Hola buenas a todos, soy propietario de una oiz m10, y la verdad es que solo hago subidadas tecnicas, senderos,muy poca pista, y cada vez mas trialeras, la verdad es que cada vez bajo mejor, pero como cada vez intento cosas con mas dificultad y se de buena gana que me tengo que caer me da mucho rollo ***** mi oiz de carbono, estoy pensando en comprar algo barato (1500) aprox, para atreverme a intentar bajar y asumir nuevos retos sin miedo a ***** la otra bici, la verdad es que voy algo perdido con el mundo del trail/enduro light, que es lo que creo que puedo hacer, me llaman la atencion bicicletas tipo orbea laufey, merida big trail 600,pero desconozco si valen o no la pena las endurigidas, no se si vale mas la pena algo de segunda mano, tampoco se si valen o no la pena las bicis de 26,27'5 de tamaño de rueda, no se, la idea es que la de enduro me aporte experiencia para luego exprimir la de xc, muchas gracias de antemano, perdonar el toston, todo tipo de consejos seran bienvenidos. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
sólo te voy a decir que así empezamos muchos en el mundillo del Enduro, con una xc y buscando algo con más chicha jejejjeje Saludos y suerte
Prueba una bici de All Mountain - Enduro en una salida cañerita de bajadas. Igual ya no quieres la XC
Yo estaba como tu y me he comprado una Giant Reign de 29". La bici baja que ni te cuento y sube pero que muy decentemente.
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=14238&share_type=t&link_source=app Orbea Laufey Aquí la tienes Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Todos empezamos como tú. Yo era de rígidas de XC cuanto más racing mejor, y como todos los aficionados al XC, pesando cada pieza para aligerar la bici. Cuando empecé a ver el tema del trail o all mountain, hice la reflexión de que subir me gustaba, pero que lo que realmente me hacía disfrutar eran lo senderos de bajada, y si eran técnicos mejor. Cambié la Cannondale de XC por la Santa Cruz Bronson, y vi la luz. Mucho más divertido que mi XC. De la Bronson a la Nomad 3, y ahora la Pivot Firebird 29 con 162 mm detrás y 170 mm delante. Desde que dejé la XC nunca nunca nunca me he planteado volver atrás. Creo que vas bien encaminado buscando una trail para ir cogiendo sensaciones. Suerte con la búsqueda
Gracias por las respuestas, pero tengo la duda de si 27'5 o 29 incluso una de 26 por el tema de que estan bien de precio, o si una endurigida vale o no la pena, gracias. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo la 26 en estos tiempos que vivimos ya la descartaría pues aunque se les puede dar un uso y disfrute, están desfasadas. 27 y medio 29 yo creo que es una elección personal. Yo personalmente he probado 29 y me quedo con 27 y medio de hecho compre mi última bici en esta medida a propósito pudiendo elegir entre 29 o 27, 5.cómo te dicen muchos compañeros yo en su momento también pase por XC all mountain y al final acabe en el enduro y es lo que más disfruto. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Depende también de tu talla. Una 26 seguro que no. Muchas más posibilidades de salir por orejas. Alguien dijo en este foro que con la 29 si eres malo todo son ventajas. Son más seguras bajando rocas, ruedan mejor, pero son más difíciles de mover. Cualquiera te irá bien.
Perdona mi ignoracia, pero es que nunca he probado una 27'5, hay mucha diferencia por salir con orejas de una 27'5 con una 29,porque la verdad es que he estado a punto varias veces con la 29,es la unica duda que tengo ya que veo, por eso me hace dudar de cojer una 27'5 ya que estoy muy contento la 29. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Con endurrigida puedes hacer de todo, pero si ya tienes doble, tienes un presupuesto razonable, y estás en zona de piedras y raíces, yo me iría a doble. Desde 1000 euros tienes bicis con poco tiempo, y montajes sencillos para ir probando, reign, rallon R4, busca algo de ese tipo. No hace falta carbono ni ruedas 29, es más, no te recomendaría ninguna de las dos cosas al principio. Cuando tengas más claro si vas a trail o a enduro, podrás preparar la bici o pillar otra más ajustada. En trail yo buscaría 29 y peso contenido, en enduro en cambio hace falta resistencia y suspensiones de mucha calidad, sobre todo si pesas, entonces priorizaría estos elementos sobre otras cosas. Si tuvieras claro que vas a enduro, yo buscaría una 27 con Fox 36, amorto doble cámara etc, te podría entrar en presupuesto. Para finalizar, estas bicis trail tipo Orbea Laugfey etc, están un poco en tierra de nadie, creo que hay marcas que les dan sopas con honda, Ragley, Cotic... si tienes terreno trail en tu zona pues bien, pero para progresar y aprender bien te recomendaría doble sin duda. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
No tiene nada que ver el tamaño de rueda con salir por orejas. Por ejemplo una YT Wicked de 26 es un buen aparato para trail y enduro, lo que pasa que no se encuentran. Pero estamos hablando de bicis con casi 10 años, con 1500 no te hace falta irte a una 26. Con cualquier bici de enduro no sales por orejas ni patrás, en cambio con tu 29 sí que has estado a punto... No es un tema de tamaño de rueda. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestarme, me aclaras ciertas dudas Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo también empecé con la xc y acabé en el enduro . Mi consejo si acostumbras rodar en 29 iría a una all mountain 29 . Importante la tija telescópica. Te recomiendo por ese precio una Giant trance en 29 . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cómo me suena todo esto, pasate a un e-bike y te ahorras pasos, ahí es donde vamos cayendo todos tarde o temprano Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
A mi lo que me suena son los profetas cansinos de las eléctricas sentenciando que todos acabaremos con una...dejarnos disfrutar/sufrir en paz hasta que ya no podamos más o hasta que tengamos dinero para comprar una.Sin acritud Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
+1 se ha criticado mucho ahora con las 26 con la entrada de 27,5 y 29 , que si sales por orejas , que si son peligrosas etc , cuando toda la vida se ha ido con 26 y antes nadie las criticaba.
No es crítica. Es cierto que toda la vida hemos ido y disfrutado con 26. Pero las ruedas más grandes ayudan mucho. Y que me diga quien no ha tenido una situación en la que está al límite límite de volcar con la 27'5 ó la 29, y da gracias a llevar rueda más grande porque seguramente con una rueda más pequeña habría volcado
Eso es falta de técnica que estás a punto de volcar , no repartir el peso correcto ,la posición encima de la bici , manillar demasiado bajo en relación con el sillín etc . Me alegro por eso que no te hicieras daño ,un saludo.
La rueda grande ha traído 15 centímetros más de wheelbase, por eso no vuelcas, aparte del ángulo de dirección que tb ha evolucionado, potencia corta, etc. Sí es cierto que a rueda grande hay más estabilidad, pero el tema del vuelco viene más por otros factores. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk