Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. bellydo

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    Me reafirmo paso de probar


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  2. ray

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    Flojo.....!!!
    :D:D:D
    ;)
     
  3. jorgemc

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    Eso es cierto bellydo, el problema es que me gusta demasiado enrredar jajajaja..
    No es el mantenimiento en si la diferencia , es la facilidd de ajuste en mi opinion.. con shimano cambias pastillas y ajustas en menos de un minuto y con hope , al menos en mi caso me lleva un rato y al final salgo rozando... espero que poco a poco le vaya cogiendo el ritmo!!!
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Con Hope cambias pastillas y ajustas en menos de un minuto, y 20 años después, siguen funcionando igual.
     
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  5. ray

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    Parafraseando a Jordi Tardá....
    Palabra de Lyn...!!!
    ;););)
     
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  6. Platano

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    Bueno algún cambio de juntas y líquido, en esos 20 años tambien te tocará.......:D:D:D
     
  7. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Veinte años no sé, pero cinco o seis me he tirado yo sin tocarlos para nada, salvo cambio de pastillas y como el primer día.
    Y por aquí otro encantado con las de Kevlar, en mi caso las de Superstarcomponents primero y luego las de discobrakes.
    Creo que me gustaron más las primeras, que me duraron una eternidad y se calentaban menos con más mordida.
    Eso me ha parecido tanto en los Hope como en los Xtr de la rígida

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  8. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

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    Sé que no hubiera debido, pero ninguna de las dos cosas en ese periodo
    Sin problema hasta que un golpe me jodió
    el latiguillo.

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  9. LyN_Suiza

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    Líquido si, es mantenimiento normal en cualquier freno. Juntas, limpiarlas alguna vez, pero cambiarlas no hace falta. Hay muy poco movimiento y las juntas están muy protegidas. Cambié pistones por ponerlos fenólicos, porque los originales eran metálicos, pero los monté con las mismas juntas. Y hace poco, como había dejado los frenos parados como un año, desmonté los émbolos de las manetas, limpié los retenes, y los volví a meter, y ahí están, dando guerra.
     
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  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    El dot a los dos años de uso se degrada...
    No me sean tacaños y cámbienlo.
     
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  11. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

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    A parte de que se degrada, también absorbe humedad.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En realidad la degradación del líquido solo afecta en dos puntos: por un lado, con la humedad y la suciedad, el líquido baja su punto de ebullición, cosa que puede afectar en una bajada larga que se frene bastante; por otro lado, esa humedad puede contribuir a corroer partes internas del sistema, pero en las bicis no suele ser un problema importante.

    Pensad que si llenásemos el circuito con cualquier otro líquido, en principio funcionaría bien, y solo la ebullición y la corrosión sería un problema en función del tipo de líquido y de la cantidad. Había unos frenos exóticos que de hecho iban con agua porque tenían mucho líquido y eso proporciona suficiente inercia térmica como para que no llegase a ebullición.

    Lo que pasa es que con el funcionamiento también puede entrar aire por muchos puntos, y al cambiar el líquido sangramos, y por eso frenan mejor al cambiar el líquido.
     
  13. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    recomendáis algún dot 5.1 en especial ?
    los pistones a pesar de limpiarlos a menudo, se retraen poco, por lo que me es complicado dejarlos sin roces, entiendo que tendrán algo de aire, a pesar de que el tacto es bueno. En shimano me quedaban las pastillas mucho más separadas, dejan mucho más margen.

    Gracias
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Para las necesidades de una bici, cualquier líquido 5.1 te irá bien de sobras.

    La separación de las pastillas viene dada por el diseño de los frenos, pero en Hope no es poca si efectivamente están bien purgados. Lo de los pistones limpios está sobrevalorado en mi opinión. Hombre, no pueden estar llenos de porquería, pero no es tan tan importante ni tan delicado. Lo más importante es el purgado y la técnica (sencilla) de igualar los pistones. Hombre, si el disco está ligeramente doblado, eso complica mucho las cosas, claro.
     
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  15. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Buenas.. Que tal las pastillas de uberbikes? Estoy pensando pillar el pack de 4 por tema de portes, pero como no los he probado, no se si me quedaré con pastillas de sobras .
    He visto las especiales para ebike con parte del compuesto de kevlar
    Saludos

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  16. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Buenas

    Si buscas en éste hilo se ha hablado varias veces de ellas. No son recomendables, al menos en su compuesto Matrix.

    No por su frenada (Cumplen) si no porque según se van desgastando, el polvo de ferodo que sueltan es abundante, sucio, mancha todo, se cuela entre pistones y juntas...

    Yo he utilizado varios juegos, y no vuelvo a ellas ni aunque me las regalen. Nunca he tenido que soltar, limpiar y engrasar tanto mis frenos hope, como cuando utilizaba las Uber.
     
  17. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Gracias.. Entonces seguimos con Galfer rojas/verdes

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  18. bellydo

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    Las discobrakes de kevlar van bien, tienes también las ebc "colores justo al reves de galfer" rojas ebc = verdes galfer, verdes ebc = rojas galfer, yo uber ya nunca mais por suciedad, enegrecer los discos y fading sun llevando los disipadores


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  19. jorgemc

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    No conocía la marca discobrakes!! He ojeado la web y tiene buena pinta, cuando tengan stock, pediré las de kevlar que comentais para probar!!!

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  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    @bellydo En relación a lo que comentas de los colores de los compuestos. Escribí a EBC preguntando y según ellos el más blando es el verde. Igual que en Galfer, no es es así??
    Un saludo
     
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