Hola, abro este tema porque estoy buscando bici para mi hijo, acaba de cumplir 12 años y mide 1.70. Ahora tiene una Rockrider 560 que es espectacular (Rockshox, doble plato sram X5, ruedas 27.5, peso 13kg ) pero la talla M ya le queda justa, aún cambiando la potencia de 80 a 100 mm. Estoy buscando algo similar, pero por ese rango de precios (costó 500-600 nueva) no hay cosas tan buenas como la RR 560... alargando a 700-800 ya hay cosas decentes, sobre todo en Decathlon y en 2a mano, para alturas entre 1.70 y 1.80. Decir que ya me acompaña en salidas chulas de montaña con cierto desnivel. Y solemos salir una o si se puede dos veces por semana, por lo que no me "duele" invertir en una bici -que después cuando se le quede pequeña, podré vender en Wallapop. Algún consejo? alguna opción interesante? Gracias.
Pues por ese rango de precios la ROCKRIDER XC 50 no está nada mal y ya tiene la buena experiencia de tener su bici del Decathlon. Si quiere cambiar de marca la Orbea H30 no está mal y el cuadro Alma para mi es muy bonito y bueno. Yo tengo la Alma en carbono y me encanta. PD. 12 años y 1,70?? que le das de comer??
Gracias por contestar, Jajaja sí que es alto, no veas cómo come. Respecto a la Xc50 si, la tengo fichada pero no hay existencias. Otra opción es la Rockrider ST 900, está en stock, en talla L 13 kg y con monoplato, que no se qué tal será el grupo que lleva... Saludos.
Le queda justilla si, quizás ya mide 1.71 porque crece como un rayo... Según Decathlon las M son hasta 1.74, pero él tiene mucha envergadura.
Y no te has planteado cambiar solo el cuadro por uno de su talla? Si la que tiene ahora esta bien equipada, puedes comprar un cuadro bueno de aluminio, y ponerle los componentes de la vieja, en vez de gastar mas de lo que vale un cuadro en una bici de gama baja, igual peor equipada que la que tiene. Sera por cuadros: https://www.google.com/search?q=cua...o=_1xgIYPvFOZeR8gLE_Z7gAw11:982.6666870117188
Las tallas no solo te lo marca la estatura total, a veces es más el largo de pierna yo mido 186,5cm y la L me va al dedo y la XL enorme. Como te comentan es raro q con 170-171cm la M se le quede pequeña. Si viene bien montada la que tienes mirate una gama inferior usada y aprovechas el cuadro y lo demás lo cambias Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Gracias por responder, Lo de comprar cuadro y montar yo la bici con los componentes de la Rockrider 560 no lo haré, porque sería una lástima y además la quiero aprovechar para mi mujer ocasionalmente o hasta que la pueda usar mi hija dentro de unos años... o venderla! Y bueno, "bien montada" está para el precio que costó en su día, unos 500 euros, pero la verdad que es una bici muy equilibrada, una pena que ya no la vendan en Decathlon... estoy buscando de 2a mano a ver qué hay. Respecto a la talla de la bici, esta M de Rockrider es pequeña, tiene un reach de 40.1 creo que es bastante pequeño para la talla que es. La L tiene un reach de 43 y la aconsejan para ciclistas de 175-185. Por cierto mi hijo 171 y 81 de entrepierna. Por ejemplo la X-Caliber en talla M, según Trek indicada hasta altura 172 cm, tiene reach de 41.8, y la M/L (18.5") que es una de las candidatas (alturas 165-178 según Trek) tiene un reach de 43.4 que ya es más que la L de Rockrider. Menudo mareo llevo. Saludos.
Con lo rápido que crecen los chicos de esa edad, yo trataría de apurarla, poniendo una tija con retraso, alargando la potencia, manillar de doble altura, hasta que ya no haya mas remedio que cambiarla, y entonces saltar dos tallas, porque con 12 años y 1,70, todo apunta a que va a necesitar una XL mas pronto que tarde....
Hola, La RR560 lleva un manillar con algo de altura y ya le puse una potencia de 100. Pero esta bici es muy corta para ser M y se le ve enana! La idea es comprar algo por Wallapop, tengo un par de candidatas que están bien. Y cuando se le quede pequeña la nueva, venderla. Comprando de 2a mano y vendiendo a los dos o tres años tampoco perderé demasiado... Eso espero jeje. Gracias por contestar, un saludo.
Hola, refloto el hilo ya que tengo bici nueva para el chaval. Una Scott Scale 965 de 2017, con NX 1x11 con un 11-50, Rockshox Reba, ruedas Crossride y frenos Magura. El tipo se la tuneó, pero mantenimiento le hizo poco... De segunda mano hay cosas chulas, pero hay que mirar muy muy bien, esta que he comprado está bien en general, pero tengo que cambiar cable del cambio, cambiar dirección, y al quitar las bielas para engrasar vi que una de las cazoletas no gira 100% bien, así que en corto-medio plazo tocará cambio. Cadena, pastillas de freno y ruedas son nuevas, eso sí. Aún así estoy contento ya que la pillé bien de precio. Al final una L, el chaval ahora mide 1.71 y 85 de entrepierna así que le va bien, y en breve le irá perfecta. Saludos.
