Cuidado con la Garantía de Orbea

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por dmatarrubia, 3 Dic 2020.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Creo que deberías cambiar el título porque tu incidencia no es una garantía.

    Lo que te ha pasado es un putad0n, pero más que nada por la época en la que estamos.
    Hay plazos de entrega de bicis que rozan casi el año. Y en tu caso, es la compra de una pieza también, que según el programa de reemplazo tiene un descuento X por ser el primer año.

    Orbea no creo que tenga culpa de nada, a mo ser que espicifique que te tenga que reponer la piezas en X tiempo.
     
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  2. Coleguita

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    Hola compañero.
    Yo te voy a contar casos parecidos y a al vez diferentes.
    Tengo varios compañeros, que hay tramitado garantías por rotura de cuadro en garantía, recién compradas las bicis y si se las han cambiado, pero con color diferente y las bicis ni 3 meses y de otras marcas, no solo Orbea.
    Hay que leer la letra pequeña de las garantías y de los repuestos.
    Ya los plazos... pues una vergüenza, pero vamos como me parece una vergüenza, pedir una bici y te den de plazo casi para cuando ya va salir el nuevo modelo del año que viene...
    Un saludo
     
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  3. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Sin yo fuera tu.
    1.Pon una hoja de reclamaciones en el establecimiento
    2. Ve a Comercio con un escrito en el que declares que la reclamación es más allá de la tienda pero que ellos son quien da la cara y que la reclamación es también a la marca

    La ley dice que debes tener repuesto de un artículo durante 5 años y si no, dar un artículo completo de igual o superior calidad.

    En el el mundo de las bicis estamos muy mal acostumbrados.... Y las marcas se aprovechan.

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  4. Coleguita

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    Supongo que la ley de repuesto, de igual o superior, será si entra en garantía. Este caso no tiene nada que ver la garantía.
    Tampoco le han dicho que no le dan repuesto,sino que seguramente se lo den en otro color, mismo valor pero diferente color, otra cosa es el plazo de entrega... pero no le han dicho que no le sirven, sino que el plazo es muy largo y hoy en día con lo que estamos pasando, creo que se basarán en que por el covid, no han podido fabricar lo necesario y toca esperar...
    Y además seguramente, todo eso lo tienen por escrito en sus condiciones, por lo que al comprarlo lo has aceptado.
    Que este bien o mal y que las marcas de bici se aprovechan... pues si, se aprovechan, pero mientras sigamos comprando, ellos seguirán haciendo estas cosas...
    Y como no protestamos y seguimos demandan más y más...

    Un salido
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

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    A ver, que se de lo que hablo que he sido tendero 11 años... No he mentado la garantía en ningún momento.

    Antes ponían varios ejemplos de cosas grandes... Que alomejor no son"comparables". Pero mira, si te compras una, placa de inducción de cocina y le pegas una ****** al cristal y se parte... Pides tu repuesto y pagas lo que sea... Pero... Si no tienen repuesto o el plazo de entrega es " Desmesurado " La ley obliga a la marca a.... Producto nuevo de igual o superior calidad.

    Esto lo he dicho en otros hilos... Y como es lógico no tienes porque haberlo leído.

    Habiendo sido tendero no entiendo ni entenderé jamás que... En caso de que una garantía entre a... Un fallo de el cuadro y te den uno que no es de un color que te guste o que te den un cuadro "Moderno" Que no es compatible con tus piezas y tengas que adquirir Otras y no hablemos de quien te cobra la mano de obra por el cambio del cuadro en garantía....

    En el mundo bicis estamos muy mal educados repito...

    Yo ya solo me fio de Decathlon y del resto si compro algo se a que me atengo.

    Ej; un sobrino se le ha roto el basculante de una btwin 540s ha ido a la tienda esta mañana y esta tarde lo han llamado que se pase a elegir una bici. Nueva que basculante de ese. Modelo no hay que hay de otro color así que le dan una bici nueva que no iba a llevar el cuadro rojo y el basculante azul.

    Mi. Opinión y mi experiencia solo eso

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  6. Coleguita

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    Totalmente de acuerdo, para nada defiendo lo que hacen o nos hacen con las bicis. Y si ya he oído hablar de cómo trabaja Decathlon y tendría que ser así todas las marcas...
    Pero como has dicho, cuando compras algo, aceptas sus condiciones y no leerlas antes de comprar, después te toca tragar... y como seguimos tragando, pues ellos siguen haciendo lo que quieren con nosotros.
    Si todos cogeriamos y nos plantamos y exigimos que den lo que tienen que dar y si no dan no compramos... veras como las cosas cambiarían.
    Pero eso nunca lo vamos hacer.
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Mirar lo que pone en la garantía, dos puntos:
    • Si no es posible reparar la pieza en garantía, Orbea puede sustituir la pieza por una pieza similar o realizar abono al comprador por el precio de dicha pieza, si es apropiado, según criterio de Orbea
    • Este documento es una declaración completa de la garantía limitada de Orbea. No se permite que ninguna garantía adicional, expresa o implícita, que le sea ofrecida, excepto indicado en el ARKANSAS CODE ANNOTATED §4-2-314 AND §4-2-315, y sólo para los términos de la garantía limitada. No obstante cualquier representación, demostración o declaración que pueda ser realizada por alguien, el comprador original está limitado a las soluciones planteadas en este documento. Está expresamente acordado que la responsabilidad de Orbea bajo esta garantía limitada no será mayor que la cantidad de la factura de la compra original y en ningún caso Orbea será responsable de los daños incidentales o consecuenciales, incluyendo específicamente cualquier daño físico relativo al uso del producto.

