El cuadro creo que es más ligero y tope de gama en todas. Eso me gusta mucho Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
Así es. Es el premium. Y de los más ligeros si no el que más en doble suspensión. Lo del problema del agua no quita que sea ligero, con buena geometría y rigidez más que aceptable. En absoluto me arrepiento de la compra y la aconsejo aún con el problema mencionado
Muy buenas e estado viendo que la gente que lleva el potenciometro quarq roza en el cuadro cuando le apretar a la bici. Lo habéis solucionado de alguna manera? voy a pillar el xsonic del 2021 y en mi myroon llevo el quarq y antes de comprar quiero asegurarme que puedo ponerlo. Muchas gracias.
yo tb elegí la ktm por geometría. es mas bajadora o downcountry como dicen ahora. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Exactamente a eso me refería. Yo por suerte llevo el AXS y tengo libre el agujero donde debería ir el cable del cambio. Tampoco me quita el sueño, pero hice la prueba y tras 1 mes de uso si la coges a pulso y la mueves suena como un sonajero (evidentemente van entrando chinos que luego no salen, y no voy a estar todo el día montando y desmontando. Por lo demás, una bici de 10.
jajaja... ni blanco ni negro amigo. A mí me preocupa más bien poco porque no tengo las bicis más de un año, pero está claro que con el paso del tiempo, ese cuadro que dicen que es de los más ligeros del mercado acabará no siéndolo porque estará lleno de ******
Yo vengo de 2 sparks y la posición no tiene nada que ver. Otro tema que mejora mucho la KTM es que el eje pedalier es más alto y no vas pegando castañazos por todos lados.
Si yo lo tengo claro.... En el momento que varías de posición el amortiguador cambia la geometría y el diseño. Otra cosa es que se parezcan, pero claro, es que las dos tienen forma de bici.... Yo visualmente estoy enamorado de la Spark, pero claro, están a unos precios injustificados para los montajes que llevan (al igual que otras grandes marcas como Specialized, Trek, etc) y KTM ofrece parecida calidad a precios más razonables Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
El hecho de llevar el amortiguador en posición vertical u horizontal no varía la geometría. No varía la distancia de las vainas, el stack el reach, el ángulo de dirección o del sillín ... etc. Varía la estética y el centro de gravedad, que algunos dicen notarlo, pues no es mi caso... Lo que hace una bici similar a otra más allá de que tengan 2 ruedas o la posición del amortiguador es la geometría. Es cierto que varían poco en este tipo de btts pero hay mas diferencias en algunas y muy pocas en otras. Y cuando me refiero que la KTM poco varía respecto a la Scott me refiero a que tienen el mismo avance de dirección, 68.5 grados (no 68 ni 69, 68.5 exacto en ambas) la misma longitud de vaina, 435mm ( casualidad?) datos casi iguales en caída de pedalier(5 mm de diferencia) distancia entre ejes (2.5mm) stack y reach(1mm) similares. Por supuesto no son idénticas pues podrían acusarles de plagio. Luego en otros aspectos hay más diferencia como el tubo de dirección que se solventa poniendo más o menos arandelas en la potencia o subir o bajar el sillín.... En los que la geometría no es determinante y se puede variar
