Buenas, Ando mirando cuadros y cosas para montar bici nueva. Combinaciones hay infinitas y para todos los gustos pero me ha surgido una cosa en grupo mecánico que tiene buena pinta. ¿Cual es el problema? Pues que lleva todo el cableado interior, todo. Los cables salen de la maneta al interior del manillar, de ahí al interior de la potencia y de la potencia a la pipa de dirección. ¿Tanta vuelta puede perjudicar el rendimiento de hasta el mejor grupo mecánico? ¿O irá tan fino como si los cables fueran por el exterior del cuadro? Sí, el electrónico es una opción. Siempre lo es.
Yo pienso lo mismo, viendo esto no puede ir fino del todo: http://www.dedaelementi.com/en/headset-dcr/
Quizá cambiando cables y fundas con cierta regularidad no se note tanto el rozamiento extra que tiene el recorrido, que no es poco... Lo que es seguro es que el mantenimiento va a ser un auténtico infierno. Los que tengan una Madone de hace un par de años te podrán decir cómo les va.
No lo veo... ya he descartado el tema. Se trataba de montar un Dura Ace mecánico. Solicité seguir montando Dura Ace pero que me cambiaran los cambios y manetas por Ultegra electrónico y me remitieron a unos sets ya establecidos. Al final se acabarán imponiendo los cambios electrónicos si se sigue la tendencia de meter todo el cableado por dentro. No hay otra.
Lo dije en otro hilo ya, y es que en mi opinión el que quiera una bici actual con todo el cableado interno como esta viniendo ahora, debería elegir si o si, grupo electrónico. Lo demás es perder tiempo o dinero en el mantenimiento. En mi tienda habitual, así me lo han dicho, pues un cambio de cables y fundas en estas bicis lo cobran 20€ mas caro, por el trabajo que conlleva.
También es cierto que a razón de 20€ al año, es muy improbable acercarse siquiera a la diferencia de coste con el grupo electrónico en el tiempo de vida de la bici (o del grupo electrónico más bien)...
Yo tengo una Madone y cada vez que me toca cambiar cableado, me armo de paciencia y de tiempo. Si ya lo tienes montado, es fácil porque las pasando hilos cuando sacas los cables etc entonces montarlo de nuevo se hace más fácil, salvo tengas un kit de imanes de esos. En tienda piden 100 euracos más material... Una locura. Yo lo cambio cada año o así, pero no es necesario, es más bien por capricho. Sent from my M2007J17G using Tapatalk
Mi duda además del mantenimiento era el funcionamiento. No creo que sea muy eficiente meter cables mecánicos de esa forma, no?
El que usa un grupo electrónico no lo hace por ahorrar, sino por la comodidad y precisión. Si quieres ahorrar te compras un grupo 105. Pero en mi opinión, comprarse una bici con ese tipo de montaje, y ponerle un durace mecanico, en lugar de un ultegra electronico, cuando el precio será parecido, lo veo un atraso.
No lo sé pero no lo creo. A mi lo que me parece, es que descaradamente los fabricantes nos quieren meter el electronico por obligación. No se como irá un mecanico con ese montaje, pero a mi no me ofrece confianza.
Opino igual. Guiar interno al tubo diagonal, pedalier y vaina sí que es ha sido una ventaja para evitar la suciedad que cogía el cable por ahí debajo. Además es sencillo de cambiar si tiene tapa desmontable bajo el pedalier, yo lo tengo así y lo hago fácil. Pero la moda de ahora de pasarlo por el manillar, potencia y dirección, bufff...solo viendo los vídeos de montajes de esas bicis con mecánico y, aparte de complicado, me da la sensación de que eso no puede ir bien con tanto quiebro. Ya tienen tendencia a romperse los cables por la curva que hace dentro de la maneta...
Estoy de acuerdo, pero quería decir que 20€ en cada cambio me parece irrisorio en comparación con el precio del material, no lo veo un factor a considerar. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Y ojo, que a ver quien es el guapo que mete un freno de zapata por ahí... Que el cambio no vaya del todo fino es un incordio. Pero que los cables del freno no vayan bien ya es otra cosa.
Totalmente de acuerdo en las dos cosas. Es más, no solo te obligan al electrónico si no también al disco con este tipo de cableado. Que ojo, yo no me había planteado disco hasta ver este cuadro. Y del disco pasé a no ver el cambio mecánico y... zas!
Bueno, bicis de zapata pocas deben quedar de este estilo, si es que queda alguna; pero cierto, ya que el cable de freno es aun más rígido.
Correcto. Yo lo de los 20€ a mayores lo decía por curiosidad; pues el otro día hablando con mi tendero, me lo comentaba mientras me enseñaba una nueva bici que venía con discos todo integrado y ultegra mecánico. Ambos coincidíamos en que ya que te metes en una bicicleta así, lo suyo es el electrónico. Porque como estamos pensando más de uno, los cables de un cambio mecánico montados de esta manera, muy probablemente, habrá que cambiarlos con más frecuencia, porque este sistema está más encaminado a llevar electrónico.