No, si a baloncesto ya juega!! Ahora con el COVID no hay partidos los fines de semana y tenemos más tiempo para salir juntos en bici. Así que carpe diem. Saludos.
Con esa estatura no le compres una bici, un balón de baloncesto , las Air Jordan 1 y a esperar jeje buena pinta tiene la scale. saludos
La talla M de la Btwin Rockrider 560 es pequeña, de ahí la necesidad de cambio. Y ya que le compro algo le compro una L para que le dure. Saludos.
Buena elección. Un consejo, que igual has aplicado ya: esa REBA si no ha tenido mantenimiento puede ganar mucho con un par de retoques fáciles. Si necesitas te comento.
Como primera medida, yo sacaría las barras (te lo cuento más abajo) y revisaría cómo están las esponjillas que tienes justo debajo de los guardapolvos (lo que la gente llama retenes). Si las esponjillas están llenas de m ierda, te toca comprar el kit de mantenimiento adecuado a tu modelo de horquilla. Para eso, puedes entrar en la página: https://trailhead.rockshox.com/es/ y con el número de serie de la horquilla (está grabado en la parte trasera de la corona) te dice lo que te hace falta. Si no están mal, puedes sacar las esponjillas, empaparlas de nuevo en aceite y volverlas a poner. Luego añades un poco (5 ml) de aceite en el fondo de las botellas y volver a montar. A partir de ahí, el mantenimiento general es lo lo que escribí hace poco en otro hilo (OJO que va tocho): El mantenimiento que toca cada 50 h de uso es el de los baños de las botellas (el aceite que va en la parte inferior). Sólo tienes que separar las barras de las botellas soltando los tornillos que están abajo (OJO: que no se te pierdan las juntas). Te hace falta una llave allen larga de 5 mm y un vaso de tubo largo (creo que de 10 mm). Un par de golpecitos a la llave allen y al vaso de tubo con maza de plástico y se sueltan. Limpiar bien del aceite viejo y poner el nuevo (5ml de SAE 15 en cada pata). Para echar el aceite nuevo, puedes hacerlo desde el orificio inferior, con las botellas invertidas (después de haber metido las barras), ó desde la parte superior de la botella (tapona los agujeros del fondo con un papel o similar para que no se te salga el aceite al manipular). Antes de meter las barras, echa un ojo al estado de los guardapolvos y esponjillas. Si tienen mucha suciedad y están secos, ... lo mejor es cambiarlos. Tienes que sacarlos (haciendo palanca con un destornillador o similar, ojo de no marcar la horquilla) y poner los nuevos. Para meter los nuevos te vendrá bien un trozo de tubo plástico del diámetro adecuado, para poder golpearlos y llevarlos a su sitio. Las esponjillas las empapas en aceite antes de meterlas. Ahora te toca volver a meter las barras. OJITO: mucho tiento al meterlas por los guardapolvos. Puedes doblar el labio hacia adentro y no sellará bien. Si te pasa, sacas un poco la barra de nuevo y vuelves a probar. Un truco puede ser quitar el muelle (lo subes hacia la barra para que luego lo puedas llevar a su sitio) Con las barras ya metidas, otro truco es meter algo de aire en la cámara positiva para que los vástagos se extiendan y puedas roscarlos con facilidad por la parte inferior. Aprieta bien la allen y la tuerca hexagonal (no te dejes ninguna junta) y a correr El mantenimiento de las 100 h es el cambio de aceite del Motion Control (en barra derecha) y ya que te vas a poner con la llave de 24 mm, aprovechas a engrasar la cámara positiva (OJO: quítale el aire antes, ó te quedas sin un ojo ...) Para éste, lo único que necesitas es un vaso de tubo de 24 mm (a poder ser, con el borde fresado para que no resbale). También puede ser con una llave plana de 24 ó una inglesa grande, pero cuidado, que es muy fácil marcar y machacar la tuerca, y luego no hay quien la saque. Desmonta primero el bloqueo, si lo tienes, desenroscas los dos tapones (izquierda y derecha en la parte superior de las barras) y sacas el cartucho de la pata derecha. Vacia el aceite que tendrás en esa barra. Limpiar bien. Mete primero un poco de grasa en la barra izquierda (si metes aceite se colará abajo) y vuelves a poner el tapón (engrasa un poco la junta con aceite). Rellena con un poco de aire para que las botellas se extiendan y puedas rellenar el aceite en la barra derecha. Rellena la barra derecha con 105 ml de aceite al gusto (el manual recomienda SAE 5, pero yo llevo tiempo usando SAE 2,5 porque peso muy poco - 55 kg - y me resulta más sensible) Mete de nuevo el cartucho del Motion Control y roscas el tapón.
Un par de retoques fáciles, dice!!! jajaja Muchas gracias, tendré en cuenta tus indicaciones, tengo pendiente hacer el mantenimiento a la horquilla. Saludos.