Motor Shimano STEPS E8000

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by Tongolés, Feb 23, 2017.

  1. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Pero imagino que los consumos no serán igual que si vas en medio o trail.....
     
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  2. Eloy Rodriguez Castaño

    Eloy Rodriguez Castaño Miembro

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    Claro, el consumo es mayor, aunque mis rutas no son muy largas 30 ò 35 km. con lo que me es suficiente, y suelo acabar con tres
    rayas en el display, ( me queda un 55 o 60 %) para mi el modo Eco en low o mid asiste poco (ojo, esto es muy subjetivo) y
    mas para los que tenemos ya una edad.
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    El consumo tambié en HIGH

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  4. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Yo he hecho muchos experimentos y las conclusiones a las que he llegado son las siguientes:
    A mí el eco en low no me sirve. Para mí, no me asiste suficiente.
    En medio, si asiste suficiente, pero para poca pendiente. En cuanto te metes en pendientes largas o más empinadas, necesito más asistencia. Ahí puse el Trail en low y fenomenal. Yo el boost lo uso poco, así que lo llevo siempre en Low.
    El consumo con esa combinación mejora..... pero no mucho. Porque? porque yo (al menos) tengo que tirar de Trail mucho. El consumo era similar a hacer toda la ruta en ECO high.
    La solución a he encontrado al terminar la garantía pasando a regular la asistencia el StepsUnlocker. ECO en low es 40%, en medio 50% y high 60%, que es como viene por defecto. Al final gracias al unlocker lo llevo en 55%. Voy casi todo el tiempo en eco y si noto un poquito más de autonomía, aunque nada espectacular.
    Evidentemente comparo condiciones similares: duro y seco en verano. Olvidate de intentar sacar conclusiones con suelos reblandecidos, embarrados, nevados y similares.
     
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  5. FlowTastic

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    En low casi ni para carril bici
     
  6. eloicat

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    Llevo 9300km, variando los modos a cada ruta i ningun problema
     
  7. eloicat

    eloicat Miembro activo

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    Al final el tema de los modos, es como los colores.
    Lo que si tengo claro, que si empiezas las rutas en trail, cuando pongas eco, va parecer que no asiste, lo mismo passa del boost al trail.
    Para mi
    Ecco low, asiste poco, pero te da poquito mas que una muscular enduro, cuando salgo con alguna muscular, con eco low, voy comodo. Tambien si calcule mal la ruta, lo pongo para poder volver. Ya me quede sin bateria varias veces, se puede volver, per es muy pesado.
    Normalmente llevo eco medium, trail low i boost low, pero si salgo, solo i la ruta no es larga, pongo todo hihg, y subo en eco. Si es muy corta le meto con trail o turbo.
    Despues de decir esto, lo que va decir cuanto te consume, el primer factor va ser el peso de rider, despues las piernas, i despues los modos.
    Con 10kg o mas de diferencia entre riders, tendria que haber diferencia de asistencia para gastar lo mismo.
    Con mi mujer, es desesperante, 25kg diferencia, ella con turbo hihg i yo eco medium, y las rayas me caen antes.
     
  8. kdadas

    kdadas Miembro

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    Muy buenas yo antes no tocaba los modos,el eco en high y trail en medio ,y asi en todas las rutas,pero ahora la vispera ,cuando ya se la ruta que voy a hacer le cambio los modos,no se tarda nada y aprovecho mas la bateria
     
  9. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Hola a todos, a ver si me podeis indicar si alguien le ha pasado .
    Sabado salida al amonte y empieza a dar pitidos y como que se corta la asistencia, aparece un fallo en el display pero no me da tiempo a leerlo .
    Al final consigo simular el fallo y es W011, tema de sensor de velocidad ( segun manual ) pero me parece muy extraño que falle intermitentemente, despues de revisar sensor cableado todo esta corecto.
    Existe alguna forma de ver los fallos o realizar alguna comprobacion ?
     
  10. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    Dónde tiene el imán? Vaina o disco?
     
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Mira el cable de la pantalla no este mal conectado....
     
  12. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    En el disco
     
  13. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    los cables estan bien conectados con su clic cuando los enchufas.
    El cable del sensor de velocidad esta en el mismo motor y tiene una forma especifica, lo he revisado y parece estar todo OK, lo he limpiado con spray de placas electronicas y volvere a probar.
     
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  14. kdadas

    kdadas Miembro

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    A mi si me a pasado varias veces,pero yo tengo el iman en la vaina y pienso que sera de ahi,pero a mi no se me a llegado a parar,me pita un par de veces se para la asistencia pero enseguida ayuda otra vez,es todo en segundos
     
  15. S.dev

    S.dev Miembro activo

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    Hacer el downgrade no es complejo. Yo tarde 5 minutos en hacerlo. He downgradeado de la 4.9 a la 4.3.2 sin problemas.
     
  16. samurai77

    samurai77 Miembro activo

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    Hay algun tutorial para ver como se hace?

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  17. FlowTastic

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    Cómo se hace?
    Si lo explicas muchos te lo vamos a agradecer y más sabiendo que lo has hecho sin problema!!
     
  18. S.dev

    S.dev Miembro activo

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    El que quiera las instrucciones para hacer downgrade que me diga su email por privado y envío las instrucciones y archivos del firmware a su correo.
     
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  19. eunzaro

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    Yo tengo el mismo problema, he revisado conexiones y esta todo bien, también he puesto un imán mas potente y sigue igual. Es molesto pero al menos en un par de segundos se corrige solo, pero me gustaría mucho saber como quitarlo
     
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  20. FlowTastic

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    Gracias!!!
     

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