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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Ah, perdón. Tratas al final lo del amortiguador.
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Ahora veo dificil conseguir despieces tan antiguos.
    Pero el que tiene que ver si te puede valer ver eres tu, es facil con medir los pasos interiores ver si pasa el de 12mn y , y luego cualquier tornero te puede hacer casquillos o ajustar el eje.
    Hace años en hibike habian recambios,sino mira en ebay.
    Cuando tenga tiempo te echare un vistazo..
     
  3. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Al final no ha habido ******* ni con los tutoriales de sacar tornillos descabezados, se me han hinchado las pelotas y he cogido el taladro, asi que le he partido la cabeza y he sacado casquillo y rodamientos de ambos lados, al final el unico problema que tengo, es poder sacar la parte del tornillo que queda metido en el cuadro, para lo cual tendre que usar un extractor o taladrarlo aun mas casi al limite de la rosca para romperlo y sacarlo a cachitos, estaba como soldado del paso del tiempo

    Tambien he podido separar las vainas de los tirantes, menos mal....

    Otra cosa es, los casquillos de 12 se podrian meter obviamente en lugar de los de 10, el tema es que en el cuadro el agujero pasante con rosca a ambos lados (donde roscan estas dos tapas de recambio) es de 10mm y eso significa que tendria que hacerlo mas gordo y me da miedo.... Asi que si consigo sacar el cacho de tornillo que queda dentro sin ***** la rosca, pondre el conjunto original, y si se jode la rosca y solo queda rosca en el otro lado, entonces aun se me ocurre dos opciones, una seria taladrar a 12 y usar el eje y casquillos grandes, y la otra opcion pasaria por eliminar la rosca de ambos lados dejandolo a 10 de ancho, y usar un tornillo de acero bueno, de metrica 10 y 75 de largo, con arandelas del tamaño de la tapa a un lado y a otro, y una tuerca con cabeza de collar en el lado exterior, eso haria lo mismo que el de aluminio de 12mm y siendo casero siempre se podria obtener repuesto

    Grandes problemas, grandes soluciones, hay que ser resolutivo o eso me decian en la carrera[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  4. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Desde luego hay que reconocer que te lo estás currando. Muchas gracias por publicar tu trabajo ya verás cómo vas a valorar la bici en cuanto la tengas completamente restaurada

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  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Si optas por la opcion B, yo en tu caso pondria una varilla de Inox de 10mm con ambas arandelas y tuercas autoblocantes..
    El problema que si no tienes herramientas especificas como machos , no hay otra que taladrar..
     
  6. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Justo estaba cotilleando en los chinos en un centro comercial que estaba de pasada, que no para comprar sino cotillear, y justo tenia en la mano dos varillas roscadas de rosca M10*100, o sea que sobraba 2,5cm, siendo que hay que meterle por cada lado dos arandelas grandes, que cubran el rodamiento de suciedad, mas dos tuercas autoblocantes, habria que cortarle minimo 1cm, quizas un poco mas, por otra oarte yo creo que mejor una tuerca autoblocante pero no con varilla sino con tornillo, eso siempre ayudara a rotarlo contra el otro lado no? En fin...seguire contando, mañana un colega me trae unos machos de desenroscar para tratar de sacar el cachito
     
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  7. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Sigue la película colegas, con el macho de desenroscar, que entra en sentido contrario al giro de apriete y ayuda a desenroscar, no hay pelotas xq parece que este soldado, asi que proximo intento pillo una sierra de calar con hilo para metal, la paso a traves y trato de comerle una seccion estrechita, asi le libero tension a ver si lo saco, es que sino ....solo queda taladrar y comerse la rosca y asi si que me tocaria cambiar y poner eje de 10 casero o de 12 original, si o si

    Se que disfrutáis viendome pasarlas *****, asi que os doy comidilla :)
     

