Llave de radios ligera

Tema en 'Accesorios' iniciado por josebagu, 18 Dic 2020.

  1. josebagu

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    Alguna llave de radios ligera para llevar encima y salir de un apuro?
    Quisiera pillar también una de obus, si pudiera ser en la misma mejor.
    Gracias
     
  2. motorstick

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  3. josebagu

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    La de obús con que sirva para quitar el obús es suficiente o conviene llevar algún otro tipo de llave?, he visto algunas con más ranuras que esa, para tuercas de válvula creo.

    En un principio me planteé pillar una multiherramienta pero no acabo de verlo, de entrada tengo que llevar allen para la rueda aparte, ya con eso casi que me compensa comprar todo por separado, menos peso y más funcional...un juego de 3 o 4 allen, tronchacadenas, llave de obus y llave de radios.

    Por cierto, llaves de radios hay de infinidad de medidas, las de la MTB son de una medida standard o según fabricantes las cabezas son de diferentes medidas? hay llaves para una sola medida bastante ligeras.
     
  4. motorstick

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    La que te he puesto es suficiente para desmontar los obuses de las ruedas. Hay otras llaves que valen para quitar los obuses del amortiguador.
    Hay diferentes medidas de cabecillas de radios de distintos fabricantes. Las llaves de radios y multiherramientas suelen llevar varias medidas. Si conoces la medida de tus cabecillas puedes comprar una específica para tus ruedas.
    Yo creo que es mucho más fucional llevar una multiherramienta, te puede sacar de un apuro que no tengas controlado o puede valer para ayudar a un compañero y te sigue valiendo si cambias de bici o vas con la de carretera. Te recuerdo que muchas bicis llevan tornillos torx por ejemplo. No entiendo lo de que tienes que llevar una allen para la rueda a parte.
     
  5. motorstick

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    Por ejemplo, mi multiherramienta lleva, entre otras cosas: varias alle, varias torx, destornillador plano, tronchacadenas, sujetacadena para el troncha, desmontable, llaves de radios, enderezadiscos, abrebotellas...
     

  6. josebagu

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    Que multiherramienta tienes?

    La llave de ruedas es para quitar la rueda ya que va directamente con una allen. Es necesario una llave con algo más de palanca que la que puedes hacer con la multiherramienta.
    En principio el hecho de no querer llevar la multiherramienta es en parte por ese motivo, tengo que llevar llave de ruedas aparte, por otro lado la bici creo que solo lleva tornillería allen con lo que el destornillador plano, el phillips y las torx me van a sobrar con lo que voy a llevar peso a lo tonto. Me había planteado llevar llaves sueltas pero cuanto más miro más me decanto por la multiherramienta ya que por un lado los tronchacadenas son más ligeros en la multi, por otro lo que comentas, siempre te pueden sacar de un apuro llevar de mas.
    Aún no me han entregado la bici por eso ando mirando cosillas pero no tengo claro aún que tornillería trae. Me he fijado en tienda y parece que es todo allen pero no se si llevará algún tornillo de cambios o frenos torx o estrella, la decisión final la tomaré cuando llegue en un par de semanas la bici pero quiero tener algo ya mirado.
     
  7. motorstick

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    Yo llevo una topeak mini pro, creo que es esta
    https://www.bikeshop.es/topeak-mult...f1E92uHvEakzDh6mJcoby98mBJKRoCwKwQAvD_BwE:G:s
    Pero vamos, que las hay más baratas.
    Lo que no entiendo es que necesites una llave allen solo para la rueda, con la multiherramienta debieras poder hacer la fuerza suficiente, mi cierre trasero también es de allen.
     
  8. josebagu

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    Tiene muy buena pinta. Unas dudillas...
    Pone que solo vale para cadenas de 1 a 10 V, es cierto? la mia es de 12V
    Las llaves de radios son aptas para las cabezas más habituales? voy a pillar una Orbea Alma M50

    En cuanto a necesitar una llave aparte para la rueda es porque con la herramienta no se hace la suficiente fuerza, van a 25 Nm, con la multi creo que no llegas a hacer la suficiente palanca para hacer esa fuerza, al menos eso he leído por algún lado. O lo que es peor, si has fijado la rueda con una llave larga en casa puede que en ruta no seas capaz de soltarla con la multiherramienta. No se, igual es leyenda urbana, son los primeros ejes pasantes que voy a tener.
     
  9. motorstick

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    La verdad es que el tronchacadenas no me ha tocado usarlo, pero vamos, estoy casi seguro que vale para 12V.
    La multiherramienta lleva para cabecillas de radios de varias medidas, incluso Mavic, supongo que para las ruedas de una Alma sin problemas, llevará algo bastante estándar.
    Yo no llevo el cierre trasero a 25Nm, lo aprieto un poco "fuerte" y listo. En mi cierre no pone ningún par de apriete... Muchos compañeros llevamos cierres traseros y sacamos la rueda con llaves de multiherramienta, que yo sepa ninguno lleva una llave más grande a parte... Además hoy en día con el tubeless no hace falta quitar la rueda para casi ninguna operación.
    Yo creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema. Cuando te llegue la bici puedes comprar en la misma tienda una multiherramienta. Ya en casa compruebas que ésta se adapta a tu bici, tanteas un poco las cabecillas, el troncha, etc. Si ves algún que la multi no te encaja, pues se lo dices al de la tienda y la devuelves. Con la multiherramienta lo vas a llevar todo junto, te va durar muchos años y te va a sacar de más de un apuro. El 95% de los bikers llevan una. Lo de llevar todo suelto me parece un lío, que te puede hacer fácil perder algo o no poder arreglar una avería improvisada. Otra cosas sería para competir; ahí sí que veo interesante llevar solo lo "imprescindible" para tu bici.
     
  10. josebagu

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    Me has convencido con lo de la llave de ruedas, pillaré una multiherramienta y me dejo de llaves sueltas. Le estoy dando vueltas porque la tienda donde la he comprado no la veo muy surtida y tampoco quiero ir cargado de bártulos que nunca vaya a utilizar. En tema herramientas me gusta coger cosas de calidad.
    La rueda de momento la voy a tener que soltar ya que no viene tubelizada, aún no tengo claro si me la van a tubelizar pagando la diferencia.
     
  11. motorstick

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    Si en tema de herramientas te gustan las de calidad, puedes comprar de primeras una multiherramienta y conforme vayas conociendo tu bici y haciendo mantenimiento puedes ir comprando herramientas de calidad e incluso llegado un momento prescindir de la multi. Pero con esta multiherramienta no habrás tirado el dinero, porque te puede durar muchos años y siempre te podrá hacer un apaño, utilizarla para otra bici, para la bici de carretera, si vas de viaje, para regalársela a un sobrino, etc.
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Me la has acabado vendiendo , jejeje
    Muchas gracias, en cuanto llegue la bici veo la tornillería que trae y compro la más adecuada.
     
  13. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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  14. raydenCC

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    Yo tengo esta llave:
    Si no recuerdo mal la ranura 11 tambien sirve para quitar el obus. Para quitar el obus me va mejor esta metalica que las pequeñas de plastico, que alguna se me ha pasado de rosca.
     
  15. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Buen aporte lo de que vale para quitar el obús. Yo uso una de esas negras pero aveces no la encuentro, jejeje...
     

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