Vin app - Workouts, Simulación y Planes de entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vinapp, 14 Nov 2020.

  1. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    Hola compañeros, me uno al sufrimiento ...... mañana empezaremos plan vinagre a ver qué pasa.
    Espero compartir las experiencias, hace una semana que tengo el rodillo y me parece muy interesante la aplicación.
    Darle las gracias a su creador por hacernos partícipes de élla.
     
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  2. barraker

    barraker Miembro activo

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    Hola,
    Tengo creado varios planes de entrenamiento en la plataforma trainer Day. Que tipo de archivos son los compatible con la app para poder volverlos?

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  3. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

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    Puedes importar en Vin directamente cualquier workout descargado de trainerday en formato .mrc.

    Si lo que quieres es cargar un plan entero no hay algo así implementado. Vin sólo permite importar planes completos creados dentro de la propia app. En cualquier casi si tienes un "archivo de plan" en formato trainerday envíamelo y veo si se puede hacer algo para importarlo completo.

    Con la versión actual lo que podrías hacer es importar tus workouts y con ellos o combinados con los de la librería crear tu propio plan. Una vez tengas ese plan creado puedes compartirlo con otros usuarios.

    Cuando la app ya esté ya liberada de la fase beta quiero ampliar la funcionalidad permitiendo que los usuarios suban sus planes a la nube y poder compartirlos de forma masiva, bien sea con usuarios escogidos o con toda la comunidad.

    Aunque en las pruebas nos estamos centrando sobre todo en los entrenamientos indoor y las conexiones con dispositivos el alma de la app es la planificación y control de las cargas.
     
  4. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

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    Ya está la versión 1.867 disponible!

    Mejoras importantes en simulador de tracks.
    Solución a los problemas con el tiempo de workout con entradas y salidas al modo PiP
    Ajustes en los colores de fondo para mejorar la visualización de datos
    Mejora importación de gpx para crear la altimetría
    Almacenamiento de ajustes en la nube: Misma cuenta en varios dispositivos y multiusuario en el mismo dispositivo.
    Mejoras en gráficas de planes y estadisticas.
    Envío de datos de usuario a rodillos smart por ANT.
    Corrección de algunos "cierres inesperados" detectados en la consola al abrir las ventanas de gráficas en algunos dispositivos

    Viene con el nuevo plan "Speedy Gonzales", con 4 semanas de pura caña para los muy enfermos del vatiaje... VINAGRE!!
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Van dos veces q no me registra la actividad. Donde se puedo ver si al menos la ha guardado? hay algún registro de actividades?
     
  6. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Nada, ya las he visto, pero no sincroniza con strava. Alguna idea de q puede ser?
     
  7. vinapp

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    Si, en el último botón de la ventana inicial "actividades". Pero ¿cual es el problema? Si tienes vinculada tu cuenta de Strava y tienes conexión a internet lo sube nada más terminar. Explícame cuál es la operativa y qué te dice. Si no tienes conexión a internet o no tienes vinculada la cuenta te guarda la actividad en tu dispositivo y se queda el .fit almacenado por si vinculas tu cuenta de strava a posteriori y las quieres subir manualmente.
     
  8. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

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    Strava:
    En la propia ventana de actividades, en la cabecera de cada actividad tienes un botón "papelera" para borrar y un botón "sincronizar". Pulsa en sincronizar e intentará subir esa actividad a strava (si no lo está ya). Si la actividad está subida lo que hace es descargarla de Strava. También puedes acceder directamente a la actividad en Strava pulsando en ella (para eso tiene que estar subida claro).

    Quizás lo que pase es que tu cuenta no esté vinculada. Ve ajustes y vincúlala. Al desinstalar se pierden los datos previos. Con la nueva versión, que guarda la cuenta en la nube, eso será mucho más estable. Bueno, si funciona como debe :).

    En la nueva versión cuando acabas un entreno justo se va a la ventana de actividades y te muestra el resumen. Si tienes activado el gps antes pregunta si quieres iniciar una sesión outdoor. Esto lo he hecho porque me viene bien cuando hago mis workouts en la calle... justo cuando acabo el workout me inicia el entreno libre sin enredar con el móvil.

    Cualquier cosa me dices, hay que dejar eso fino Joancot.
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Ya está, pulsando el botón ha forzado la sincronización.
    Hoy debía tener el móvil sobrecargado, la primera actividad no daba lectura de potencia, pero si endurecia la marcha. Total q al final en vez de 70 hemos hecho 90'.
     
  10. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Supongo q con alguna actualización ha perdido la conexión o el móvil iba saturado, hasta ahora no me había dado problemas. No me ha dado ningun mensaje he guardado la actividad. Diría q como sirmpre.
     