Es la elita one. Me ajusta bien, pero tuve que cambiar el cierre, ya que no había forma de que se quedara fijo. Si miras unos post más atrás lo explico y veras la abrazadera que monto. Para mi es fallo de la abrazadera que me venia en la mia y no de la tija. Saludos,,, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas gente! Que gusto da encontrar tanta info de primera mano, sobre una marca de la que disponemos tan poca. Vengo de una oiz M30 2018 (de las que aun traian buen montaje a precio contenido) y Estoy a punto de una MT prime y tengo varias dudas, que tras leerme el foro me gustaria corroborar con los expertos. 1. Es modelo 2020, yo 1,80 88 de enttepierna (me la medi 2 veces, la entrepierna digo, por las medidas que posteais por aqui) me iria a la M de cabeza, no?? 2. A que rueda corresponden la team trail? Las dt swiss 1700? No lo especifica por ningun lado pero entiendo que si o si son aluminio no?? O alguien las ha pesado?? Asi ya se sabe cuales son, porque el buje parece el 350 y es el que monta la 1700 3. Tema garantia...mi tendero que tuvo ktm hace años me dijo que eran muy lentos con tema garantias. Alguien a teniendo alguna experiencia con ellos (buena o mala??) 4. El montaje que estoy viendo es con fox transfer, comentabais que se bajan las tijas. Alguno con la fox en la sala? Os da el mismo problema? He visto la elita one y por lo que cuesta voy a cogerla, pero pa la telescopica 34,9?? 5. El tema que comentais de la zona que le entra agua, no me acaba de quedar claro por donde...pero esta claro que es un fallo de diseño y no entiendo que no lo corrijan de 2020 a 2021. por mando de 3 posiciones ya no pregunto que igual me cae una mano de o****s!! Lo que si voy a preguntar es...el amorto admite 3 posiciones y la horquilla solo 2 no?? He visto que la gente comenta que cdo lleva el amorto en intermedia la horquilla queda abierta, entiendo que se puede montar quedando cerrada en intermedio. No se si me he explicado... Perdon por el toston, pero hay muy poca info. La de ventura la mas fiable...pero ***** le dan las bicis y tampoco se pondra a rajar...daniel race...es daniel race...jajaja saludos y mil gracis por compartir fotos, info, impresiones
Tengo la MT élite (basculante de aluminio) y me gustaría hacerle alguna mejora empezando por el amortiguador. Sabéis la medida que tiene? Saludos Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
Punto n⁰: 1.- Yo mido 184cm y 90cm y llevo la M y creo que estoy cerca del limite. Yo diría que la M 2020 es la tuya (L en modelo 2021). 2.- Las ruedas de la prime veo que son las mismas que me traia la mia (Prestige MT) y son las DTSWISS EX1700 SPLINE 30. 3.- No tengo referencias con respecto a la respuesta a las incidencias, pero son 5 años de garantía. https://www.ktm-bikes.at/en/service/warranty.html. 4.- No uso telescopica y en esto no te puedo decir . 5.- Es el paso interno del cableado. En la zona que comunica entre cuadro y basculante. Hay unos generosos agujeros para el paso de los cables, pero KTM no ha pensado en poner unas simples gomas/juntas/pasamuros/groumets, para impedir la entrada de agentes externos. Respecto al mando de 3 posiciones es lo que comentas. Horquilla 2 y amorto 3. Yo monte el squidlock de 3 posiciones y si se nota la posición intermedia en el amorto (pensaba que se notaría más), pero la horquilla es todo o nada. Llevo horquilla fox 34 SC kashima 2021 y amorto fox dps evo kashima 2020 (No es lo que me venía de serie). Saludos,,,, Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mil gracias! Acabo de comprarla, asi que cuando llegue ya subire fotos y aportare mi granito de arena, que ya es la tercera doble que tengo (anthem y oiz) a ver que sensaciones me da! Por cierto mageleno, supongo que dejaste la potencia de 90 que trae, porque el tubo horizontal es un pelin mas grande que otras bicis del segmento...habra que ir probando sobre la bici! Y por ultimo, que presiones llevas?? Yo ando por los 75 kilos Ahh y ya os dire en donde queda stock que hay unas ofertas brutales!! saludos y aqui me quedo comentando!!
¿Cuánto te costó si no es indiscrección? Yo compré kit de cuadro + Fox 32 SC 2021 + amorto 190*37,5 por 2700 en panter bike, T.38
Ni idea. Al final compré varias cosas en la tienda donde compro habitualmente, y luego otros componentes que compré por mi cuenta. El precio total mejor ni calcularlo