PROBLEMAS CON LA GARANTÍA SHIMANO

Tema en 'General' iniciado por Miguelangelgimeno, 11 Ene 2021.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    El día 7 de noviembre dejé en mi tendero unas ruedas slx para tirar de garantía de Shimano, pues bien, más de dos meses después sigo sin saber nada de ellas.

    Según mi tendero al estar en transición desde el distribuidor en España, que es Macario Llorente, a Shimano España, está todo parado hasta que no esté todo transferido, y que con los problemas de stock mundial no tienen ni idea de cuando se solucionará esto.
    ¿Alguien más está en esta situación?
    Saludos.

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  2. CEBRII

    CEBRII Miembro

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    A un conocido le paso parecido con una palanca de cambio electrónico, el tendero consiguió otra y se la monto, la garantía la gestionará cuando pueda.
     
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  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Eso es lo que hace un profesional. Primero soluciona el problema del cliente y luego ya hará cuentas con quien corresponda.
     
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  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Tramitar con Macario cualquier garantia de Shimano, ya era un caos antes.
     
  5. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Desde el 1 de Enero la distribución y venta, como las gestiones las realizará Shimano Iberia s.l. de hay el lio de tiempo que vas a tener hasta que respondan.
     

  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Pues vamos apañados.....

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  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Y los 70 trabajadores que han despedido de Macario al cerrar.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    ahora tema de garantias shimano es un desastre,un amigo con un di2 esta que se tira de los pelos.
     
  9. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

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    Actualmente, y te lo digo de primera mano, paciencia.
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Dile a tu tendero que te solucione el problema ya y que después que te gestione la garantía y que haga con shimano lo que tenga que hacer.
    Dile que se acerque por este foro y que lea los comentarios, y si no lo hace, dinos qué tienda es y dónde está para hacerle nosotros la propaganda debida.
    Uno se cansa de que siempre sean los consumidores los paganos de las eventualidades empresariales donde el mismo (consumidor) nada tiene que ver.
     
  11. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Hola compañero, creo que tampoco se puede hacer eso.
    Si un tendero te ponerte una pieza nueva de su tienda (porque quiere) para ayudarte y que tengas la bici en orden por un problema de garantía de una marca, me parece perfecto y me parece un gran profesional.
    Pero en realidad, no es su obligación y si no lo hace, no puedes darle mala publicidad por ello. Una tienda no tiene porque tener toda la gama de materiales que tienen todas las bicis de su marca o marcas que vende, para dar servicio inmediato. O materiales usados para ayudar a clientes.
    Una garantía, no quiere decir una pieza nueva, una garantía, quiere decir que te lo tienen que solucionar, por lo que si la tienda se aventura y te pone una pieza nueva, la marca le puede decir, lo siento mucho, pero es tu problema, yo le arregló el fallo de la original, pero no me hago cargo de la pieza que has puesto nueva.

    Una pieza nueva, es solo si falla dentro de x días, si es por garantía ya pasados esos días, es solucionar el problema (arreglar o si no tiene solución nuevo) por ponerte un ejemplo y que nadie por ello da mala publicidad a la tienda, te compras una TV en media mark, se te estropea al año, vas y te mandan al servicio técnico y te quedas sin Tv hasta que te la arreglan o cambian y ya esta, no pasa nada, es lo que toca.
     
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Por curiosidad...¿Qué le pasa a esas slx?

    Saludos
     
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    A ver, y sin ninguna gana de polemizar (vaya por delante).

    Si se compra una pieza en una tienda física y te dan la correspondiente garantía, si necesitas tirar de la garantía y existen problemas con la empresa que gestiona la garantía, lo normal es que tu tienda te dé una solución temporal, no es cuestión de que te facilite esas mismas ruedas, pero seguro que sí te puede dejar otras para que puedas salir mientras se resuelve el problema que NO has generado tú.

    Yo así lo veo.

    Si la garantía se gestiona de inmediato y la pieza (rueda o una horquilla por ejemplo) se tiene que mandar al servicio oficial, no te queda más remedio que esperar porque tu problema está en vías de darle solución, pero si no fuera así, el tendero debería darte una solución temporal, a eso me refiero.

    Y en el fondo tú coincides conmigo cuando comentas que "una garantía, quiere decir que te lo tienen que solucionar" esa es la clave; si está en vías de solución me espero (por supuesto), pero si no, exijo una solución, y si por una casualidad el tendero en cuestión no me puede facilitar esa solución temporal (por que por ejemplo no tiene ni ruedas ni horquillas) hago una reclamación por escrito para que ese periodo de tiempo desde que presento el complemento en la tienda (rueda, horquilla o lo que sea) hasta que el día que me lo tramiten, NO conste como tiempo de garantía transcurrido.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    De esos quedan pocos en las tiendas.
     
  15. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Polemizar para nada compañero, solo debatir ;)
    Pero tal y como dices tú, si no tiene un repuesto usado para dejarte, lo más que puedes hacer es reclamar que el tiempo que estás parado, no corra la garantía... no más... yo solo decía, que por eso no puedes hacer en las redes sociales mala publicidad a una tienda, al final ellos, son parte de una cadena y si se rompe la cadena, ellos solo son los que dan la cara, pero no pueden hacer más...

    Y otra cosa, muchos tenderos, igual te dan una solución para que sigas montando hasta que se solucione la garantía, pero dependiendo de clientes... no es lo mismo un cliente que otro, por mucho que no nos guste. Yo entiendo perfectamente, que si hay dos clientes con problemas de garantía, le deje una bici de sustitución al que compra la bici, los repuestos, la lleva al taller, le compra la ropa, complementos... que a mi, que le compro la bici y casi no me ven hasta la siguiente bici... por mucho que los dos somos sus clientes, para nada somos iguales...

    Un saludo
     
  16. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Crujían como un árbol podrido.

    A ver, los chicos del taller estuvieron mirándolas de arriba abajo y engrasaron todo lo engrasable, pero los p***s bujes Scylence no tienen remedio si te salen defectuosos.
    Al final, no ha habido más remedio que tirar de garantía, pero por el tema de cambio de Macario Llorente a Shimano España se ha atrasado todo. Les pregunté pero según ellos tienen a 50 personas como yo con problemas y me imagino que no podrán tirar de stock para contentarnos a todos. Tampoco hace falta que diga la tienda que es, aunque ellos están atentos a lo que se mueve aquí en el foro, al menos en el foro de KTM.

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