    Lo dicho, se cubren bien las espaldas
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Lo que comentaba el compañero en la garantía de Orbea en los artículos citados, un contrato privado(una garantía lo es) no puede acotar los derechos de un consumidor y las responsabilidades de una marca. Ej: Apple da 1 año de garantía para los iPhone. Si alguien trabaja en algún distri apple o tienda oficial sabe que en España POR LEY son dos años de garantía, si se me rompe un iPhone en un año y medio la tienda o el distri si da problemas en cuanto vas a Comercio o incluso a Facua, pasa por el aro.

    Y reitero que esto no es una garantía, el cliente ha tenido un accidente y quiere reparar su producto con un repuesto el cual la marca está obligada a tener. Si el plazo, el cliente lo considera excesivo, puede reclamar ya que esta basado en la ley y os pego una de las que se citan en estas reclamaciones.
    Con carácter general el artículo 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007 establece que:

    "En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".

    "Todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación y no superior a quince días para las piezas correspondientes a aparatos nacionales."

    Y para quien quiera matizar más aún no tengo ganas de dar más la chapa.
    Es la ley del texto refundido sobre la ley de defensa sobre los consumidores.

    Alomejor una bici no se considera "duradero" Dirá alguien... Y la defensa es sencilla, es duradero cuando se le aplica una garantía superior a la obligatoria por ley.

    Vaya chapa os he dado pero... Compañero esta en tí luchar por tus derechos y para mí la lucha no está en difundir una mala práctica solamente si no, en conseguir una solución y difundir la. Esta solución se que ha funcionado y cuando era tendero en alguna ocasión puse mi libro de hoja de reclamaciones y le di todas las herramientas a mi cliente para defenderse porque el cliente es siempre lo primero.

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  9. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    Hoy aquí, mañana...
    Esto es lo que no entiendo ¿es de segunda mano?. ¿Cuál es la incidencia para que no tenga garanctía?.
    Yo, creo que haría las dos cosas, repararía (si es posible), y pediría el basculante nuevo. Sigo funcionando con el reparado, y pondría el nuevo cuando llegue.
    Seguramente te costará dinero, pero sigues montando, que es de lo que se trata.

    Saludos.
     
  10. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Chapa ninguna compañero.
    Ojala le sea tan fácil al compañero.
    Si es así como dices, vamos yo ni me lo pensaba, a Facua o donde corresponda y denuncia y si cumplen, al ser nacional en 15 días tiene que tener en su casa su repuesto.

    Un saludo
     
  11. dmatarrubia

    dmatarrubia Miembro

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    Mil gracias por la ayuda, la verdad que más que difundir una mala práctica, sólo quería ver si tenía alguna solución o podía hacer algo más de lo que ya había hecho.

    Por poner en contexto la bici es nueva comprada en una tienda, número de serie registrado, con factura y llevada a la tienda a las 2 semanas de comprarla...

    Que la culpa es mía y no es garantía lo acepto, que yo pague la pieza sin rechistar por rotura lo acepto, lo que me cuesta aceptar es que lleve 1 mes sin bici y no sepan decirme cuando me van a mandar una pieza de recambio, lleve escribiendo mails a orbea desde hace 1 mes y ni me contesten, los intente llamar por teléfono y no me lo cojan y en la tienda la única opción que me dan es que es lo que hay que si quiero reparar y sino a esperar...

    Intentaré acercarme a la tienda y ver si puedo poner una reclamación a ver si tengo más suerte, os iré contando.

    Mil gracias por todo
     
  12. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Hola compañero,
    No pierdas más el tiempo.
    Vete o llama donde te ha comentado el compañero, Consumo, Facua... donde sea.
    Explica tu situación, que tienes una bici nueva y no te dan repuestos hasta dentro de 6 meses y a ver que te dicen...
    Mucha veces, como dice el compañero, mientras solo son quejas, email... las marcas se ríen de nosotros, pero cuando reciben una denuncia o notificación de un organismo oficial, la espera cambia y suelen dar solución mucho antes.

    Un saludo.
     
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  13. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Hubo solución?

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  14. dmatarrubia

    dmatarrubia Miembro

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    Pues solución opté por reparar y sigo esperando la bici... Desde Orbea no me gestionaban un basculante para no antes de marzo, abril y encima en los colores 2021, me tenía que gestionar yo sólo la pintura. Cuando recoja la bici pondré reclamación pero vamos ya me he dado por vencido, esperemos que quede lo mejor posible y no se note mucho el arreglo.
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

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    No has puesto aún la reclamación?

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  16. dmatarrubia

    dmatarrubia Miembro

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    La reclamación la pondré cuando vaya a recoger la bici, creo que ya me daba igual esperarme más o menos porque no me daban ninguna solución
     
  17. CHETIN

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    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
     
  18. CHETIN

    CHETIN Cejudo y Tresleguero

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    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    Hola tengo exactamente el mismo problema que me recomiendas que haga?cuánto te cuesta el trapecio?
     
  19. dmatarrubia

    dmatarrubia Miembro

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    Pues todavía sigo de historias, al parecer ya hay stock en Orbea y me van a enviar uno nuevo, eso si, con los colores de 2021, tema precio creo que ronda los 700 y si tu bici tiene menos de un año te hacen un 50%. Estoy esperando a que me llegue para recogerlo y llevarlo a otro sitio a pintar de mi color...
     
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  20. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Como te han dicho, esto no es un tema de garantía... entiendo que lo que te ha descuadrado son los tiempos de entrega pero esta todo así. Y al no ir por garantía, entras por compra de piezas normal y corriente, por lo que no tienes prioridad alguna.

    Me pasó lo mismo con Scott, en este caso sí era una fisura que entraba en garantia, y la parte de abajo del basculante me costó 300eu, una pieza de aluminio de una bici de 2015. Así que cabrono, 2021, 700€ + 50% sinceramente no lo veo tan mala solución.
     

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