CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

  1. nohadream

    nohadream Isaac

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    Gracias. El problema de la dual es que por lo que veo, sólo está en EXO, no hay en DD ni DH....
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Claro, es que parece que Maxxis quiere que gastemos las ruedas rápido y no pone el compuesto DUAL con la carcasa DH o DD. La EXO es caspa de rata si bajas fuerte, la rajas a la que te apliques un poco. Yo la llevé con la nube y no la rompí por suerte.
     
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  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Eso está claro.Es candidata por el precio. Por 35-40€ te vas a una Wild enduro por poner un ejemplo. Pero son 22€ de cubierta. A poco que vaya bien compensa. Pues si no suben de precio me haré con una para poner atrás.
     
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  4. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Detrás Minion DHR EXO con nube y buena presion. Hecho!! Lastra menos que la DH34 esa que tiene unos tacos afilados para terreno suelto y barro. Además de que pesa una burrada por ser de aro rígido.
     
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  5. nohadream

    nohadream Isaac

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    Buff hace que no pongo exo desde 2016, ya rajé todas las que tenía que rajar (varias el mismo día de estrenarlas, entre ellas una dhr) he llevado siempre supergravity de schwalbe o Agc de Kenda. ESte verano dos Aggressor DD las dos rajadas. Si hicieran la Aggressor en carcasa dh creo que sería mi cubierta.

    Me gustaría probar la nueva Nobby Nic que tiene buena pinta, pero no hay compuesto supergravity. Se supone que es la que lleva Maes desde 2019, si le aguanta a él....debería valernos a cualquiera

    Otra candidata la Kenda pinner nueva

    Igual es que lo que quiero no existe... quiero algo con compromiso entre rodable y agarre y que sea reforzado (de verdad), el peso es secundario
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La Eddy current esta tiene pinta de resistente...y de lastrar. Yo en muscular no sé si la metería. Yo he sido de Supergravity siempre pero hace tiempo que me arreglo con cubiertas más ligeras, a base de presiones altas, técnica y no ir como un bestia en sitios muy muy rotos. Y no me va mal.

    https://www.bike-discount.de/es/comprar/schwalbe-eddy-current-front-evo-29-tle-sg-addix-soft-759057
     
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  7. champi

    champi Miembro activo

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    Quería compartir con vosotros esta combinación multimarca:
    delante Michelin Wild enduro front 2,4 GUMX-3D y detrás Maxxis dhr ii 2,40 wt dual, son las 2 las versiones más duras
    La ventaja con Michelin delante es que tiene perfil más redondo que las Maxxis y ayuda bastante en curva en la transición y tumbar.. y con la dhr buena frenada y tracción.
    Os la recomiendo porque dan buen agarre,no lastran mucho y la bici corre algo más que con 3c.
     
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    Última edición: 15 Ene 2021
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    He montado la MSC Gripper 2.4 que me aconsejasteis por aqui tiempo ha. Es exagerado el balon que da, 66 mm entre flancos en aro de 35 internos . A su lado la Magic 2.6 con sus 63 mm, parece de juguete.
     
  9. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    A qué presión la llevas?
     
  10. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Si que da un balón brutal para ser 2.4, casi es como una 2.8 de Michelin.
     
  11. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    hola, alguno habeis probado las goodyear Newton ;
     
  12. calos-bhtarancon

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  13. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    MSC Hot Seat, ruedon para dh, por la carcasa extreme SHIELD ,el compuesto super blando, y por peso, si tienen muy buena pinta y también pienso que MSC han subido algo de precio, de todas formas en páginas como bulevip, o bikeinn las puedes encontrar con algún descuento o con cupón
     
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    Última edición: 24 Ene 2021
  14. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

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    Alguien preguntaba antes por una comparativa entre la DHRII y la Dissector.

    Para dar un poco de background, delante he ido cambiando entre Magic Mary, DHF, DHRII, y ahora llevo la Assegai que es para mi la mejor. Detrás he hecho algunas pruebas, pero desde hace ya años llevo DHRII y estoy encantado con ella.

    Viendo el patrón de la Dissector, parece una DHRII con el taco central un poco alargado, para hacerla más rápida y rodadora, con lo que le he dado una oportunidad.

    Os resumo mis primeras impresiones, que no han hecho más que confirmarse a medida de que la he usado más. El primer día sólo salir de casa se me dibujó una sonrisa en la cara, porque realmente rueda mejor que la DHR. La diferencia es clara y notable desde el primer golpe de pedal. La sonrisa continuó durante la primera subida por pista. Apuntando ya hacia abajo los primeros tramos tenían mucho flow y no mucha pendiente, y este plus rodador hacía que la bici mantuviese mejor la velocidad, dando un extra de diversión. La sonrisa cambió al llegar a la primera zona con inclinación fuerte, donde me quedó patente que la Dissector no tiene esa frenada fenomenal de la DHR. Con la DHR si al frenar comprimes un poco la bici contra el suelo es como lanzar un ancla, retiene mucho, y tienes que aplicarte para hacerla derrapar. La Dissector no tiene este efecto ancla, y entra al derrape bastante antes que la DHR. Eso sí, lo hace de una forma muy previsible, y cuando te acostumbras es fácil modular la transición entre derrape y frenada. Que esto no confunda a nadie por cuanto la Dissector, no es un semi slick. Es una rueda de Enduro/Descenso con la que se puede abordar cualquier bajada. Tiene mucha muchísima más frenada que la Agressor o que la Rock Razor, pero no tiene este efecto de ancla que es frenar con la DHR. Donde esto más se nota es en zonas con terreno suelto y mucha pendiente, donde a pesar de que por la inclinación es a rueda delantera la que lidera la frenada, la DHR da un plus de apoyo en la frenada detrás que la Dissector no da.

    En zonas duras, sobre roca o en peraltes sólidos va muy muy bien. Sales del peralte con un extra de velocidad. Resumiendo, no es lo que yo esperaba, que era tener la misma frenada y tracción que con la DHR pero rodando mejor, pero todo y así es una buena rueda, muy divertida, y que dependiendo del tipo de bajada es más rápida y divertida que la DHR. La DHR es un salvavidas, que hace que tengas un ancla lista si la necesitas, a cambio de penalizar el la rodadura, tanto subiendo como bajando.
     
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    Última edición: 24 Ene 2021
  15. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

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    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
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    Pues tomo nota porque para mi gusto la dhrII frena demasiado y hasta que no está a medio gastar no se deja derrapar
     
  16. carvinhd9btt

    carvinhd9btt Miembro activo

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    Sí, tienes toda la razón. La Dissector en este sentido es mucho más divertida.
     
  17. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    Y como delantera en enduro y detrás la gripper? Esta última la he probado en 27'5 y 2'3, es una combinación interesante
     
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  18. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

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    Bien , para dh y bikeparks, a lo mejor , pero para rutear no es la opción más rodadora pero si bajas fuerte irá bien, el único problema es que para subir igual lastra algo
     
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  19. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    Gracias, era por ampliar dentro de msc, al igual que me voy apuntando todo lo que veo por aquí más allá de maxxis, para cuando toque un cambio
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo cuando gaste la Aggressor es la que tengo en mente como trasera. por lo que he leído también rueda muy bien pero retiene mejor en frenadas con inclinación, lo que tú mismo has comentado
     

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