Va de cables por dentro

Tema en 'Material' iniciado por El potro, 26 Ene 2021.

  1. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Buenas,

    Ando mirando cuadros y cosas para montar bici nueva. Combinaciones hay infinitas y para todos los gustos pero me ha surgido una cosa en grupo mecánico que tiene buena pinta. ¿Cual es el problema? Pues que lleva todo el cableado interior, todo. Los cables salen de la maneta al interior del manillar, de ahí al interior de la potencia y de la potencia a la pipa de dirección. ¿Tanta vuelta puede perjudicar el rendimiento de hasta el mejor grupo mecánico? ¿O irá tan fino como si los cables fueran por el exterior del cuadro?

    Sí, el electrónico es una opción. Siempre lo es.
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    en mi opinion, tantos codos en un cambio mecanico no puede ir como en una con cable por fuera
     
  3. El potro

    El potro Sunday Glober

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  4. Yosi_

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    Quizá cambiando cables y fundas con cierta regularidad no se note tanto el rozamiento extra que tiene el recorrido, que no es poco... Lo que es seguro es que el mantenimiento va a ser un auténtico infierno. Los que tengan una Madone de hace un par de años te podrán decir cómo les va.
     
  5. El potro

    El potro Sunday Glober

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    No lo veo... ya he descartado el tema. Se trataba de montar un Dura Ace mecánico. Solicité seguir montando Dura Ace pero que me cambiaran los cambios y manetas por Ultegra electrónico y me remitieron a unos sets ya establecidos.

    Al final se acabarán imponiendo los cambios electrónicos si se sigue la tendencia de meter todo el cableado por dentro. No hay otra.
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Lo dije en otro hilo ya, y es que en mi opinión el que quiera una bici actual con todo el cableado interno como esta viniendo ahora, debería elegir si o si, grupo electrónico.
    Lo demás es perder tiempo o dinero en el mantenimiento. En mi tienda habitual, así me lo han dicho, pues un cambio de cables y fundas en estas bicis lo cobran 20€ mas caro, por el trabajo que conlleva.
     
  7. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    También es cierto que a razón de 20€ al año, es muy improbable acercarse siquiera a la diferencia de coste con el grupo electrónico en el tiempo de vida de la bici (o del grupo electrónico más bien)...
     
  8. ERNESTO GALEANO

    ERNESTO GALEANO Miembro activo

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    Yo tengo una Madone y cada vez que me toca cambiar cableado, me armo de paciencia y de tiempo. Si ya lo tienes montado, es fácil porque las pasando hilos cuando sacas los cables etc entonces montarlo de nuevo se hace más fácil, salvo tengas un kit de imanes de esos.
    En tienda piden 100 euracos más material... Una locura.
    Yo lo cambio cada año o así, pero no es necesario, es más bien por capricho.

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  9. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Mi duda además del mantenimiento era el funcionamiento. No creo que sea muy eficiente meter cables mecánicos de esa forma, no?
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    El que usa un grupo electrónico no lo hace por ahorrar, sino por la comodidad y precisión. Si quieres ahorrar te compras un grupo 105.
    Pero en mi opinión, comprarse una bici con ese tipo de montaje, y ponerle un durace mecanico, en lugar de un ultegra electronico, cuando el precio será parecido, lo veo un atraso.
     
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  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No lo sé pero no lo creo.
    A mi lo que me parece, es que descaradamente los fabricantes nos quieren meter el electronico por obligación. No se como irá un mecanico con ese montaje, pero a mi no me ofrece confianza.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Opino igual.

    Guiar interno al tubo diagonal, pedalier y vaina sí que es ha sido una ventaja para evitar la suciedad que cogía el cable por ahí debajo. Además es sencillo de cambiar si tiene tapa desmontable bajo el pedalier, yo lo tengo así y lo hago fácil.

    Pero la moda de ahora de pasarlo por el manillar, potencia y dirección, bufff...solo viendo los vídeos de montajes de esas bicis con mecánico y, aparte de complicado, me da la sensación de que eso no puede ir bien con tanto quiebro. Ya tienen tendencia a romperse los cables por la curva que hace dentro de la maneta...
     
  13. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo, pero quería decir que 20€ en cada cambio me parece irrisorio en comparación con el precio del material, no lo veo un factor a considerar.

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  14. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Y ojo, que a ver quien es el guapo que mete un freno de zapata por ahí... :D Que el cambio no vaya del todo fino es un incordio. Pero que los cables del freno no vayan bien ya es otra cosa.
     
  15. El potro

    El potro Sunday Glober

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    Totalmente de acuerdo en las dos cosas. Es más, no solo te obligan al electrónico si no también al disco con este tipo de cableado. Que ojo, yo no me había planteado disco hasta ver este cuadro. Y del disco pasé a no ver el cambio mecánico y... zas!
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, bicis de zapata pocas deben quedar de este estilo, si es que queda alguna; pero cierto, ya que el cable de freno es aun más rígido.
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Correcto. Yo lo de los 20€ a mayores lo decía por curiosidad; pues el otro día hablando con mi tendero, me lo comentaba mientras me enseñaba una nueva bici que venía con discos todo integrado y ultegra mecánico. Ambos coincidíamos en que ya que te metes en una bicicleta así, lo suyo es el electrónico.
    Porque como estamos pensando más de uno, los cables de un cambio mecánico montados de esta manera, muy probablemente, habrá que cambiarlos con más frecuencia, porque este sistema está más encaminado a llevar electrónico.
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Si solo fueran 20 pavos...
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Doy fe de ello.
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues entonces con mas razón.
    Al final si que sale mas barato un grupo electrónico...
     

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