Garantía amortiguador Oiz

Tema en 'General' iniciado por josemts, 3 Feb 2021.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, un compañero tiene una Orbea Oiz comprada hace menos de un año y el amortiguador ha empezado a perder toda la presión tras cada salida.... El la tienda donde la adquirío le dicen que los componentes no entran en garantía y le cobran reparación. Recuerdo que en una Specialized que tuve los componentes tenían garantía de la marcap. p.ej la horquilla me la cambio Manitou...pero de entrada en la tienda me decían que no. Evidentemente me informe y si que entraba. Sabéis algo al respecto?
    Gracias por adelantado.
     
  2. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Todos los componentes de la bici tienen 2 años de garantía, el tema es que fox te va a decir que precisa mantenimiento al margen de la garantía. Si en la revisión detectan un problema, ese te lo cubren en garantía.

    Yo de ti me pondría en contacto con un centro autorizado o con un centro oficial de fox y ellos te aclaran las dudas.

    Vuelvo a repetir, TODOS LOS COMPONENTES DE LA BICI ESTAN CUBIERTOS POR 2 AÑOS digan lo que digan. Claro que si es por mal uso o rotura no entran.
     
  3. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    507
    Hay que hacer un mantenimiento (podría entrar dentro del mal uso que dices) y no está sujeto al desgaste.

    Si gastas las cubiertas o la transmisión en 2 años, no te van a dar unas nuevas.
     
  4. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    en la bici!
    Pienso que la revisión es anual o 150h de trabajo efectivo en Fox. Y debe hacerla el ST.

    Sobre si entrará en garantía o no, no se decirte. Lo normal es que se la manden a Fox y ellos digan.
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.264
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Ubicación:
    La Coruña
    Acabas de rizar el rizo.

    Esta claro que todo precisa mantenimiento incluido suspensiones y sobre todo el uso. Si nunca le hizo mantenimiento dudo que lo cubra en garantía, si le haces la revisión y te falla por defecto, si lo cubren en garantía.

    Pides a gritos una respuesta acorde tu comentario, el cual voy a evitar.

    Sram me dio un cambio nuevo por defecto de fabricación y sin poner pegas y tenia casi 2 años.
     

  6. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Todos los componentes tienen garantía 2años contra defectos de fabricación
    Horquilla y amortiguador debes de hacer la revisión antes del primer años para tener los 2 años
    Cuadro garantía vitalicia al primer comprador registrando en la página web
    Pintura 3 años registrando en la web

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Hola, me parece que el de la tienda, solo se dedica a vender, sin saber ni lo que vende :rolleyes:.
    Garantía Orbea
    20210204_073229.jpg
    Te lo dice claramente, si hay garantía de componentes, pero se lavan las manos y te dicen que te tienes que ocupar tu...
    Aquí entra la profesionalidad del de la tienda, yo he tenido problemas de garantía con componentes, en bici orbea y mi tendero se ha encargado de todo, sin cobrarme nada.

    Ahora después de esto, pues hay que ver condiciones de garantía del amortiguador, supongo que es Fox
    https://www.foxservice.es/garantias-y-condiciones
    Te dice que tiene que tener la revisión antes de un año o las horas que marca...
    Así que si esta dentro del año, solo le queda ponerse en contacto, mandarla y cruzar los dedos para que digan que no se ha pasado de horas y si le cubre la garantía...

    Un saludo.
     
  8. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    En primer lugar, la garantía obligatoria de 2 años está regulada por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
    Esta garantía la tiene que ofrecer la tienda donde compraste la bicicleta, no el fabricante de los componentes. Otra cosa es que tu tienda, por agilidad o comodidad, te remita al fabricante. Pero el responsable de la garantía de los componentes es el vendedor. Yo por ejemplo, en mi anterior bici me fallaba el remoto de la horquilla fox, la llevé a la tienda y ellos se encargaron de mandarla al fabricante.
    Si os fijáis en la web de fox pone lo de la revisión anual obligatoria pero no especifica que tenga que ser en un taller autorizado ni nada de eso. Esto es muy probablemente porque no es legal. Es decir, la revisión es obligatoria pero no pueden poner por escrito que la tengan que hacer ellos. En la práctica, siempre he oído, pero no contrastado, que si no pasas la revisión del año en un servicio autorizado, te rechazan la operación de garantía. No me extrañaría... por eso mucha gente pasa la revisión del primer año en taller y luego ya se lo hacen ellos.
    A partir de los 2 años, ya se trata de una garantía ampliada que se rige por lo estipulado en el contrato entre las 2 partes; y ya cada marca puede ofrecer unas condiciones u otras.
     