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  8. Angel_AC

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    Bueno, me he cargado un par de hilos de la caladora (manual por lo delicado) tratando de abrir un hueco para aflojar el tornillo atascado, asi que he ido taladro en mano a comer casi hasta el filo interior de la rosca, si el tornillo es de 10, he comido ya con 6/7/8 de metal, asegurandome de que fuese super recto y que la broca saliese igual de recta por el otro lado sin afectar a las roscas, me falta darle con el 9 para llegar al principio de la rosca, peroo por si la cago y me como la rosca, ya tengo preparado la alternativa tal y como dije, un pasador M10x80 en acero 8.8 industrial (ferretería prof) mas arandelas m10x26, dos m10x18 (donde apoyaria los rodamientos) y tuercas m10 frenadas como dijo @taservec ... Espero no tener que gastarlo aunque ha costado 2€, si salvo la rosca le meto el recambio original y sino vamos a por esto:
    [​IMG]
     
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  9. Graku

    Graku Sir

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    Muy interesante y buen trabajo. Y si se va a un tornero o algo así para sacar la pieza?

    Has probado a aplicar calor?
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  10. Graku

    Graku Sir

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  11. Angel_AC

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    No sale ni a tiros macho :( asi que o bien poco a poco le hago dos cortes longitudinales y saco el trocito de enmedio para liberar el resto, o al final si no pirula paso del taladro 9 y si le meto el 10 pasador de acero y punto...
     
  12. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    de ahi que mientras peleaba a muerte con el tema, haya planteado la opcion de eje rigido viendo que la 2010 lo lleva. no será tan elegante, pero ya ves 2€ y no se parte ni a palos, no me creo que un eje hueco de 12mm de la foto, de aluminio, sea mas resistente que este pasador de acero de 10mm macizo, siempre sera mas facil encontrar otro tornillo de metrica normal, ademas para poder meter el pasado de deabajo ya le he de comer 2mm al cuadro, cambiar de casquillos de 10 a 12 de ancho y debilitar el cuadro, paso.

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    Última edición: 19 Ene 2021
  13. Angel_AC

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    Fin de lo que se daba, he reventado lo que quedaba del tornillo taladrando suavemente con la del 9, al final quedaba un trozo que he sacado golpeando suavemente dentro del hueco con un destornillador, ha salido por el tubo de la tija, el tema es que la rosca parece que ha quedado trabada en algun punto, ya que he probado con uno de los tornillos del amortiguador de misma metrica y paso estrecho, pero me ha ****** un par de filos al roscarlo y desroscarlo, me temo que la rosca en el cuadro se ha resentido.... Ya quite cazoletas de dirección y el pedalier, marcador de sag y patilla de cambio, mañana la llevo a chorrear con arena, a la vuelta, le pasare un punzon por toda esa rosca, a ver si las impurezas se las llevo el chorro de arena, si pruebo a roscar y sigue sin entrar ...ya ni compro el repuesto dichoso, quito la rosca con la broca de diez y preparo mi injerto ;)
     

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  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Pásale un macho y listo.
     
  15. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Es rosca estrecha no normal, no consigo macho ni por asomo...

    Vamos que no es rosca M10, sino MF10, aqui se ve la diferencia, pero aunque encuentro foto no veo facil pillar uno...

    upload_2021-1-20_0-34-6.png
     
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    Última edición: 20 Ene 2021
  16. Angel_AC

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    Les he escrito y básicamente le he dicho, si me confirmas la métrica de los tornillos, te las encargo, porque necesito repasar las roscas en el cuadro con un macho...de paso y siguendo el tema, he escrito a una ferretería que vende machos, enseñándole bien grande un tornillo de esos de la foto, para ver si me asesoran...el tema esta claro, si tengo garantias de que rosca es y la repaso con un macho y queda bien, pondre las tapas originales, sino, rosca a t.p.c y pasador de acero
     
  17. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Cuadro decapado con chorro de arena, en la tienda de pinturas bajo de casa han flipado....ya seguire contando que me vienen dias ocupado por otros asuntos a tope, me alucina el aluminio al vivo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y me acaba de llegar otro regalito

    [​IMG]
     
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    Última edición: 21 Ene 2021
  18. bartmikel

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    Qué currazo! Vas a estrenar bicis, ya que en las tiendas no hay nuevas, ya te la haces tú!
     
  19. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Porque me han dicho que el aluminio asi se oxida y hace polvo blanco, sino la eejaba tal cual mola mucho

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  20. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Ni se te ocurra pintar eso jajaja
    Yo personalmente le daría un poco de pulimento y luego laca por encima.
     
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