Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    @Joan89 Gracias por tu aporte, ojala le pueda servir a alguien el dia de mañana y poder solucionar problemas.

    Saludos,
     
  2. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    hola, yo haciéndole mantenimiento me he cargado la rosca del actuador, estoy buscando esa pieza por todos lados y solo la encuentro en EBAY y en la pagina que habéis comentado anteriormente (https://www.nashbar.com/ks-actuator-assembly-for-lev-integra-27.2mm-p1032/p568123).
    Un par de cuestiones: 1.- mi tija es de 27,2 y por si alguien tiene esa pieza y quiera venderla que me haria un grandisimo favor (claro a un precio justo).
    2.- alguien a comprado en la pagina esa de Estados Unidos y como le ha ido la compra? si es fiable? y si cobran aranceles? la pagina se llama NASHBAR.COM

    muchas gracias
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    como mucho deberían cobrarte algún arancel sobre el precio de la factura si te lo interfieren a aduanas, yo me fiaría.
    He buscado en mis marcadores por que tenía una pagina de recambios de ks pero es esa misma que has puesto tu, nashbar.
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    A ver sí me podéis echar una mano... Tengo una ks eten y la tija de me ha empezado a bajar un poco cuándo estoy sentado encima de ella. Juego con el tensor para evitarlo, pero no hay manera o la tenso demasiado o la destenso demasiado. Hace dos años que la tengo y esto hace poco que me pasa...este modelo no lleva una válvula exterior para que pueda meterle presión. ¿ Cuál puede ser el motivo de que se vaya bajando?

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  5. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

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    Has probado a limpiar/cambiar el cable? Con el tiempo coge suciedad y no se desliza correctamente por la funda.
     
  6. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    La verdad es que todavía no le he hecho nada... Pregunto para ver posibles problemas y posibles soluciones... Voy a mirar lo del cable, que es fácil el cambiarlo. Algún posible problema más?

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  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    se te han hecho burbujas de cavitación en el interior, pero antes de tocar nada más, comprueba la presión de aire que llevas, podría ser que si es muy baja al incrementarla las burbujas del lado del aceite disminuyeran de tamaño y ya no molestaran.
    De todos modos lo suyo es cambiar el aceite (5 wt), es una operacion sencilla, pero dado el grado de profundidad de la operación puede considerarse mecánica avanzada. Podemos buscarte videos y tutoriales.
    Revisar y cambiar el cable y fundas tampoco está de más..
    Ya dirás!
     
  8. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    No lleva válvula exterior para comprobar la presión, la tendría que desmontar entera y la verdad es que no sé ni por dónde empezar... Por lo que veo, la tendré que llevar a revisar. A ver el coste y sí vale la pena. No he visto ningún tutorial de la eten... Todos los que veo son de otro modelo.

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  9. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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    Por dónde puedo mirar el tema de la presión? No hay ninguna válvula exterior.

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  10. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    No me hagas mucho caso, ya que estoy algo desconectado de los modelos "nuevos". Pero si no me equivoco, la e-ten lleva un cartucho cerrado y creo que no admite reparación, solo sustitución.
    Busca en la web de kind shock y en you tube, a ver si encuentras algo.

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  11. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    un amigo mío esta buscando ese cartucho hidráulico de la ks eten integra, en el único sitio que lo hemos visto es en ebay o en la pagina NASHBAR, que ayer lance la pregunta que si alguien ha comprado en esa tienda que esta en Estados Unidos.
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo he mirado un poco y e visto lo mismo. No te quedará otra que mirar bien que modelo necesitas y pedirlo. O bien valorar si merece la pena comprar otra tija.

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  13. ajptolo

    ajptolo Miembro

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    Le he andado ayer un correo a NASHBAR y me han contestado rápido, le he vuelto a preguntar lo que necesito y haber que me dice.
     
  14. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues ya está, a ver qué te dicen.
    Ya para la próxima, compra otro modelo superior. Si algo me gusta de las KS, es que con 4 juntas de vez en cuando, tienes tija para toda la vida.
    Yo aún tengo dos, i-900 y 950, además de LEV. Y no cambio de marca.

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  15. fernandorudilla

    fernandorudilla Novato

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    Buenas. Para presurizar las tijas KS i9000, las que necesitas un aplicador especial, con 3 euros de una boquilla cónica de hinchar balones del Leroy Merlin y un centímetro de celo, se hincha sin problema. Comprobado.
     
  16. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas, compañeros.
    He leído un poco el tema y he visto los videos, pero no me aclaro. Se le puede meter aire tb a la ks eten? He pillado una usada para la bici de mi chica, y sube muy lenta. No sé si metiéndole algo más de presión subirá mejor. Gracias

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  17. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    La e-ten creo es de cartucho cerrado, no reparable.

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  18. fernandorudilla

    fernandorudilla Novato

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    Mira a ver si encuentras el cartucho, hay muchas marcas que montan cartuchos renovables.
     
  19. traven

    traven Miembro

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    Hola, amigos.
    Después de unos años abandonada en un cajón he rescatado mi Dropzone del 2013, y tras la operación de lavado y engrase de KS Service



    la ca bro na ¡¡¡está viva!!! Lo único es que si la bajas del todo se queda enganchada, pero si dejas alrededor de 1cm sin bajar sube bien.

    Buscando alguna solución me he encontrado con este magnífico hilo, tras bastantes años sin visitar el foro. Tengo pendiente lo de darle presión, pero sospecho que puede ser por culpa del guardapolvo (wiper seal) que parece estar medio fosilizado. No recuerdo si estaba tan duro antes. Después de leerme casi todo el hilo me ha extrañado que no haya ningún comentario sobre esto, siendo una pieza expuesta a los elementos y bajo fricción. Le he puesto vaselina a mansalva, a ver si se recupera.

    ¿Alguien ha recuperado alguno, o lo cambio y yastá?

    Saludos, y buen foro.
     
    Última edición: 20 May 2021
  20. traven

    traven Miembro

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