Desmontar biela FSA Comet Orbea H30..

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fazeron, 9 May 2017.

  1. Fazeron

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    Buenas pues resulta que estoy teniendo problemas con esta biela en una bici de tres meses, y quería desmontarla para ver qué sucede para estar tan duro al rodar. Me he dado cuenta al comprobar ayer que la biela derecha (la de los platos ) se movía bastante.
    Con una llave Allen HD apretado el tornillo interior que tiene quedando fijada la a biela pero me he dado cuenta que esta dura.
    Estoy mirando por internet y no veo nada. Además la bielas que veo se desmonta la izquierda , y después sale la derecha con los platos . Y esta no la veo yo asi. Pongo fotos de la derecha que es la que estaba muy floja tu de la izquierda .
    Alguien sabe como desmontarla?
    Gracias.[​IMG][​IMG]

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si se hace a si,hay un punto que esta dura por que ese mismo tornillo hace de extractor,y haciendo mas fuerza saca la biela.
     
  3. Fazeron

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    Entonces el procedimiento sería. Empezar por la derecha de los platos que parece se puede Aflojar? O directamente con la biela izquierda que esta hecha un na piedra y ni se mueve. Y después por la derecha que tiene la tapa con los 6 agujeros

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  4. Fazeron

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    Otro cosa , la biela derecha se desatornilla a la izquierda . La izquierda también ?. Es que esta duraaaa.

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  5. Fazeron

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    He quitado biela izquierda.[​IMG]

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  6. Fazeron

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    Es posible que al ser nuevo este un poco agarrado el pedalier?

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    Última edición: 9 May 2017
  7. Fazeron

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    A partir de aqui , ¿como se continuaria para desmontarla completamente?
     
  8. Fazeron

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    También analizando la dureza del pedalier , cuando le das a los pedales es como si uno de ellos estuviese sumergido en una crema.
    Es como un suave freno.
    no se a los que tengan H30 si les parecerá así o no.
    Agradezco cualquier información.
     
  9. himell

    himell Novato

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    Precisamente esta tarde he desmontado unas bielas iguales que esas, solo tienes que aflojar con la llave allen desde el lado de los platos hacia la izquierda (tornillo normal) hasta que salga el conjunto de platos. La otra va con el eje atravesando el pedalier.
    Saludos.
     
  10. Fazeron

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    Un par de preguntas. Entonces no hacía falta quitar tornillo biela izquierda (foto) ?
    Lleva algún sistema para tensar y que esté más o menos duro girar las bielas ?.
    Cómo debo de apretar los dos tornillos de las bielas de fuerte ?
    Gracias

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  11. himell

    himell Novato

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    La mia no tiene tornillo en la izquierda, se tensa apretando al par que pone en la biela izquierda. No creo que tenga ningún tipo de regulación, quiza si te pasas de ese par queden mas prietas de lo debido fastidiando el rodamiento antes de tiempo.
     
  12. Fazeron

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    Y donde se podría conseguir información de cómo se monta esas bielas?. Porque hay bastantes dudas. Por ejemplo el tornillo de la izquierda estaba apretado a muerte y el de la biela derecha fue el que se me aflojo .
    Solamente el de la biela izquierda pone ML 038 M17 38-41M.n.
    Que debe ser el par de apriete pero no se si sera para la izquierda o de las dos.

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    Última edición: 11 May 2017
  13. Fazeron

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    .
    Correcto!
    Bueno aclaro, por si le sirve a alguien:
    Se desmontan solo con aflojar el tornillo Allen de la biela derecha(la del plato ).
    Vas aflojando y solo ese tornillo extrae la biela del eje. Y sale con un golpecito muy suave sobre este o sobre la biela izquierda desde dentro.
    El tornillo de la biela izquierda solo esta para fijar la biela al eje. En esta biela izquierda hay una arandela lisa y otra ondulada que supongo hará de tensor y esta, se tensa al apretar la biela derecha . Es decir, todo se hace con la biela derecha.
    Gracias
     
  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    A mi me lo soluciono el mecánico cambiando los cojinetes por unos que se usan en náutica, son de inox.

    En el censo de orbea alma 29 puse el modelo, y con eso problema solucionado.

    Si no lo encuentras dímelo y te paso el modelo, creo que todavía tengo la factura.

    Saludos
     
  15. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Resulta que lleva los rodamientos sellados.
    En uno de ellos se ve las características [​IMG][​IMG]

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  16. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

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    pisando pedruscos!!!
    Hola, los que le puso mi mecánico son: rodamiento inox 6805 2RS

    En Internet poniendo eso te salen
     
  17. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

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    Jeje ya los tengo comprados de cuando me diste la información.
    Gracias compi .
    Solo me falta aprender a cambiarlos .[​IMG]

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  18. chivilla78

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    guadix (granada)
    Hola compañeros retomo el hilo a ver si alguien puede ayudarme. Estoy intentado quitar mis bielas fsa comet con la llave allen del 10 por el lado de los platos, la llave gira 1 vuelta suavemente y se vuelve a endurecer, ¿esto es así, no hay que girar mas? Como saco la biela? Gracias

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  19. chivilla78

    chivilla78 Miembro

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    guadix (granada)
    Hola de nuevo, ya he conseguido soltarla, es normal esa dureza, hace que hacer fuerza, jeje

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