Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Discussion in 'Gravel' started by Carlitos el mago, Jun 29, 2020.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Sacado del hilo de las Rockrider, no sé si aplicará también a Gravel/carretera, pero por si alguien está esperando para comprar. Ahora hay estoc tanto de 520 normal como de la gravel.

    Un saludo!
     
  2. marcsga

    marcsga Miembro

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    Buenas tardes... Me apunto al hilo..
    Yo llevo 3 meses buscando la rc500 en azul para gravelizarla y es imposible, totalmente agotada y sin previsión de cuando tendrán stock... Ni en mercado de segunda mano...
     
  3. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Hay pocas sí... y de 520 todavía menos, como para acertar con la talla, y encima bastante disparadas de precio.

    Un saludo!
     
  4. marcsga

    marcsga Miembro

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    Hablando de tallas... No sé si soy S o M... Mido 1,75 y 81 de entrepierna, yo diría q M pero no estoy seguro.
     
  5. Forki

    Forki Miembro activo

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    Yo mido un cm menos, e igual que tú de entrepierna, y tengo una M. Si notases que te queda grande, siempre puedes poner una potencia más corta. Pero si la bici que te compres te queda más pequeña, ahí lo veo más complicado. Pero ya te digo que yo con una M voy bien.
    De todas formas, sospecho que si la bici que te compres no te cuadra y quisieras venderla, te la iban a quitar de las manos, visto como está el stock de bicis nuevas en general, y el tema de la pandemia y el coronavirus.

    Para los que pregunta por el cassette, le puse a mi 520 un 11-36 de Aliexpress, y no he tenido que tocar nada, ni longitud de cadena ni ajustar el cambio ni poner roadlink, nada. Y encantado de lo bien que va.
    Estuve mirando para poner platos más pequeños, pero no vi nada que me convenciese, había muy poquitas opciones, y no me compliqué.
     
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  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Me interesa esto que dices. Probablemente haga lo mismo cuando gravelice mi 520 RC.
     
  7. Forki

    Forki Miembro activo

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    Sólo como sugerencia, lo que le he puesto yo a la mia:

    https://es.aliexpress.com/item/4000390656889.html Le puse la de 55, tengo las lumbares tocadas.

    https://es.aliexpress.com/item/4000223517412.html Y de este le puse el 11-36. En la descripción del producto vienen los dientes de cada piñón, por si quieres comparar con el que llevas (en la Triban 520 viene eso mismo en la información técnica de la bici, web de decathlon).

    Yo no he tocado la longitud de cadena porque tengo dos platos, el que tenga monoplato quizá tendrá que echarse cuentas para saber la longitud adecuada de la cadena.
     
  8. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Para cambiar bielas y quitar el eje de cuadradillo, lo suyo es poner unas de carretera o de mtb? Que ancho y tipo hay que buscar ? Gracias !
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues yo haría ambas cosas.
    En el cambio de cassete pondría 11/36
    Y en el.proximo cambio de platos un subcompacto de 46/30.
    No te complicas mucho y el gasto es justificado.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo puse eje de MTB con bielas 105 de carretera y me costó mucho encontrar la distancia y línea de cadena y eso que es monoplato.
    Al final quite el eje de MTB y puse un ultegra de carretera.

    Yo creo que lo suyo en poner todo así, eje y bielas de carretera.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues todo lo que sea subir precios no mola nada, y menos un 20%...
     
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  12. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Yo creo que depende de cuánto necesites cambiar el desarrollo. Pasar de 11-32 a 11-34 es un cambio mucho más pequeño que cambiar los platos, que al final te modifica el desarrollo de todas las marchas.


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  13. Forki

    Forki Miembro activo

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    Bielas de carretera con rodamientos de carretera, o bielas de mtb con rodamientos de mtb. Si mezclas ambos, la línea de cadena o el largo del eje no te van a coincidir, y tendrías que hacer experimentos y pruebas con los separadores de rodamientos hasta encontrar la línea de cadena adecuada. Y eso si la encuentras, que como ya ha dicho Carlitos, él al final para dejar rodamientos de carretera cambió las bielas por unas de carretera. Es mi opinión.
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, poder se puede mezclar eje de MTB con bielas de carretera, pero son apaños.
    Yo lo conseguí dejar bien al final, pero en cuanto he podido he puesto eje de carretera, es más mejor...;)
     
  15. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

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    Puse por aquí que había comprado unas Michelin gravel 700 x 35. Llamarme inútil, pero las devolví porque no fui capaz de ponerlas y aunque finalmente lo hubiera conseguido sería imposible arreglar un pinchazo en ruta. Finalmente compre unas Panacer gravelking SK Plus 700 x 38, compradas en tienda física en Madrid y puestas sin ningún problema. Hoy ha sido el primer día que he salido con ellas, de todo un poco, carril bici, carretera, caminos, barro y viento!!!. Tipo de ruta desde casa en la que voy a utilizar la bici. La verdad que muy contento con ellas, me han sorprendido para bien, en el marrón funcionan muy bien y en el negro no son como las de carretera pero funcionan muy bien y no hacen nada de ruido. [​IMG]

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  16. Dr. Nick Riviera

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  17. Forki

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    En esa pista de tierra la bici tiene que volar :p
     
  18. JGV1993

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    Buenas, intentando ajustar los frenos le he liado con el trasero y he perdido liquido.
    Estos buscando información de cómo purgar y ajustar los frenos de la RC 520 (son los TRP hidromecanicos). Alguien me puede echar un cable?
    Gracias!!
     
  19. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    En youtube poniendolo salen,hace relativamente poco vi unos de como los ajustaban y los purgaban

    Saludoss

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  20. Forki

    Forki Miembro activo

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    En ingles.

    Y creo que lleva líquido mineral, como Shimano o Tektro. No lo se seguro, confírmalo. A ver si lleva mineral, le metes sintético, y ahí si que preparas un bacalao guapo guapo...
     
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