Con los nuevos modelos se ponen seriamente de tú a tú con cualquier marca (quizás solo me lo parece a mi) pero los montajes son muy muy buenos
Sin duda, con esa tonalidad de rojo, la bici se ve preciosa. Yo ando detrás de pillar la EDR de aluminio para el pueblo, y releyendo el hilo, he visto mensajes tuyos destacando su relación calidad/precio. Lo único que por ahora, me echa para atrás es el cableado externo. ¿Se espera corregir esto? Ahora mismo tengo allí una Btwin 520, la cual me ha dado muchas alegrías, y que había pensado ahora gravelizar. Tengo que ver como superar el paso de rueda y demás, a ver si bicheo hasta dónde podría llegar con las pinzas de freno. Saludos!
En el primer SEAT Leon Fr, el rojo daba 10 cv más que los negros o grises, y el amarillo pollo, 20 cv mas!!!
Casi no hay ruedas de 650B con pista de frenado, sólo hay algunas muy caras. Si no, hay que montarlas a la carta. Y con las 650C, los puentes de largo alcance no llegan a la pista de frenado. Lo he mirado bastante. Pero igual hay alguna solución que no conozco, y lo agradecería mucho, porque tengo una bici que me gustaría gravelizar.
No soy muy experto en el tema la verdad. O gordas o delgadas, entre medias me pierdo. Con las ruedas digo Me suena que están montando la GRVL 120 y la RC500 con ruedas 27,5. Hay un post sobre el tema con mucha info al respecto!
Con discos no hay problema, lo complicado es con puentes de freno, porque casi no hay llantas de 650B con pista de frenado.
Me estais liando, la RR 520 es de discos, para gravelizarla es fácil xq además es una bici corta.... Con poner una horquilla rígida y cambiar el manillar (o no) a drop con sus manetas etc... Le puedes dejar hasta las mismas gomas y te haces una monster Cross. La Movida la tendrias si quieres poner drop ya que lo más caro es adaptar manetas y transmisión. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Compis, soy yo el que inicia el planteamiento de gravelizar la Btwin 520, pero hablo de las antiguas Btwin, no de las RC nuevas. Es decir, hablo de las que llevaban pista de frenado. Y como dice sicboy, ante la propuesta de rossiote, es prácticamente imposible encontrar ruedas de 650 con pista de frenado, por lo que se complica el hecho de gravelizar de ese modo. Es algo que tengo en mente, iré viendo. Saludos!
Si la tuya es de las últimas triban, de las que el cuadro es igual que el de la 100, creo que te caben hasta 35mm de cubierta. Si es un modelo anterior, dudo que quepa más de 28mm.
Es como la que viene en este artículo, pero en un color gris, creo que modelo de 2017: https://www.merkabici.es/blog/bicicleta-btwin-triban-520-2018-decathlon/ No le puedo sacar fotos ni medidas ahora mismo, porque como decía la tengo en el pueblo. Voy a renovar la de la ciudad, y llevarme la actual al pueblo, por eso mi idea de gravelizar la 520. ¿Se pueden poner cubiertas de hasta 35mm entonces, en unas ruedas de 700c? Gracias sicboy
Yo tengo que cambiar las cubiertas de mis zipp 303 de una rcr 900, y estoy pensando en ponerle cubiertas de 28mm. ¿Elcuadro y los puentes de freno son compatibles?
Si es esa, casi seguro que entran las de 35, pero igual tienes que cambiar los puentes de freno por otros de mayor alcance. Un truco, desmontas la rueda, vuelves a poner la llanta, y haces un círculo de cartón de la medida que quieras poner las cubiertas. Y con ese círculo pasas por las zonas conflictivas, entre las vainas y por los puentes de freno, apoyando en la llanta, claro.
En una Triban 3 como la de la foto, ¿Cuánto ancho de cubierta cabe? ¿Alguien la tiene y ha probado? Tengo unas cubiertas de 32mm por casa, las triban esas están muy baratas y me estáis calentando la cabeza