Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

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    Buenas tardes,

    Sabéis el peso de la potencia FSA SLK que monta la m10 2020 de serie?

    Estoy bajando el peso de la bici y no lo encuentro... El manillar sí lo encontré, 277g.

    Gracias!!
     
  2. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    en mojado chirriaban más que otros. En general comparándolos con Galfer y Shimano no les veo ninguna ventaja.
     
  3. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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    Screenshot_20210211-162839_Gallery.jpg

    Hola compañeros.
    Menudas páginas más interesantes llevamos, que si garantías, tipos de frenos, tipos de discos, consejos para bajar pesos..... En fin, aquí se aprende un montón.

    Yo no soy un manitas de la mecánica pero poco a poco iré mimando la pedazo bici que tengo.

    Os adjunto foto de hoy. No se aprecia bien pero es junto al circuito RedSand Mx de motocros que tenemos aquí junto a mi pueblo, Vilafamés en Castellón.

    Os cuento, llevo 8 salidas desde que la estrené y 265 km. He hecho de todo pista, sendas y trialeras. Seguramente le pondré la tija hidráulica pero de momento no tengo prisa.
    No tengo dolores posturales pero antes de comprarme la tija pija me haré una Biomecànica.
    Le cambié los puños, he puesto los Esi-grips negros de silicona. Hablaré con el tendero para poner la intermedia como abierto delante, cerrado detrás. Se ha comentado que se puede hacer, no?

    El único pero es un ruido no identificado, sentado sin ruidos pero cuando me levanto y hago digamos fuerza hace un ñic ñic, o pedalier o basculante. Lo hace tanto bloqueado como abierto. No se. En principio no me preocupa mucho porque no es un ruido fuerte. La limpié y engrase y no se quitó.

    Algún consejo??

    Gracias
     
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  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Buenas tardes! Oizeros!![​IMG]
    [​IMG]


    Cómo baja la joía....


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  5. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

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    Mi OIZ es la M30 OMP 2019.
     
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    Last edited: Feb 11, 2021
  6. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    ok
    muchas gracias , habra que tirar por galfer entonces
     
  7. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    pues si con la de 100 bajas bien imaginate los que tenemos la fox 34 de 120 ... menuda rigidez y estabilidad tiene esa horquilla es un **** tractor bajando
     
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  8. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    es una xc con horquilla de 120 o es una TR? en cuanto al ruido a ver si te va a ser las calas de las zapas contra los engranajes del pedal , hechale un poco de lubircante en spray a los pedales donde enganchan las calas y prueba
     
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  9. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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    Es una XC con kit de 120. Al final es una TR pero sin tija telescópica. Cuando la pedí en septiembre en la web no estaba la M10 TR como tal. Luego ya la anunciaron así.
     
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  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    a disfrutarla
     
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  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Vete paso a paso . Primero revisaría par de apriete en tornillería , luego grasa en el eje y finalmente eje pedalier . Pero si suena de pie yo no descartaría dirección/ manillar con su grasa correspondiente y apriete
     
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  12. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    no es lo mismo un xc con 120 de horquilla que una tr la diferencia esta enque el amortiguador de la tr tiene 5 mm mas de carrera interna para dar esos 120mm y aparte no tendras posicion intermedia en amortiguador y en la xc el amortiguador sera de 10 mm y si tendras esa posicion intermedia , por lo cual tu bici no es una tr es una xc con horquilla de tr y amortiguador xc
     
  13. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    De esta mañana.[​IMG]
     
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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La XC con la opción del kit de suspensión de 120mm es a todos los efectos una TR sin tija telescópica ni las cubiertas de la TR.

    El kit de 120 incluye la horquilla SC34 y el amortiguador de 190x45mm por lo que pierde también la posición intermedia.
     
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  15. rullabtt

    rullabtt Miembro activo

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    Vladek igual no me he explicado bien.
    Cuando compré la Oiz, la base era la M10.
    En opciones cuando clickas a 120 es TR, va tanto la horquilla como amortiguador en 120. No existe la opción de dejar horquilla a 120 y amorto a 100.

    Que te digo una cosa. Si existiera esa opción la hubiera cogido viendo las historias de la posición intermedia con el 120.

    Si te fijas en mi primer texto hablo de la posibilidad de dejar la intermedia como abierta/cerrado. Soy un insensible, ya lo dije jajajajj. No noto la intermedia en el 120.
     
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  16. m_power

    m_power Miembro activo

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    Bueno ayer al cambiar la bieleta tenía cero grasa, ningún eje, hoy desmontaré el del basculante y le meteré grasa


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  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    20210120_210400.jpg 20210120_210303.jpg No recuerdo quién tenía dudas de frenos CL Galfer, los tienes disponibles y éstos son los pesos en 160mm y 180mm
     
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  18. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Pues ya tengo la OIZ con el basculante cambiado.
    Ha ido todo super rápido.
    Me han atendido genial.

    Si puedo mañana sacaré un ratito para darle un rodaje de unos 10-15 km y el finde a FULL !!!
     
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  19. m_power

    m_power Miembro activo

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    Calidad precio mejor que shimano??? Esos galfer CL son una buena pasta, casi a precio de XTR....


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  20. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    El peso que dices del manillar debe ser con los puños puestos.
    Justamente acabo de quitar el mío para poner otro más ligero y me ha pasado 280gr con puños esigrips chunky que pesan unos 60gr los dos.
    Por lo que el manillar suelto no llega a 220.

    [​IMG]
     
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