Muy buenas, Este finde me falló el desviador trasero del ETAP...es un problema relativamente extendido en el que el desviador "muere", que si te pasa en garantía, ni tan mal, pq te lo cambiaban, pero no es mi caso y toca buscarme yo las castañas pq en el distribuidor ya se han dado mus y me dicen que busque la mejor oferta que encuentre por ahí, que ellos no van a hacer nada... Estoy intentando revivirlo pero no sé si lo conseguiré y si no lo consigo, me gustaría saber qué haríais vosotros: - Comprar un nuevo desviador ETAP (alrededor de 500€) y cruzar los dedos de que no me vuelva a pasar - Comprar un desviador ETAP de segunda mano (precio y estado indeterminado) y cruzar los dedos - Desmontar el ETAP, montar la electronica un Di2 nuevo (950€ aprox), quedarme con un pisapapeles caro e intentar vender los restos del ETAP - Desmontar ETAP y montar lectronica de un Di2 de segunda mano (precio indeterminado), y quedfarme con pisapapeles caro e intentar vender los restos del ETAP Pues eso...a ver qué haríais vosotros. Gracias!
Entiendo por lo que decis que llevais grupo mecanico... en otro hilo he visto que casi todo el mundo habla de las maravillas, bondades y demas zarandajas del electronico. Que si no vuelve a cambiar cables y fundas, que no hace falta regularlo,... Yo lo digo porque en algun momento me lo he planteado (y eso que mi ultegra mecanico va fino, fino) y es por saber.....
Veo mucho "cruzar los dedos" y "pisapapeles" entre las opciones No se, depende de la pasta que te puedas permitir. Si no tienes problemas, yo metería un Ultegra nuevo y sacaría lo que pudiera por lo que tienes. Si vas justo, valoraría pillar un desviador de 2ª mano y hasta que muera.
Un di2 de segunda mano también podrías conseguirlo vendiendo lo que tienes. O eso o un R8000 como dice @Frizick. Yo he probado el Di2 y no pago la diferencia de precio por él
Con el etap dos opciones: - Usarlo de pisapapeles - Desbocar tu ira y reventarlo contra una pared, quemarlo y pasarle con el coche por encima. Respecto a soluciones...hasta que estés suelto a nivel familiar, puedas dedicar más tiempo al goce ciclista y cambies la montura: - enchufarle a la bici el ultegra electronico - enchufarle el ultegra mecánico. Es que si te vuelve a pasar o a ir mal va a ser para darte cabezazos contra la pared...
Efectivamente, llevo mecánico. El electrónico a secas no me llama, el inalámbrico sí me parece algo interesante... hasta que ves lo que vale y su cuestionable fiabilidad.
Ultegra Di2. Si te vas a gastar 500 en un cambio, vale mas que mal vendas el Etap y con eso y los 500 montas un Di2 que hasta ahora es 100 veces mas fiable.
Supuestamente los desviadores ETAP traseros que se venden en la actualidad ya tienen el riesgo de fallo de sus antecesores, no? En ese caso yo me tiraría a un desviador trasero nuevo
Si tienes la pasta, lo que ya se ha comentado en el hilo del ETAP... A mi me sigue yendo de fábula, pero en cuanto se muera el desviador trasero por el fallo electrónico del cual SRAM se lava las manos, no vuelvo a usar esa marca (y me joroba porque me encanta el sistema) por su PÉSIMO servicio de atención al cliente. Mi voto, un Di2 nuevo... Y eso que, en mi caso, me tocará cambiar de cuadro porque el mío es de cableado exterior, por eso me pasé al ETAP. Por suerte, desde que empecé en la bici, tengo una cuenta de ahorro que todos los meses meto pasta y de la que saco para estas cosas
Las opciones Sram eTap descartadas. En cuanto al Di2 pues en vísperas algo lejanas de la aparición de las 12v de Shimano la opción de 2a mano está bién de cara a una posible compra de las 12v . En caso contrario Di2 nuevo .