He oído decir, que con el display Nyon se pueden modificar todas las ayudas, alguien lo ha probado en una ebike con Kiox?
Con el Kiox por ahora no se pueden cambiar los niveles, pero tiene lo bueno de que puedes cambiar el diámetro del nuemático, y por los menos puedes hacer coindir la velocidad que te da el kiox con la que te da el GPS. Hasta ahora el purion me marcaba como 2 o 3 Km más que en el GPS.
Sí, no sé hasta qué límite inferior te dejaría bajar con lo supongo que podrías llevar el corte a más de 25 km/h reales, yo prefiero que el GPS y la App de Bosch coincidan en velocidad.
Algo he leído en la web oficial de configuración de las asistencias con el nuevo Nyon, pero en la opción premiun de su aplicación. No sé si será algo de pago, pero me suena raro. Habrá que seguir leyendo e informándose.
Y desde un software de un distribuidor se pueden cambiar los modos del bosch igual que te actualizan versiones? o solo desde el nyon?
Con el Nyon 2, parece que si se va a poder cambiar los modos del Bosch, pero de momento tardará un poco en salir, y si no viene montado en la bici serán unos 400€ el comprarlo, mas una suscripción Premium a Bosch, que no se el precio que tendrá. Teniendo 4 modos y el MTB, no lo veo muy interesante.
Buenas, finalmente ayer recibí mi Nyon. Aún no lo he probado pero si lo he trasteado. Puedes crear hasta 4 modos de asistencia personalizados diferentes, eso sí, previo pago de 6,04€ de registro al modo premium. No puedo decir nada más hasta que tenga tiempo de probarlo. Saludos
Tengo una duda. He estado mirando por ahí, y el precio anda sobre los 350€, pero no tengo claro que pueda montarlo en un manillar de diámetro 35mm. ¿Me lo podrías aclarar?. Un saludo.
Buenas, si, lo puedes montar en las 3 medidas mas habituales, incluso el 35mm, el kit lleva 3 juegos de grosores diferentes para los 3 tipos de diametro de manillares.
Claro, a ver si el lunes puedo empezar a testear el gps y los modos de asistencia, ya ire contando. Un saludo
Hola. Alguien sabe si las tiendas oficiales bosch, con su ordenador, pueden mapear los modos en una bici con Purion? De momento me queda claro que con Nyon, ya sea a traves de app o del ordenador en casa, se puede. Gracias.
Por ahora no. No sé si al tiempo se lo permitirán, pero por ahora, o te comprar el Nyon o nada. Para las tiendas hay que entender que también es un negocio. Te venden el Nyon, sino, a ver qué venden si se podrían mapear en tienda.
Por poder se puede según ha comentado un forero del foro e-mtb. Lo que pasa que a él se lo ofreció de una manera alegal la tienda que le vendió la bici, lo más probable es que vayas tú y te digan que no se puede hacer.
Pues no lo he leído. Volveré a mirar. En mi caso, lo único que me ofrecían para ello, era comprar el Nyon. Tengo confianza con el tendero y (compramos en casa todas las bicis ahí), si no me ha ofrecido esa otra opción, como si otras "cosillas para trucar", que no he querido, será que no tiene idea de hacerlo, o que sea alguna cosa que se esté permitiendo por parte de Bosch desde alguna última actualización del software de tiendas este último mes. Me pasaré a informarme. Gracias por el aporte.
Nadie tiene noticias para cuando la actualización del kiox para poder modificar los modos de asistencia? Dijeron que para el 2021 pero con la entrada del nyon 2 no se yo.tal vez nos intenten más bien vender el nyon que tirar para delante la nueva actualización
Pues es la primera noticia que leo sobre esta posible actualización del kiox para poder modificar las asistencias. ¿Puede ser una actualización total del kiox en sí, no solo de software, como una versión Kiox 2?. Si fuera eso, lo veo más posible. Es el modo de que pases por caja si o si. Eso de que con los aparatos actuales, actualices el software y ya tengas la posibilidad de modificar modos, estaría genial, pero conociendo a Bosch, lo veo difícil. Espero equivocarme. Jajaja
En mi Trek, actualizada al Kiox, me actualizaron software de Trek, que dicen vale resto marcas ebikes con Bosch, el nuevo modo eMTB Lite (140-250). Es como el eMTB (140-340) pero con menos potencia. Sustituye al TOUR (140) y da mucho mas juego. El TURBO (340) es como el ECO (60), siempre dan la misma ayuda independientemente de la fuerza aplicada a los pedales. Y el torque de cada modo: Turbo:85, eMTB:75, TOUR:50 y ECO:40.
Ese Emtb Lite estaría bien si además de la asistencia variable, también influiría en el par variable. Una asistencia entre 140-250 me parece bien, pero dentro de un rango de Par entre 50-75. En este caso bajaría el modo Tour (el segundo), a unos 40 Par y no pasar de 100 de asistencia. Y el ECO lo dejaría en 30 de Par y 50 de asistencia. A ver si liberan un poco las posibilidades de configuración de este motor, que no es lógico que las asistencias sean iguales para todo el mundo, con lo diferentes que somos todos los que las utilizamos. Está claro que cada uno que hablemos, tendremos una opinión distinta en relación a las asistencias que tienen de serie. Saludos.