

    Ruedo rodando a bloque pues no importa tanto o nada.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Si, en zonas de paro-arranque y de guardar equilibrio. Ahí se agradece el menor recorrido en vacío posible.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Euskadi
    Si eso queria decir, por eso mi insinuacion a lo del biplato. A mayor diferencia entre plato y corona, mayor angulo muerto hay.
     
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    A ver, técnicamente el ángulo muerto es el mismo, otra cosa es la percepción que tengas del mismo, pero el ángulo como tal viene definido por los puntos de enganche del núcleo y eso es un factor fijo. Otra cosa es la trayectoria que describe ese ángulo que eso sí es mayor cuanto mayor es el piñón, es decir cuando el desarrollo es menor.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En el núcleo es el mismo, pero el que se transmite a las bielas depende de la desmultiplicación de desarrollo que lleves metido. Con 15º de enganche y un 34/17, por ejemplo, habría que girar las bielas 7.5º para que el núcleo girase esos 15º; al revés, con un 34/50 esos 15º se traducirían en las bielas en 15*50/34 = 22º.

    Por eso el ángulo de enganche se nota más en marchas cortas que en marchas largas. Pero depende exclusivamente de la relación de transmisión, no de luego tener 1 o 2 platos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Euskadi
    Si tienes razon, incluso tambien en la variable esta la longitud de bielas.
    No me hagas mucho caso en lo de biplato, porque lo digo porque es mi propia explicacion oara entenderme.
    La cosa es que yo lo noto poco porque pedaleo muy atrancado comparado por ejemplo con mi compi de ruta que lleva plato 32 con cassette 11-50 por eso el lo nota tanto, porque por su manera de pedalear pasa por los mismos sitios con mas cadencia que yo, entonces se encuentra mas con esos vacios. No se si se me entiende pero yo si me entiendo, ya lo de biplato o monoplato no lo tengas en cuenta. Lo que queria sugerir es que con biplato puede darse mas la circunstancia de ir alguna vez con mayor diferencia entre plato y piñones, pero que tampoco tiene porqué, porque tambien interviene la manera de pedalear del biker.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Euskadi
    Claro que el angulo es el mismo, pero depende del piñon engranado, y de la longitud de las bielas, los centimetros que recorren en vacio son distintos.
    Y por otra parte, depende de tu manera de pedalear y por donde te muevas, esta sensacion es mas imperceptible.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Totalmente. La manera de pedalear influye bien, como dices.
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.089
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 8 Ago 2020
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya he salido varios días con las ruedas y y la impresión inicial sigue siendo la buena. Lo que comenté el primer día, me da la sensación como que la bici traza con más precisión y confianza, no se si es que son algo más rígidas que las Fulcrum o que la anchura extra de la llanta tiene que ver en el agarre de la cubierta; estoy usando las mismas presiones que antes. Pero bueno, sutil como todas las diferencias de estas cosas; al final lo importante es que giren y no den problemas.

    Por cierto, una cosa que me he dado cuenta es que llevaba una temporada teniendo un ruido ,no muy fuerte pero constante (click, click, click,...), cuando pedaleaba con cierta intensidad, y después de repasar el pedalier y zonas críticas y tal no desaparecía; pensaba que quizás venía de la transmisión que la tengo algo desgastada. Pero ha sido cambiar las ruedas y ha desaparecido, por tanto parece ser que ya daban pistas de su inminente colapso...la verdad un buen punto librarme de este ruido que me tenía algo frito...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    @Frizick yo con las mavic tenia un click click tambien, sobretodo cuando llegaba a una curva y frenaba, y aceleraba después de ella dando pedales.

    Sonaba como a cuando tenia mal el buje trasero y ya tenia el modelo revisado.

