Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. statekieto

    statekieto Miembro

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    Hola a tod@s,
    Me acaba de llegar de BIKEINN un cambio Ultegra DI2 RD-8050-SG (el de pata larga), pero al abrir la caja veo que tiene pequeñas marcas además de que el diseño de la pata es distinto al que se muestra en la web de Shimano, por lo que tengo la duda de que sea el de caja corta en vez de larga. ¿Que os parece? ¿Es el de pata larga?
    Es la primera vez que compro en esta web y ya les he solicitado la devolución del cambio, que me contestarán de 3-5 días, en fin, me da a mi que este cambio o lo tenian montado en otra bici o algo así.
    Un saludo.

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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la pata es corta SS, esta marcada la interior, se ve en la primera foro....sobre las marcas, o el cambio y/o la pata esta manipulada (usado no parece) de la caja el cambio deberia salir impoluto......para saber si podria estar usado manipulado, enchufalo y e-tube te dice el modelo exacto; RD-8050-SS (caja corta o media) RD-8050-GS (caja larga) si fuese un GS le han cambiado la pata
    si lo enchufas al grupo y miras en el programa en que posicion estan lo micro ajustes y no esta en la 0, es señal de que ha podido estar montado en alguna bici (no quiere decir que usado)

    este es un SS, veras el hueco an la pata https://cdn.bike24.net/i/mb/ef/5b/ad/223699-00-d-427481.jpg
     
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  3. j.buyo

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    Es pata corta

    Un saludo
     
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  4. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    :mad:

    No hay manera de ganarte
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    :p
     
  6. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

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    Andando en bici, no es tan complicado.
    :p:D
     
  7. Xc man

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    Alguien me puede decir cuánto pesa el soporte de la batería que va en la tija?
    Tengo una chapuza que me hicieron en la tienda que no va mal, pero a veces se resbala hacia abajo.


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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Depende el soporte
    El que yo tenía y que no use nunca unos 3-4 gramos digo yo ,
    Yo en las dos bicis desde siempre lo llevo con espuma y metido a presión
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    El típico de Pro para tija de 27,2mm.
    Tendré que enredar un poco para dejarlo mejor.
    Gracias churri

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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo pongo espuma y dejo asomando el rabo de una brida para poder tirar de ella si la quiero sacar
    En 4 años de carreras de CX y resto del año haciendo carretera nunca se bajó
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Lo dicho entonces, habrá que darle una vuelta al tema y meter algo más de espuma para evitar que se baje.

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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    La última vez que hice mantenimiento les puse a las dos bicis que uso un trozo cinta de manillar de las de corcho , me quedó más fino
     
  13. statekieto

    statekieto Miembro

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    Muchas gracias,
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  14. statekieto

    statekieto Miembro

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    Otra cosilla más. No tengo claro el largo de los cables que necesitaré para el montaje, mi bici es una BH G7 con las dimensiones de tubo que se ven en la imagen. Tenía pensado pillar los cables de las siguientes longitudes:
    Cables manetas: 350 mm.
    Cable centralita a caja empalme: 900/1000 mm.
    Cable bateria tija: 650 mm.
    Cable hacia el cambio: 600 mm.
    Cable desviador: 300 mm.

    ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias a todos.
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  15. lluistgna78

    lluistgna78 Miembro

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    Buenas tardes a todos, tengo un ultegra di2 r8050,despues de las nevada, me he puesto a limpiar la bici, he desmontado el desviador y al volver a montarlo y comprobar los cambios, cuando pongo el piñon mas grande, se escucha unos segundos el motor del cambio trasero y automaticamente pasa al penultimo piñon y deja de hacer el ruido el motor del cambio trasero, el ruido es un click click click....
    Como se puede solucionar esto?
    Muchas gracias

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  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cosa del tope.....el cambio como no puede hacer el movimiento correctamente lo intenta (el click, click que escuchas) y despues retorna a la posicion anterior para no dañar el mecanismo
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en principio medidas adecuadas, pero verifica que la medida de maneta a centralita te de margen....el manual indica dejar algo de longitud extra en las manetas para que en caso de caida y/o golpe no se desconecte el cable si se gira la maneta y va justo
     
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  18. lluistgna78

    lluistgna78 Miembro

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    Pero solo he desmontado el desviador, el cambio trasero ni lo he tocado.
    Que puedo hacer?
    Gracias

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  19. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Volver a ajustar los topes del cambio y probar

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  20. lluistgna78

    lluistgna78 Miembro

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    Gracias por vuestros comentarios, como bien me habeis dicho, he ajustado el tope superior (L) y solucionado.
    Gracias

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