  11. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

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    Strava:
    Cuando no hay cuenta de strava en lugar de decir "... guardado correctamene en strava" dice "... almacenado correctamente en tu dispositivo". El mensaje es similar y se muestra poco tiempo, igual ni lo viste. Actualiza a la nueva versión que está ya más fino todo. También he mejorado la adquisición de dispositivos y la interfaz con el usuario. Si no encuentra algún dispositivo saca un mensaje para preguntar si debe seguir buscando o no.
     
  12. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Mi nuevo problema[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  13. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

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    Strava:
    Estaba empezando a echarte de menos @inocente66 !!

    :D :D

    pincha en el candado rojo que aparece al lado de Servicio ANT HAL. Seguramente se haya actualizado tu móvil y haya quitado el permiso especial que hay que darle al servicio de radio. Luego reinicia el móvil y ya debería volver a funcionar. El servicio ANT HAL debe estar en verde para que cualquier aplicación pueda acceder a tu antena ANT.

    Asumo que en ese mismo móvil antes sí tenías acceso a la antena ¿o has cambiado de móvil?
     
  14. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Estoy desde ayer así. Para que conecte tengo que entrar y salir varias veces de la aplicación y conectar manualmente.
    Es el mismo móvil y lo hizo cuando actualice vinapp
     
  15. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Edito. No aparece el candado rojo y no me permite acceder cuando pincho[​IMG]

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  16. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

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    Entonces estás con la versión última de Vin, la 1.867 supongo ¿no?. En principio no es necesario que busques los dispositivos. Si ya los tiene recordados los buscará en cuanto abras la ventana de workout. Si no los encuentra te sacará un mensaje diciendo que el dispositivo "tal" no está en línea, pero déjalo buscar hasta que te saque ese mensaje. Si lo encuentra empezará a mostrar los datos recuperados del dispositivo en la ventana, aunque no hayas dado al play, si no lo encuentra te dará la opción de buscar nuevamente.

    Sólo hay que entrar a la ventana de las antenas cuando quieras quitar un dispositivo o añadir uno nuevo. Al quitar un dispositivo se lanza el comando de desconexión. Aunque Vin te dice de inmediato que lo ha desvinculado eso sólo implica que lo ha borrado de la lista de dispositivos recordados, pero la liberación de la conexión es asíncrona. Vin la lanza y no espera la respuesta. Si entras y sales mucho y el hardware está lento en responder lo puedes bloquear.

    Sobre el candado rojo que dice que no aparece... yo en tu captura veo dos candados ¿esos salen o no? El que está sobre el servicio radio ANT suele ser el que da el permiso para usar el hardware ant (la antena). El mensaje de adaptador no detectado implica que no hay o no encuentra antena. El de canal no disponible puede deberse a que esté bloqueado. En esas condiciones reiniciar el móvil suele ser totalmente efectivo.
     
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  17. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Efectivamente. Así es como logro conectar. Mee tarda en ratillo en encontrar los dispositivos. Parece ser que conecta através del bluetooth Gracias
     
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  18. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

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    Si conecta por bluetooth es que diste a guardar el dispositivo con conexión ble. En la lista de dispositivos, para los que tenéis móviles que se pueden conectar de las dos maneras, aparecen señalados los encontrados por ant con el logo ANT+(TM), mientras que los de BLE aparecen con el logo de bluetooth.

    Gracias a tí!
     
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  19. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

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    He liberado una nueva versión al canal de pruebas internas. Incluye lo siguiente:

    Mejora en la estabilidad de conexiones con rodillos ANT+
    Nuevas barras de progreso para potencia y pulso en ventanas de workout -> han quedado chulas!
    Mejoras gráficas en presentación apaisada tablet -> mejor organización de los datos
    Nuevos datos en resumen de workout -> calorias y ascenso
    Mejoras gráficas en ventanas de workout incluyendo las nuevas barras de progreso -> reposicionamiento y tamaños de texto
    Corrección de error en cálculo de ascenso en modo outdoor -> había un bug y no funcionaba bien
    Mejora en gráfica de altimetria en modo outdoor -> inclusión de barras de progreso y reorganización de la pantalla

    He estado investigando cómo se comporta la conexión con el rodillo ANT y trasteado con las reconexiones y avisos de desconexión. Lo que he visto es que es mejor dejar a la capa detectar la pérdida de conexión y que haga la reconexión. En caso de que la reconexión de un timeout entonces saco un mensaje consultando si debe seguir reintentando. En las pruebas que he hecho incluso desenchufando el rodillo he encontrado que normalmente, cuando se pierde la conexión, basta con coger el móvil y acercarlo al rodillo, con levantarlo de la mesa he visto que lo detecta de inmediato.

    https://play.google.com/apps/internaltest/4699777074445903033

    a disfrutar!!
     

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  20. odorado

    odorado Novato

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    No me marca velocidad en los workouts. Gracias.

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