Intentaré apurarlo un poco más....no uso mucho la mtb y esta es mi primera bici con Eagle, por eso no sé cuál es la vida útil media de estos componentes......no controlo muy bien el tema. Así que cualquier consejo es bienvenido. Gracias
Hola, viendo los últimos comentarios voy a intentar cambiar la cadena de nuevo, y a darle una oportunidad a ver qué pasa. Por suerte he cogido poco la BTT y he salido más con la gravel. Ya os contaré mi experiencia, a ver si la cadena nueva "asienta" como decís. Saludos.
Si le hacéis un buen mantenimiento a la cadena, plato, cassette y roldanas la durará muchos miles de kms en especial el cassette y las roldanas... La cadena y el plato (de aluminio), me lo pulo casi a la vez... No hay mucho truco, es limpiar bien con un trapo y lubricar después de cada salida si o si... Poca agua (manguera o pistola) y evitar en la medida de lo posible el barro Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Mi bici dice que eso no es una opción porque seria muy aburrido salir a rodar. Sus deseos son órdenes para mi, y como es una guarrilla a la que le gusta llevar las braguitas sucias, poco puedo hacer al respecto. A la que huele el barro para allá que va directa
+1 Lo mismo me sucede a mi. En cada cambio la dejo que se vaya adaptando al desgaste acumulado del cassette, y a partir de ahí a tirar millas.
Vigilad también el plato, yo cuando cambié la transmisión a los 13.500 kms, lo que de verdad tenía destrozado era el plato.
Ya te digo yo que no tiene remedio con el barro. Lo de las braguitas ya es hasta legendario, de lo marrana que es
Buenas, lo primero, gracias a todos porque creo que de momento me he ahorrado comprar un cassette nuevo (os recuerdo que es el GX 12v). Resulta que ayer cambié la cadena, puse una nueva (GX 12v), y en el soporte de taller saltaba, no iba fino, como indiqué en el primer mensaje de este hilo. Aún así me disfracé de romano y salí a dar una vuelta. Pues tras 25 km y 500 m+ al volver a casa el cambio iba fino fino!! Algo de ruido pero muy fino en cada cambio. Es decir, que necesitaba de un "rodaje" o adaptación como indicabáis algunos. Otra cosa, es que viendo el cassette Eagle de un compañero, me fijé en que el mío no está tan desgastado como pensaba, sino que ya viene de serie con algunos dientes digamos amorfos, y eso me despistó. Tengo que decir en mi descargo , que en todas las cadenas que he cambiado antes, esto no me había pasado, que tuviera tan mal ajuste en un primer momento, era cambiarla y rodar fino. Creo que en el Eagle conforme van pasando los kms cualquier desgaste se magnifica más que con un XT 1x11 o sram 2x11 , que por ejemplo son los anteriores al Eagle GX que llevo ahora. Saludos y Gracias!!
Mi GX 10-50 lleva ya 16.000 km y es su cuarta cadena. Cuando pongo una nueva salta durante unos cuantos kilómetros, pero acaba ajustándose como bien indicas. A un amigo mío en Decathlon Valladolid al cambiarle la cadena a los 2.500 km., como le saltaba la cadena (por el acople necesario de los primeros kilómetros) le cambiaron el cassette... pero fuera de garantía por ser una pieza de desgaste. Una pasta a lo tonto, pero es lo que tiene cuando en algunas tiendas ponen a personal poco cualificado en el taller.
Exactamente A que le llamIs saltar a mi en caballete me va perfecta pero en salida cuando la llevo en los tees pequeños si voy normal no hace nada pero si me pongo depie o hago mas fuerza hace un clonc como si saltara pero no salta sigue en el mismo piño ,la puse dos aalidas y tenia una carrera y decidi volver a mi cadena gx anterior que iba super fina despues hice la cbbr y ayer volvi a poner la x01 y me vuelve a hacer lo mismo hoy he salido 10 kmllanl pues medaba miedo romper la cadena nueva y no se k hacer si seguir intentando con esta cadena o empezar a poner cadenas viejas hasta que pete Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y ya puestos tengo una trasmision xx1 y no se si sera un asesinato poner piñonera nx o gastarme la pasta en una gx , porque queotra opcion segura pondriais? Quiero fiabilidad Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En el caso al que yo me referí significa que salta de diente, no se mantiene en el mismo al hacer fuerza. Luego, con el paso de los kms se adapta y eso desaparece. Esto, claro està, siempre y cuando el cassette y/o platos estén en buen estado.
Hola. Tengo un cassette gx con unos 3000km he cambiado la cadena gx q tenia unos 2500k. El medidor de decathlon marcaba cambio de cadena, todo iba perfectos sin saltos ni nada, he comprado una xx1 y he rodado 100km pero sigue saltando en loa ultimos piñones. ¿ cuanto tarda en asentar? Me da miedo cargarme la cadena xx1 q es una pasta.
El medidor marca 75. He comprado la cadena nueva x eso. Me entran ganas de poner la Gx vieja y hasta q reviente.... xq iba perfecta la bici. Gracias
Desde luego si está bien ese medidor no deberías tener problemas. Me parece muy pocos km en el cassette para que te salte. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk