Hola, un compañero tiene una Orbea Oiz comprada hace menos de un año y el amortiguador ha empezado a perder toda la presión tras cada salida.... El la tienda donde la adquirío le dicen que los componentes no entran en garantía y le cobran reparación. Recuerdo que en una Specialized que tuve los componentes tenían garantía de la marcap. p.ej la horquilla me la cambio Manitou...pero de entrada en la tienda me decían que no. Evidentemente me informe y si que entraba. Sabéis algo al respecto? Gracias por adelantado.
Todos los componentes de la bici tienen 2 años de garantía, el tema es que fox te va a decir que precisa mantenimiento al margen de la garantía. Si en la revisión detectan un problema, ese te lo cubren en garantía. Yo de ti me pondría en contacto con un centro autorizado o con un centro oficial de fox y ellos te aclaran las dudas. Vuelvo a repetir, TODOS LOS COMPONENTES DE LA BICI ESTAN CUBIERTOS POR 2 AÑOS digan lo que digan. Claro que si es por mal uso o rotura no entran.
Hay que hacer un mantenimiento (podría entrar dentro del mal uso que dices) y no está sujeto al desgaste. Si gastas las cubiertas o la transmisión en 2 años, no te van a dar unas nuevas.
Pienso que la revisión es anual o 150h de trabajo efectivo en Fox. Y debe hacerla el ST. Sobre si entrará en garantía o no, no se decirte. Lo normal es que se la manden a Fox y ellos digan.
Acabas de rizar el rizo. Esta claro que todo precisa mantenimiento incluido suspensiones y sobre todo el uso. Si nunca le hizo mantenimiento dudo que lo cubra en garantía, si le haces la revisión y te falla por defecto, si lo cubren en garantía. Pides a gritos una respuesta acorde tu comentario, el cual voy a evitar. Sram me dio un cambio nuevo por defecto de fabricación y sin poner pegas y tenia casi 2 años.
Todos los componentes tienen garantía 2años contra defectos de fabricación Horquilla y amortiguador debes de hacer la revisión antes del primer años para tener los 2 años Cuadro garantía vitalicia al primer comprador registrando en la página web Pintura 3 años registrando en la web Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hola, me parece que el de la tienda, solo se dedica a vender, sin saber ni lo que vende . Garantía Orbea Te lo dice claramente, si hay garantía de componentes, pero se lavan las manos y te dicen que te tienes que ocupar tu... Aquí entra la profesionalidad del de la tienda, yo he tenido problemas de garantía con componentes, en bici orbea y mi tendero se ha encargado de todo, sin cobrarme nada. Ahora después de esto, pues hay que ver condiciones de garantía del amortiguador, supongo que es Fox https://www.foxservice.es/garantias-y-condiciones Te dice que tiene que tener la revisión antes de un año o las horas que marca... Así que si esta dentro del año, solo le queda ponerse en contacto, mandarla y cruzar los dedos para que digan que no se ha pasado de horas y si le cubre la garantía... Un saludo.
En primer lugar, la garantía obligatoria de 2 años está regulada por la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Esta garantía la tiene que ofrecer la tienda donde compraste la bicicleta, no el fabricante de los componentes. Otra cosa es que tu tienda, por agilidad o comodidad, te remita al fabricante. Pero el responsable de la garantía de los componentes es el vendedor. Yo por ejemplo, en mi anterior bici me fallaba el remoto de la horquilla fox, la llevé a la tienda y ellos se encargaron de mandarla al fabricante. Si os fijáis en la web de fox pone lo de la revisión anual obligatoria pero no especifica que tenga que ser en un taller autorizado ni nada de eso. Esto es muy probablemente porque no es legal. Es decir, la revisión es obligatoria pero no pueden poner por escrito que la tengan que hacer ellos. En la práctica, siempre he oído, pero no contrastado, que si no pasas la revisión del año en un servicio autorizado, te rechazan la operación de garantía. No me extrañaría... por eso mucha gente pasa la revisión del primer año en taller y luego ya se lo hacen ellos. A partir de los 2 años, ya se trata de una garantía ampliada que se rige por lo estipulado en el contrato entre las 2 partes; y ya cada marca puede ofrecer unas condiciones u otras.
Tu mismo lo dices, por defecto de fabricación. No por desgaste o mal uso. Simplemente aclaraba eso, que no es llegar a la tienda con 23 meses y decir cámbiame esto que va mal y estoy en garantía. Y luego hay marcas/tiendas, que asumen reparar cosas que no deberían por tener contento al cliente.
Entonces la garantía, la de quien la de, seria perfectamente exigible en la tienda... Si se lo discute se la podria reclamar con ese primer documento supongo. La tienda es de un corredor famosillo por cierto.
La tienda tiene que enviar el amortiguador con una copia de factura de compra a Bicimax Portugal, que no te engañen Se no te hacen caso e-mail a Orbea quejando se del servicio prestado por dicha tienda Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La compro en junio y hace 3 meses se encontró el amortiguador sin presión, la llevo a la tienda y simplemente le puso aire y le dijo que parecía que estaba bien. Mantenimiento como tal no ha hecho, tampoco ha cogido mucho la bici. Después estuvo un tiempo sin coger la bici y ahora le ha vuelto a ocurrir... La respuesta del tendero es que no entra en garantía.
Pues si yo fuera el, le llevaba impreso la garantida de Orbea y la de Fox y que vea que no tiene razón... Si no quiere molestarse en tramitar, que lo haga tu amigo directamente, que se ponga en contacto con Fox, le diga lo ocurrido y le pedirán la factura para asegurar que esta en garantía y te dirán que lo lleves o lo mandes al servicio oficial. Eso si, que no tenga prisa, si has entrado en el enlace que te puesto, ya ves los plazos... una temporadita sin bici... Si no ven nada raro, seguramente que entre en garantía. Edito, si tal y como dices ha salido poco, no se ha pasado ni de horas, Si divides 125h. que marca la garantía, entre 4h. de una ruta normal de montaña, son 31,25 salidas, si solo sale un día a la semana, ponemos unos 4 días al mes, son unos 7,8 meses, si ha salido todos los meses eso este mes de febrero cumple mas o menos las horas, así que seguramente, por lo que dices que dejo de salir un tiempo, no tenga ni las horas. Ya nos contaras como acaba. Un saludo.
No tocar en nada, que esta en garantía, ir a la tienda y pedir el libro de reclamaciones! Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
En mi primera Oiz me cambiaron en garantía el cartucho fit4 de la horquilla porque el dial negro no hacía los clicks que debía, que no le tomen el pelo, la garantía la tendrá que cubrir fox (con la factura de la bici como prueba de compra) no Orbea directamente, pero garantía como aquí te dicen, tiene sus 2 años Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Y mira que cuando se la compro le dije que esa doble le iría muy bien pero más mantenimiento etcyo sigo con mi Ritchey P-29r
Si tiene menos de un año, y menos de 125 horas de uso,garantia si o si. Ahi el de la tienda lo tiene que enviar al servicio Fox, y ellos cambiaran juntas o lo que falle y a correr. Que el de la tienda diga que no es garantia asi porque si, me parece de primeras bastante falta de profesionalidad.
Bueno yo he dicho eso, porque cambiar el obus no tiene nada y si no es se le vuelve a poner ni se van a enterar que has tocado eso , almenos no te quedarías sín bici si se diese la casualidad que fuera eso y finalmente la llevaras para la garantía.