No creo q sea eso , la dirección va suelta pero con mucho roce , así que creo q toca cambiar rodamientos . Muchísimas gracias por la información ☺️☺️
de nada también puedes sacarla, quitar los sellos, mirar como está, y si no está mal limpiar, desengrasar y engrasar. Aunque por lo que vale igual es mejor poner una nueva y listo.
Sobre 10000 km más o menos , pero claro creo que dependerá de muchos factores, yo intento cuidarla bastante pero no se sabe si uno hace bien en lavarla tanto o debería reponerla menos al agua,
Gracias, la mía tiene 15.000 kms y la última vez que desmonté la dirección notaba que los rodamientos no giraban finos... aunque en marcha, la verdad es que tampoco noto nada, pero bueno, igual va siendo hora de cambiar.
Buenas, Acabo de estrenar mi nueva maquinaria y estoy mirando alternativa al soporte de Garmin para el manillar Fraser IC, sí, al soporte de plástico de 50 pavazos... Actualmente llevo el soporte de Garmin Standard cogido con las gomas, pero no tiene demasiada firmeza. He encontrado esto en un foro de Scott Spark en facebook, parece que lo lleva bastante gente así... https://www.ebay.es/itm/283565280912. Con el soporte del link, habría que cambiar la tapa de la dirección por la que se incluye, para fijar en ella mediante los dos tornillos el soporte, pero parece ser que la gente fija los dos tornillos del soporte a la tapa de la dirección del manillar, directamente. ¿Alguien ha hecho algo similar? Por otra parte, pretendo bajar el manillar, ya que lo traigo con dos separadores. Supongo que la opción de pasar el separador arriba como en un manillar estandard no es posible, y habría que cortar la barra de la horquilla, ¿estoy en lo cierto? Gracias de antemano.
Puedes pasar los separadores arriba de la potencia sin ningún problema, no es necesario cortar el tubo de dirección de la horquilla. Si quieres usar el soporte del enlace los separadores si los pones encima de la potencia han de ser redondos, no te valen los originales porque tienen forma y la tapa redonda de eBay no quedaría del todo bien.
Hola, en mi Spark 910 de 2015 el Twinlock va como duro y atascado, he limpiado y engrasado unas gotas pero es como si el cable de la horquilla o amorto fuera muy duros. Sospecho que ir entra muy de lado en la horquilla, de origen venía por detrás de la horquilla abajo de la pipa de la dirección como en una S larga, pero el apañado del mecánico lo puso como en las Oiz y eso se venden Scott... Puedo girar esa pieza de la horquilla para que entre recto y no vaya duro?
Tiene que entrar recto dentro y introduciendo un poco de cable en el orificio, normal que vaya duro viendo como lo tienes puesto.
Ese dial lo puedes poner en el sitio que quieras. Desenrosca un poco el tornillo central. Sin sacarlo del todo, levanta la pieza negra y gírala un poco para que la salida del cable quede un poco mas recta. Con un poco de suerte, como es poco lo que tienes que mover, igual no pierde demasiada fuerza el muelle y no tengas que cargarlo. Tienes videos en YouTube de como se instala un mando remoto, échales un vistazo si no entiendes muy bien lo que te he explicado.
Buenas, la semana que viene me uno al censo con una modesta 960, es mí primero mtb, espero no haberme equivocado, ya la presentaré con fotos y primeras impresiones, uuuufff que ganas, viniendo de la carretera a ver cómo se me da. Saludos
Yo creo que el problema no es a dónde está orientado sino que esa funda no parece en la foto que esté bien colocada . Yo aflojaría el tornillo del cable en la horquilla y vería si la funda se puede colocar bien o incluso funda nueva si está muy torcida , saludos
Gracias chicos! He visto vídeos Edu, pero no quería desarmar porque soy muy malo en mecánica y siempre la preparo. Haré lo que comentas de aflojar un poco y mato dos pájaros de un tiro porque además en el mando tengo que desenroscar mucho el tensor, ya te puedes imaginar en qué tienda Scott de la margen izquierda me hicieron la ñapa... Y si, toca cambiar fundas y cables de todo. La llevaré cuando pase esto a alguna tienda y que va bien los 2 del twinlock y cambio.