    Tengo tu misma bici, y en mi caso sigo en el eje pasante trasero que traía la bici. Pues me aconsejó mavic engrasarlo, sobretodo en los puntos de contacto con el cuadro y buje, o sea en los laterales. Un poco de grasa y solucionado. A veces se me aflojan cada mucho las piezas del cuadro donde va el eje pasante que son esas dos piezas negras en las pubteras traseras, un toque de llave allen y listo. No me inspira mucha confianza como mmr ha resuelto que el cuadro sea boost con esas piezas, me da cierto miedo que de apretarlas 2 veces año, o lo que sea, se me termine fisurando por ahi el cuadro.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo el eje lo cambié por una de rosca, mas fiable, discreto y ligero. Siempre lo engraso bien al montarlo, y también reviso que las piezas que comentas vayan bien apretadas y también engrasadas en contacto con el cuadro, que, como dices, son parte a prestar atención.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Resubo el tema para comentar unas cosillas:

    De momento las XA van bien, no han dado ningún problemas y ruedan como el primer día. Tampoco las he podido usar demasiado, porque he tenido otros problemillas mecánicos que tuvieron en dique seco (tengo la negra con esta bici...), pero la impresión es de ser unas ruedas en las que se puede confiar.

    Pero el meollo del asunto es que por fin hoy he recibido en casa mi Fulcrum reparada (la que partió el buje, ver primer mensaje). Sí, hoy, 6 meses después!!...6 meses de batalla, de emails cruzados, de protesta, de darme largas, de peleas entre la tienda y el fabricante por la responsabilidad, de un ultimátum de denuncia, etc...Cuando me aviso la tienda de que me llegaba un paquete por un momento pensé que me llegaba una rueda nueva (como hizo Mavic en su día cuando tuve problemas), visto que la mía parecía desaparecida, pero al final veo que es nada menos que mi rueda reparada. Bueno, menos es nada...

    Pero no es tan fácil, nada más abrirla veo que le han montado un buje de un modelo diferente al de las Red Zone 5, por la pegatina parece ser de unas E-Metal. Y lo mejor es que el anclaje del disco viene para 6 tornillos, cuando las Red Zone traían el centerlock. Por tanto, en el caso de querer volver a montarla, me tocaría comprar un disco nuevo.

    No se...¿qué os parece? cierto que la rueda ya la puedo usar (aunque mi idea era venderlas y recuperar algo de dinero que gasté en las XA, quedándome con estas), pero me parece unas auténtica chapuza de marca poco profesional. Si la tenía la idea de que Fulcrum nunca más (italianos en general), esto ya lo remata.

    Foto:

    [​IMG]
     
  16. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Menuda chapuza el servicio técnico de Fulcrum... Para no comprar nunca más.

    Pues yo en su momento me decidí también por las Mavic XA Elite y me parece que son unas ruedas estupendas. Vamos, encantado con ellas y tienen ya sus buenos km y su trote encima.



    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Desastroso...

    Y recordar que esas mismas ruedas ya fueron en garantía el año anterior por la rotura del núcleo, esa vez "solo" me tuvieron esperando 2 meses y medio...Además de 3 rodamientos petados (y el coste de cambiarlos) en menos de 3.000 km.

    Y si me dices que soy un bruto, pero soy un tirillas de 63 kg y uso XC total...

    Vamos, una M de ruedas y una M de fabricante....

    La XA de momento ni se inmutaron. Además Mavic en su día cuando me rompió la Crossmax (fallo de diseño del buje) en 10 días tenía una rueda nueva en mi casa.
     
  18. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    getafe
    Pues si,supongo que les habras escrito para decirles su chapuza.
    Ese buje no se si sera mejor o peor,x lo menos q sea mejor.....pero q te cambien el sistema de anclaje de disco.....y luego,6meses!!!
    Si algun dia,cambio ruedas,no seran fulcrum.

    pakis
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, el buje siendo de unas ruedas pensadas para Ebikes en teoría debería ser más resistente. Igual hasta lo hicieron con buena intención, pensando que era un animal, sabe dios...

    Pero sigue siendo una chapuza, eso está claro.

    Les he escrito, sí. Me las voy a quedar así, porque paso de esperar más, pero que no estoy nada contento, está claro...
     

Compartir esta página