Bueno, tal como se viene hablando, hay que llevar una bici preparada para el terreno en que te metes. Si haces mucho enduro mejor bici de enduro. Pero también como se ha comentado depende del ciclista, que con bici preparada o sin ella echará pie a tierra en algunos sitios mientras que otros pasarán sin problema. Así que no creo que haya que ir armado como un tanque, pero sí lo mínimo para no cargarte la bici ni la crisma. Por otra parte, yo veo zonas tan difíciles, empinadas y peligrosas por las que no me imagino como se meten por ahí con tanta soltura, lo veo en los vídeos pero luego en el terreno sigo sin explicármelo.
Mi llanta tiene un ancho interno de 21mm y atrás calzo una Ikon 2.20, y para lo que hago va bien. Eso sí, la llevo pelada y ya toca cambio, pero así estoy aprendiendo un montón de técnica. La cambiaré cuando se acabe el sellante. En el corto plazo no tengo pensado hacer cambios importantes. En el medio plazo adaptaría la bici un poco mas para terreno endurero con lo que habéis comentado. Pondría monoplato y aprovecharía para poner una rueda con llanta mas ancha, y de paso pondría tija telescópica. Eso sí, se quedaría rígida. Ya en el largo plazo veríamos, en este momento y con tanta incertidumbre ni me lo pienso, pero seguramente una trail de esas que habéis comentado. Buena observación la de los vídeos. Yo ya voy teniendo una edad en la que no me emocionan estas cosas, siempre voy con la prudencia por delante. En el pasado emocionarme me ha costado disgustos, y al final se aprende la lección. Así que es verdad: no hay que emocionarse, mente y sangre fría, es lo mejor.
Una bici eléctrica no es una moto que gasta gasolina encendida aunque esté parada, una electrica se descarga por km, desnivel y asistencia. Por otro lado hay bicis de enduro de 1000wh y extensores de autonomía que te aguantan más de 100km. Y no, no te recomiendo que te pilles una eléctrica, no quieres ni bajar el sillín para bajar mejor, está claro que te queda mucho camino por recorrer antes que llevar un bicho de 160 de recorrido. Si quieres un consejo, píllate una tija pija y haz todos los senderos que puedas hasta que veas que te aburres, ahí ya puedes buscar algo de más recorrido. Ponle grasa a la tija...
Si al final ir con una bici de éstas características es una ayuda para que vayas más seguro , más cómodo y te permita tener menos errores y puedas disfrutar más a la hora de bajar.
El día que hagas el cambio por una doble bajaras mucho mejor , porque vienes de una bici que tienes que ir más concentrado y menos cómoda y además vas con el sillín alto , yo ahora por ejemplo no podría ir con una rígida acabaría destrozado, un saludo.
A ver, yo no he dicho que no quiero bajar el sillín, creo que ha quedado claro el motivo por el que no bajo el sillín.
En el medio plazo buscaría mas seguridad, lo que implica mas diversión porque vas con menos estrés. Podríamos decir que el límite me lo pongo en hacer cosas que no requieran ni casco cerrado ni corazas.
El problema es que no puedo comprar otra bici, me tengo que apañar con la que tengo. Como decía al principio compré esa bici para lo que hacía, pista básicamente. Me gustan mucho las subidas técnicas y para eso está bien esta bici también. Luego le he ido tomando el gustillo a las bajadas mas técnicas, y para eso es mejor otra bici. En fin, a ver si puedo ahorrar.
La modificación q más te va a aportar x euro gastado (con diferencia) es una tija telescopica. En wallapop puedes conseguir buenas gangas, sobre todo si montas una mecánica. X menos de 50 euros puedes ver el MTB de una forma muy diferente...
Es algo que tengo que evaluar y como no conozco el tema tendré que investigar en su día, ahora ni puedo. Pero ya puestos prefiero no abaratar demasiado en estas cosas, a fin de cuentas mi bici es de gama media y lo suyo sería ponerle algo acorde. Y además soy algo pijo con estas cosas, sin pasarme, así que mas que tija telescópica sería tija pija. Me explico: me gustaría meter el cable dentro del cuadro, de carbono, y para eso tendría que agujerearlo, y no he visto mucha información sobre el tema, tan solo sé que en su día me lo comentó un mecánico. Otra opción es esperarme, como decía, y poner monoplato y aprovechar los orificios de los platos para la tija. Esto sería un proyecto a medio plazo, y ni siquiera es seguro. Pero sí, lo que me ha quedado claro es que lo que mas haría la diferencia sería la tija telescópica, sobre todo en mi rígida.
Mejor todavía. Te lo decía x si quieres probar la experiencia sin mucha inversión... Yo no perforaria un cuadro de no ser q sepas bien lo q haces ... Algún vídeo he visto x ahí... Pero buff ... Mucho riesgo. Lo más sencillo sería pasarlo junto a los cables del cambio trasero y subirlo directamente x el tubo vertical. Tendrías q desmontar el eje pedalier, pero si pasas a monoplato puedes aprovechar ...
Si puedes arreglar eso del cierre y al menos que pudieras bajar el sillín ya sería otra cosa . En mi opinión tampoco hace falta tija telescópica , requieren mantenimiento y de a veces dan problemas , al fín y al cabo la telescópica hace que no te tengas que parar para bajar el sillín y a mi me da igual porque donde me muevo o subes mucho o bajas mucho y no me importa pararme como he dicho antes.
Y más con los precios disparados de las bicis nuevas. El día que puedas comprar una te aconsejo de segunda mano si tienes paciencia y sabes se encuentran cosas a buen precio, yo siempre tiro de segunda mano de hecho la última bici que compré nueva fue hace 19 años que por cierto me salió una castaña la fisuré 4 veces .
Bueno, solo sería para estas sendas de bajada, en ese sentido no sería fastidioso. El problema es que el cierre es malo y lo tengo medio roto, si aprieto poco se baja la tija, si aprieto mucho me lo cargo del todo, y encima si lo muevo le quito el sello y en poco tiempo empezará a hacer ruido, por no hablar que tengo que llevar la allen a mano. Así que esta vía está cerrada. Es una lotería. No me importaría probar con una de 2ª mano, aunque precisamente estas bicis cuando las venden es que suelen estar maltratadas. Pero de momento no puede ser, así que voy a tener tiempo para estudiar el asunto.
Es lo malo de algunos cierres , el mio no tiene nada roto ni se me está a punto de romper pero de vez en cuando se me afloja. Seguramente habrá de todo ,lo importante es ir a verla y luego ya sabes si ha sido maltratada o esta bien cuidada, de a veces la foto la ponen cuando está mas nueva.
Eso le haces una marca. Yo veo más que la tija te va a quedar hecha unos zorros estéticamente, especialmente si es negra.
Bajar el sillín tiene muchos problemas: Tener que parar cada vez, rozar la tija, pasar el cierre rápido, hacer esperar a los colegas de ruta... para dejarlo a la misma altura se le puede hacer una marca al tubo y listo.