La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Recuerdo un invitado al programa de Carlos y Perico que lo dijo claramente, el llegó al profesionalismo ya con disco y no quiere otra cosa aunque si cambia a un equipo de puentes se los tiene que comer jijiji.
    En la entrevista a partir de 2:45 lo traduce así Youtube. No te quedes solo con lo que quieres......
     
  2. juarney

    juarney Miembro activo

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    Yo creo que es rizar el rizo el fanatismo por los discos. Frenan mejor, si... pero es que el que sabe andar en bicicleta no es que necesite frenar demasiado que digamos.
    Yo he conocido gente que es un peligro público bajando. Es que se salen en absolutamente todas las curvas, dibujan mal, bajan exageradamente lento, se comen todos los hoyos, frenan mucho, y ocupan toda la calle por lo que tampoco puedes adelantarlos. A ellos el freno de disco les viene fenomenal.
    El problema es que TODOS tengan que usar esos frenos, por culpa de 3 o 4 que no saben bajar.
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Tormis....no seas burro con iniciativa.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es que no entiendo lo que quiere decir??
     
  5. wine religion

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    Cierto
     
  6. DHG01

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    Cohones Tormis - con tubulares los flancos, donde está la pista de frenado, no es tan estrecho y aguanta temperaturas muchas más altas. Eso es de 2° de Foromtb.

    Creo que en freno llanta / cubierta más modernas (es decir, últimos 7 años), bajar un puerto no es un problema en cuanto a que la llanta se delamine (insisto, creo), pero en tubular nunca lo ha sido.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Solo te ha faltado decir que mejor que se queden en sus casas....
    A ver si resulta ahora que los pseudopros tienen mas derecho a salir a dar pedales.
    Si quieren hacer carreras en las carreteras publicas casi mejor que hubieran entrenado mas y tal vez ahora les pagarian por ello.
     
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  8. torma

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    No tenía ni idea de eso. La llanta de tubular no lleva paredes laterales que soporten la presión de una cubierta ya que el tubular va pegado. Eso hace que no reviente la llanta como puede pasar con las de cubierta pero la pista de freno se puede sobrecalentar igual y estropearse. La rueda puede quedar inservible. No tengo noticia de que aguante más temperatura una llanta de cubierta que una de tubular aunque en la primera el estropicio ponga en riesgo tu seguridad y con el tubular no.
     
  9. DHG01

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    Tormis, estás siendo burro con iniciativa - las llantas tubulares no tienen el problema de sobre calentamiento de las llantas con cubiertas.
     
  10. trigonmaniaco

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    una puntualizacion.
    las ruedas de tubular no tienen el mismo riesgo que unas para cubierta, peeero calentarse se calientan y puede llegar a despegarse el tubular.
    si no recuerdo mal(perdon si me equivoco),creo que fue a froome a quien le paso eso en una etapa del tour.

    salu2.
     
  11. DHG01

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    Qué yo sepa a Froome no. Alguna vez sí ha pasado; muy poco. Tubulares hay en freno normal y disco.
     
  12. juarney

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    Es prácticamente imposible que se despegue el tubular.
    Hay tubulares que ya desinflados son difíciles de desmontar sin pegamento, inflados cuesta mucho, el pegamento es doble seguridad.
    Eso si, cuando se revienta el tubular el aire se va en medio segundo y la llanta queda chocando con el asfalto. Si vas en bajada eso puede ser un problema.

    En pista, donde no puedes frenar, si pinchas quedas a llanta con el velódromo, y si te demoras mucho en parar, se rompe la rueda y se despega el tubular.
     
  13. Alastor

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    Pero qué trola, te crees que no lo hemos visto?
    Es que hasta he puesto los subtítulos traducción al español, no fuera a ser una traducción rara, que NO lo es.
    Dice que en cuanto al rendimiento son geniales, que paran cuando él necesita que paren.
    Eso traducen de forma interpretativa los subtítulos, y literalmente como en inglés habla "doing the work" es que hacen su trabajo.
    Huevos tienes, eres un grande. En nuestra puuta cara alteras la realidad.:D

    Esto lo ve cualquiera que ponga el vídeo y lo tergiversas, con LO QUE VEMOS.
    Qué no harás con todo lo que hablas? :rolleyes:




    No dice que sean superiores y en cambio se pasa un rato hablando de desventajas.
    Y eso como bien dices, siendo profesional con los mejores mecánicos, medios y materiales a su alcance.
     
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  14. juarney

    juarney Miembro activo

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    Yo encuentro una crueldad que los hagan competir con frenos de disco...
    La ganancia es tan pero tan poca, y el riesgo de perder tan pero tan grande.
    A estos niveles regalarle al rival cualquier ventaja te parte el coco. A lo mejor en esfuerzos de un día tal vez no es tanta la desventaja, pero en esfuerzos acumulados se ve cómo caen como moscas los del freno disco al más mínimo apretón.
     
  15. j.buyo

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    No le hagas mucho caso… es un viejo que no sabe lo que dice :p

    Un saludo
     
  16. DOGMATIC

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    Pinarello F10 Disk. Bajando Coll d’Ordino en Andorra calentón, discos tostados y pérdida de frenada. Tiro agua a los discos, se enfrian y recuperan frenada. Talvez me los cargo pero me importa una m... Lo que quiero es llegar sano abajo.
    Bici con puentes y Bora 35 y pastillas Campy en Alpes. Bajando todos los puertos míticos, incluido las 3 cimas, 0 problemas. