Hola, tengo un ruido en mi rueda trasera dt swiss p1800 en perfil 32 de cubierta parecido a un cricri contínuo es muy leve pero es audible cuando voy en silencio, las ruedas son nuevas y desde el primer día hacía este ruido, pienso que pudiera ser de los radios pero no lo se exactamente, los radios están bien de tensión y la rueda gira bien. Al dejar de pedalear pienso que también lo hace lo que pasa que el ruido de los trinquetes tapa este ruido. Alguna solución?
Hola, A veces el ruido proviene del cruce de los radios. Con una gotita de aceite donde cruza un radio con otro se suele solucionar. Prueba a apretar con la mano en el cruce de radios y ves si es ese el ruido que escuchas. Saludos Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
El ruido también puede ser de la válvula o incluso de los radio en el buje, esto último me paso con unas ruedas Campagnolo, le puse una gota de aceite a cada radio y solucionado
En el cruce de los radios eché aceite en su día y seguía el ruido, de hecho si aprieto los radios que se cruzan no hacen ruido al rozarse, en cuanto a la válvula creo que no porque va cogida con la tuerca redonda que la aprieta contra la llanta y no se mueve nada, me inclino que puedan ser los radios en el buje probaré con el aceite ahí haber que pasa, gracias.
Hola. Tengo las mismas ruedas y me pasa lo mismo, o eso creo. Escucho un leve clic clic aunque todavía no he tocado nada. Lo pudiste solucionar finalmente?
Buenas, a mi me apareció ese ruidito en la rueda trasera DT SWISS GR1800, pero la rueda ya llevaba meses de uso gravel y se eliminó con la limpieza y engrase del buje, me sorprende que nueva ya haga ese ruido, prueba a echarle un ojo al buje a ver si le falta grasa.
Yo tuve esas ruedas y diria que son las cabecillas de los radios contra el aro. si las aprietas un poco los radios (como intentar juntarlos) veras como suena.
El ruido sigue nunca se ha quitado desde que las compré y me inclino por lo que decís que son las cabecillas de los radios contra la llanta. Lo he dejado por imposible.
Si, y me dijeron que como no tenía agujero de desagüe, era normal que se inundasen. Por dos veces tuve que sacar la cubierta y cámara para sacar el agua...
He aquí su respuesta... Buenos dias, Gracias por contactar con nosotros. De hecho, las llantas perfiladas pueden acumular agua cuando se utilizan con tiempo de lluvia o cuando se limpian con abundante agua. El agua entra principalmente por el orificio de la válvula y también por los orificios de los radios. Para limitar la entrada de agua, será relativamente eficaz el uso de una tuerca de apriete de válvula con junta (tipo tuerca para válvulas sin cámara). También se puede aplicar un adhesivo de protección de válvulas (protectores de válvulas DT referencia suiza WXSSX7630024384201). Estos adhesivos permiten sellar la unión entre la llanta y la válvula y así evitar la introducción de agua en el perfil de la llanta por este lugar. Lo que es especialmente importante hacer después de una situación así es dejar que el agua escape del perfil. Para ello, en las llantas de carbono existe un orificio de drenaje, situado en el perfil a la altura de la válvula, en el lado del casete. Colocando este orificio en la parte inferior e inclinando la rueda para permitir que fluya el agua eliminará el riesgo de corrosión de las tuercas del perfil. En las llantas de aluminio no realizamos este orificio de drenaje que podría debilitar la llanta. Si hay una gran cantidad de agua presente en el perfil, se recomienda desmontar la válvula para permitir que el agua se drene. Quedando a su disposición para cualquier otra información. Y a este correo ya no respondieron... La entrada de agua no es por el orificio de la válvula, ya que va muy justa y tengo cinta para que no haga ruido. La entrada de agua tiene que ser por las cabecillas de los radios. Entonces, la solución que me proponéis cada vez que ruedo con lluvia, es desmontar todo? Creéis que es un funcionamiento normal? Porque a mí no me lo parece en absoluto, hoy lo comenté con mi mecánico y me dijo que tampoco ve normal que entre tantísimo agua. Es la cuarta vez que tengo que desmontar todo y no me hace ninguna gracia la verdad y no creo que sea un funcionamiento corre cto.
Gracias. Algunos agujeros no se ven perfectamente alineados con las cabecillas de los radios, así que tiene pinta de que diseñaron mal esta llanta y con la fuerza se mueve lo mínimo para que suene. El cruce de los radios no es lo que suena. En Reddit también he encontrado a gente con el mismo problema. Veremos que me dicen desde la tienda y desde la marca.
Con la buena tecnología que tiene DT Swiss en sus bujes, es curioso cómo el radiado es mejorable. Si se pudiera elegir, bujes DT, pero en llanta y radiado Campagnolo... por ejemplo. Saludos.