  9. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    507
    Tu mismo lo dices, por defecto de fabricación. No por desgaste o mal uso. Simplemente aclaraba eso, que no es llegar a la tienda con 23 meses y decir cámbiame esto que va mal y estoy en garantía.

    Y luego hay marcas/tiendas, que asumen reparar cosas que no deberían por tener contento al cliente.
     
  10. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Entonces la garantía, la de quien la de, seria perfectamente exigible en la tienda... Si se lo discute se la podria reclamar con ese primer documento supongo. La tienda es de un corredor famosillo por cierto.
     
    Última edición: 4 Feb 2021
  11. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    La tienda tiene que enviar el amortiguador con una copia de factura de compra a Bicimax Portugal, que no te engañen
    Se no te hacen caso e-mail a Orbea quejando se del servicio prestado por dicha tienda

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  12. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    La compro en junio y hace 3 meses se encontró el amortiguador sin presión, la llevo a la tienda y simplemente le puso aire y le dijo que parecía que estaba bien. Mantenimiento como tal no ha hecho, tampoco ha cogido mucho la bici. Después estuvo un tiempo sin coger la bici y ahora le ha vuelto a ocurrir... La respuesta del tendero es que no entra en garantía.
     
  13. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Pues si yo fuera el, le llevaba impreso la garantida de Orbea y la de Fox y que vea que no tiene razón... Si no quiere molestarse en tramitar, que lo haga tu amigo directamente, que se ponga en contacto con Fox, le diga lo ocurrido y le pedirán la factura para asegurar que esta en garantía y te dirán que lo lleves o lo mandes al servicio oficial.
    Eso si, que no tenga prisa, si has entrado en el enlace que te puesto, ya ves los plazos... una temporadita sin bici...
    Si no ven nada raro, seguramente que entre en garantía.
    Edito, si tal y como dices ha salido poco, no se ha pasado ni de horas, Si divides 125h. que marca la garantía, entre 4h. de una ruta normal de montaña, son 31,25 salidas, si solo sale un día a la semana, ponemos unos 4 días al mes, son unos 7,8 meses, si ha salido todos los meses eso este mes de febrero cumple mas o menos las horas, así que seguramente, por lo que dices que dejo de salir un tiempo, no tenga ni las horas.

    Ya nos contaras como acaba.
    Un saludo.
     
  14. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Al igual es el obús , que lo cambie a ver si es eso .
     
  15. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.275
    Ubicación:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    No tocar en nada, que esta en garantía, ir a la tienda y pedir el libro de reclamaciones!

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.182
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    En mi primera Oiz me cambiaron en garantía el cartucho fit4 de la horquilla porque el dial negro no hacía los clicks que debía, que no le tomen el pelo, la garantía la tendrá que cubrir fox (con la factura de la bici como prueba de compra) no Orbea directamente, pero garantía como aquí te dicen, tiene sus 2 años

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  17. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Gracias por las respuestas, con gente como vosotros da gusto!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Screenshot_2021-02-04-21-54-07-89.jpg Y mira que cuando se la compro le dije que esa doble le iría muy bien pero más mantenimiento etcyo sigo con mi Ritchey P-29r
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si tiene menos de un año, y menos de 125 horas de uso,garantia si o si.

    Ahi el de la tienda lo tiene que enviar al servicio Fox, y ellos cambiaran juntas o lo que falle y a correr.
    Que el de la tienda diga que no es garantia asi porque si, me parece de primeras bastante falta de profesionalidad.
     
  20. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.849
    Me Gusta recibidos:
    952
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Bueno yo he dicho eso, porque cambiar el obus no tiene nada y si no es se le vuelve a poner ni se van a enterar que has tocado eso , almenos no te quedarías sín bici si se diese la casualidad que fuera eso y finalmente la llevaras para la garantía.
     

Compartir esta página