Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo he pedido el de 600 Mañana me llega. Por medidas si entra en el portabidón . El único de la gama vacuum

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  2. Potablava

    Potablava Globero a secas

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    Ayer probé yo las EXT, muy contento con ellas, aunque al principio eché de menos esos 7mm de ancho de las Riddler. Me dieron mucha seguridad, supongo que debido a que eran nuevas y las otras estaban ya muy al límite. Eso sí barro, nada.
    PD Los graveleros bebemos en plan porrón, jajaja.
     
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  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    La izquierda sale sola. La derecha (con los platos) es solidaria con el eje.
     
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  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Por supuesto.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí que es un momento triste, sí.
    Otra opción es parar a recogerlos. Los propios y los que nos vayamos encontrando. Estos últimos van muy bien para ir echando dentro los envoltorios de geles y barritas que también saltan de la bici de otros que pasaron antes. Y mejor aún para las cámaras antipinchazos que no han cumplido su misión y que dejan sus anteriores dueños para recordarnos a los demás que no todos los problemas tienen solución. Así queda el líquido dentro y no te pringas.
     
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  6. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Sí, son las GK Ext + en 38, por mi parte soy nuevo en el tema del gravel por lo que no tengo experiencias con otros neumáticos graveleros para comprar pero a mí me han sorprendido mucho para bien.

    He pillado zonas con bastante barro y no he tenido ningún tipo de problema, la rueda en ningún momento ha perdido tracción ni me ha dado sensación de inseguridad así que muy contento, vamos que me dieron seguridad, traccionaron y agarraron en todo momento, creo que no le puedo pedir más.

    Lo de los guardabarros la Domane trae los anclajes para ellos pero a mí no me molan mucho estéticamente así que por lo de pronto creo que la voy a dejar así. Pero sí tengo idea de meterme en barrizales más veces :D.
     
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  7. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

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    ¿Has mirado, lo del plato ovalado digo, en superstarcomponents?¿O tb en Bpart?
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Anda! ¡Claro! ¡No se me había ocurrido! o_O
     
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  9. vinapp

    vinapp Miembro Reconocido

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    Lo malo es que delante no avisan, por lo marrón cuando se van se van de verdad, ostiazo.
     
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias compi en superstarcomponents son los que yo llevó en la otras gravel, no he mirado si tienen alguno compatible para esas bielas y la otra pagina no se cual es? Bpart... se llama? miraré a ver. Por los Garbaruk y los Absolute black son mucho más caros. Saludos.
     
  12. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Gracias. No lo sabía.

    pero eso será porque la diferencia entre los diámetros extremos del ovalado son parecidos y la tensión de la cadena da esa tolerancia, ¿no?

    Pues es bueno saberlo.

    saludos!
     
  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Tienes otra opción que es ponerle la araña de wolftooth https://www.wolftoothcomponents.com...ducts/camo-direct-mount-spider-for-cannondale y ahí jugar con los platos de ellos que desees y en las medidas que quieras
    https://www.wolftoothcomponents.com/collections/chainrings
     
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  14. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Bueno, pues la mía ha llegado esta mañana y ya me he liado con ella, es la 6.7, sobría, bonita ... y como esperaba pesada.

    La bici ha pesado sin pedales lo anunciado, en talla S 10,950.

    La tija y el sillin son pesadísimos, el conjunto 600 gramos largos ... le he puesto una tija Elita y sillin exax adrenaline (casi 300 grs menos).

    Lo de las ruedas no tiene nombre, le he quitado los discos y cubiertas y han pesado 2,200 ... una burrada vamos, el caso es que es una putada porque en el mercado no hay nada en boost delantero con eje de 12 ... me tocará hacerme algo a la carta .. ya lo veré más adelante. Si conoceis algo os agradecería ayuda.

    Las ruedas vienen con cámaras, sin tubelizar (120 grs cada cámara), las he tubelizado y le he cambiado el casette deore 11-36 por un XT (entre unas cosas y otras le habré rebajado unos 200 y pico gramos.

    Las cubiertas, viene con las Riddler de 35, pero son de aro, las he cambiado, las de aro pesaban 600 grs y las de kevlar 500 ... otros 200 menos.

    Ahora mismo con pedales (Cranck Brother Acid) está en 10,500 ... con unas ruedas decentes, cambiando los discos (deore center lock) y probablemente el manillar (que tiene pinta de cepo) ... bajara de 10 kilos con toda probabilidad.

    El manillar lo veo "grandísimo" ... acostumbrado al Aerocockpit de la canyon, me gusta el DEDA Gravel 100 (ligero y no exagerado de flare).

    Es que tengo una spark con tija pija en 10 kilos clavaos ... y esta la veo gorda gorda ...:D:D:D

    Me falta recibir la 6.8 de mi mujer .. un poco mejor montada, ya os iré contando.

    En fin, tendremos que cambiar el chip con esta nueva experiencia gravel :).
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no, es porque la cantidad de cadena que recoge el plato es siempre la misma. Si el plato es de 32 dientes, por ejemplo, pues siempre recoge 16 dientes de cadena, independientemente de la forma de la curva que dibuje la cadena. Total, cuando la curva es más alta, pues es más corta, pero la longitud de la cuerda es siempre de 16 dientes (al más en realidad, pero da igual que sean 16 o 16,2, vamos).

    No sé si me explico...
     
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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si esa opción la sabía pero me sale mucho más caro, que comprar la herramienta para quitar el plato y poner otro ovalado compatible. Además no le añado más peso encima de cara con la araña. Saludos.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Boost de 12mm no es muy complicado. Te sirve cualquier rueda boost de 15mm a la que le pongas unos adaptadores como estos de Newmen

    [​IMG]
     
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  18. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Sí, sí. He hecho unas cuentas sencillas (de primero de Pitágoras, poca cosa)

    El plato (y el piñón) siempre recogen la misma cantidad de cadena (la mitad de su capacidad) pero la que no recoge puede ir más o menos paralela a la línea de los centros.

    Echando cuentas, la variación en las longitudes en platos con diámetros parecidos es del orden de 1 mm, lo que entiendo que es salvable con una tensión adecuada.

    <fin del offTopic>

    Saludos!
     
  19. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    En la página de la araña de wolf, en compatibilidad, hablan de cuáles son los offset para la Cannondale que tengas.
    Y también te ponen cuales son los "compatibles" con FSA.


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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La variación de ángulo es tan pequeña que no afecta. Piensa que en SS la cadena no puede ir 100% tensa, siempre tiene que tener una holgura que es muuuucho mayor que la diferencia de longitud proyectada, que es despreciable en la práctica.
     
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