Hola, ese tema está muy trillado. La conclusión, diría yo, es que cada uno la cambia según su criterio. Los km de una cadena dependen, evidentemente, si hablamos de flaca o burra, si hacemos llano o puertos, si vamos de paseo o a tope... Si usamos la galga, pues hagámosle caso, si no se ha estirado la cadena pues no hace falta cambio.
Sí, estoy viendo otros hilos en el foro. Lo he preguntado porque me ha parecido raro que la cadena no muestre elongación. Por si acaso ya tengo lista la cadena nueva, para encerar y poner. Saludos. Sirva de referencia: https://www.foromtb.com/threads/duración-de-la-cadena-mtb-xc.1528642/ https://www.foromtb.com/threads/cambio-de-cadena-necesario-o-puro-marketing.1530772/
Buenas, tengo un buje dt swiss rachet,he limpiado y engrasado con grasa d teflón de decatlon(una de color rojo) el ruido me ha cambiado un poco pero parece que va exactamente igual que antes pero hace menos ruido , tengo que hacerlo con su grasa específica de dt swiss? Muchas gracias de antemano y no veáis lo que aprende uno en este hilo. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Si te hace menos ruido, o diferente, es porque lleva más grasa de la cuenta o ese núcleo no lleva grasa y sólo utiliza unas gotas de aceite... Pero vamos, que es sólo eso, no te compliques la existencia... Lo suyo es de vez en cuando sacarlo, limpiarlo y lubricar... Sobre todo en invierno si andas por zonas de agua y/o barro. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Te recomiendo que te pongas en contacto con Eduardo de Amachete, le cuentas los síntomas y te dirá lo que le pasa y el presupuesto. En una semana tienes el amortiguador de vuelta, con envío de por medio.
De nada!... Al cambiarle la lubricación y poner más cantidad o por ejemplo poner grasa en lugar de aceite, la diferencia es que estás cambiado la resonancia de los trinquetes dentro del buje... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Algunos usan una mezcla de grasa y aceite para lubricar los ratchet....a fin de simular la grasa roja de DT con buen resultado. Sólo una grasa muy ligera es la adecuada,de ahí,esa mezcla.
Yo una gota de Finish Line verde en cada trinquete y cada muelle, y una capa muy muy fina de grasa de rodamientos en los puntos de enganche, extendida con el dedo. Pero eso con nucleos de trinquetes, con ratchet nunca he tenido, no sera lo mismo.
Haciéndole el mantenimiento a la horquilla de un amigo, ha salido el puente de las botellas roto... Alguien ha soldado un puente y ha quedado bien?... Se ve que es por un fuerte golpe que le dieron en la parte de abajo de la botella... El vendedor no le dijo nada al comprador del golpe y ahora se ha encontrado con esto... Como se ve en las fotos, esa grieta lleva un montón de tiempo, está bastante sucia... La parte blanca y marcada en rojo era por donde estaba unido hasta hoy... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Se pueden comprar las botellas sueltas. No son baratas, pero bastante mas que una horquilla completa. Esas solo valen pa meterselas por el kk al vendedor.
Creo que trae más a cuenta una horquilla de segunda mano que comprar sólo las botellas... Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk