Problema con el GRX 812 monoplato

Tema en 'Gravel' iniciado por Tony, 23 Ene 2021.

  1. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Hooola!!
    Me he pillado un GRX para monoplato, el 812 y le he puesto un 11-40 de piñon, no me entra el 40 ni el inferior.En teoría le entra hasta un 42, he apretado el tornillo del separador de las rulinas al máximo y no entra... ya empiezo a pensar mal.

    Puede ser que se hayan equivocado en la fábrica a la hora de encajar y me hayan puesto un 810 que es para 36 D en vez de un 812 que sirve hasta un 42d?
    Sabéis alguna forma de diferenciar el 810 del 812 a simple vista?
    En la caja me pone 812, pero que no entre ni siquiera el 40 me mosquea mucho y lo que no tiene sentido es meterle un goatlink si el cambio ya está para aceptar ése rango...para ése viaje le hubiera dejado el 105

    Gracias por anticipado!!
     
  2. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.162
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    España
    Tienes los topes bien regulados?
     
  3. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tengo un 812 y nunca me ha dado problemas, llevo un 11/42
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    79
    Tienes los tornillos de regulación abiertos? Me refiero a los que tienen las letras "H" y "L", si no te sube a los piñones prueba a aflojar el "L" qie es el encargado de limitar por arriba
    Me entraña q no te suba,. otra opción es que este poco tenso el cable, puedes darle mas tensión girando el tensor en sentido antihorario.
    no sé muy bien tus conocimientos de mecánica por eso te explico lo más elemental que igual piensas que te estoy vacilando jajajjaa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Sí claro, antes de que le pusiera un 40d estaba funcionando bien con un 36D
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Sí claro, antes de que le pusiera un 40d estaba funcionando bien con un 36D, tema tensión tambien bien. Llevo 20 años con bicis y todas me las he montado yo, parece como si el tornillo que aleja la rulina superior del cambio sea corto. Ayer rebuscando entre los cambios gastados/petados (unos 8, lo de la transmisión en las bicicletas es una vergüenza) encontré un tornillo largo pero entre sram y shimano no hay compatibilidad .

    Tengo metido el tornillo a tope y cuando llega al 36 ya está tocando con el cassette.
    Alguien sabría diferenciar entre un 812 y 810?

    Gracias.
     
  7. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    79
    [​IMG]
    Creo que el tuyo deberia ser el 810
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
  9. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    79
    En cada sitio hay distintas informaciónes, lo que si veo es esto. Que para mas piñonesz tiene que ser el sgs
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Podrías mandarme una foto o ponerla aquí a ver si es igual que el mío?
     
  11. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Galicia
    Me acerco al garaje y te la mando
    Ahi van, disculpa la suciedad, he salido por la tarde y esta sin lavar

    Screenshot_2021-01-25-20-14-20-502_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2021-01-25-20-14-17-767_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2021-01-25-20-14-15-283_com.miui.gallery.jpg
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    IMG_20210126_080550_5.jpg IMG_20210126_080531_4.jpg

    Parece que está todo correcto, no entiendo porque no entra el 40. :(
     
  14. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo pediría un cambio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Aqui podéis ver que casi no entra el 36 que lo tengo puesto ahora para entrenar y con el tornillo del separador del cambio a tope. Creo que se la voy a llevar a mi tendero a ver qué me dice.
    IMG_20210126_092442_8.jpg IMG_20210126_092422_2.jpg
     
  16. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    79
    Otra cosa que se me ocurre, que la cadena este muy corta?
    Edito: el tornillo L no esta muy dentro? Aflojalo a tope
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Gracias por los consejos...

    El cambio funciona bien con el 36, los topes de cambio tanto superior como inferior están correctos. La cadena con el 40 puesto (empujé el cambio para que entrara) se queda como cualquier cambio (un poco más abierto que 90º respecto a la vaina) .
    El cambio sólo falla en que cuando pones el cassette 40d vas subiendo al 36d y te empieza a tocar con el piñon, el 40 ya es imposible porque no permite subir más. O es el cambio 810 , que solo llega a 34d, o la pieza que separa la rulina superior es del 810, o el tornillo que separa el cambio es demasiado corto.
    Tengo un goat link que se lo pondré a ver qué tal y buscaré un tornillo largo de cambio a ver si encuentro en toda la chatarra que tengo.

    Me estoy quedando sin ideas.
     
  18. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si es raro si, porque asi a simple vista no se ve nada extraño, a ver que te dicen en la tienda
     
  19. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.910
    Ubicación:
    Álava
    Tienes mal montado el cambio, la pletina que va entre el cambio y la patilla tiene que ir en horizontal hacia atrás, no vertical hacia abajo, como en la foto que te han puesto más arriba.

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  20. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.910
    Ubicación:
    Álava
    A esto me refiero, desde el móvil no puedo hacerlo mejor PSFix_20210126_220208.jpg PSFix_20210126_220115.jpg

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página