Yo es la segunda spark que tengo y en la primera (spark 20 2012 de 26") quizas se notaba más ya que podias poner presión arriba y abajo , ahora tengo una rc team del 2019 y una vez encontrado el punto no puedo estar más contento con ella al principio no lo notaba tanto pero jugando con los ajustes baje un poco la presión de la horquilla (sid lr3) a unos 95 de presión (yo peso unos 68 kg) y aparte de ir algo mejor en zonas bacheadas y bajando la posición intermedia se nota más Por cierto..... Yo cada ciertos meses le tengo que agregar presión atras al Fox nude, a alguien más le pasa?
Por cierto ahora que habláis de suspensión, el otro día se me quedo agarrada la tija telescopica. No bajaba, el tendero le echo un poco de aceite y ha empezado a ir mejor ,si bien, prácticamente ejerciendo presión en la punta del sillín baja sin resistencia pero por el contrario si echas el cuerpo en la parte trasera del sillín esta se traba y no baja bien. Me temo que esta desgarrado algo en si interior y por ello no baja bien. Nunca le he hecho mantenimiento en casi 4 años que tiene, ¿ sabéis de algún manual para hacérselo?, ¿ es fácil? Y en caso contrario y si se lo habéis hecho en tienda ¿cuanto os ha costado?. Por cierto la tija es la de serie, una fox transfer. Salu2. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Alguien ha tenido algun problema con el pedalier? no tiene juego pero al hacer fuerza noto un click siempre en el mismo punto y me estoy volviendo loco
Prueba a apretar los pedales Para saber si estan fojos pones las bielas paralelas al suelo y con una mano en cada pedal tiras arriba y aprietas abajo a la vez y notaras si cruje
Desmonta, limpia y vuelve a montar el pedalier, la mía lo hacía en su día y así lo solucioné, otra cosa es como te dicen arriba que sean los pedales...
Ojo que también pudieran ser las calas de las zapatillas. Los ruidos se transfieren que no veas... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Incluso el cierre trasero, es algo que suele pasar que se afloja y se ensucia. Saca, limpia y engrasar. Revisa el tornillo del amorto porque también se afloja y usa dinamométrica. Prueba si suena al pedalear de piés, solo Con un pedal ....
En mi bici llevo la sid select+RL3 de 100mm de recorrido y se nota perfectamente, a los que tengáis la misma y no lo noteis, tenéis que ajustar la tensión de la sierga o el muelle del dial, que a veces también pasa, cuando la dejéis fina veréis como si que se nota, de hecho como dije algún mensaje atrás, es la posición en la que suelo ir siempre. PD: También hay que tenerla bien ajustada de presión para vuestro peso y tipo de rutas que hacéis.
A colación de lo que estais comentando de la horquilla, en esta prueba de la tope de gama Spark RC SL de Brujilabike lo explican. Supongo que Scott no discrimina de Fox o Rock Shox en su funcionamiento. Las dos endurecen un poco la comprensión en modo intermedio. https://www.brujulabike.com/prueba-scott-spark-rc-900-sl-axs/ Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En este tipo de subidas es donde yo más uso la posición intermedia. Hoy la he hecho 2 veces seguidas con intermedio y abierto y la diferencia, en mi caso, es brutal... Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Por lo que veo nadie le ha realizado el mantenimiento a la hija telescopica ¿ verdad? Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Yo tengo que hacer la revisión de las suspensiones en breve y quiero preguntar el precio para hacer también la de la tija (también una Transfer con 4 años), que sigue funcionando bien, pero hace un ruido como metálico cuando mueves el sillín a izquierda y derecha y esto ocasiona que, pedaleando, en ocasiones vaya con un clack-clack. He visto que hay un kit de juntas para ello, que, por cierto, es caro de narices.
Yo le hice el mantenimiento a la fox transfer en un taller "specializado" en fox, porque donde compré la bici no las hacen, las mandan a bicimax. En mi caso la llevé a los 3 años, aunque llevaba ya meses que no me funcionaba muy bien. Se me trababa y también me pasaba lo que al otro compañero, al girar el sillín con la mano se notaba como un clic. En su momento busqué información en internet para hacer el mantenimiento yo mismo, ya que me suelo hacer la horquilla y el amortiguador, pero no encontré casi nada de información y lo que vi se me hizo bastante complicado. El mantenimiento me costó ciento y poco euros, diría que 110, aunque no esto y seguro. Me la dejaron perfecta.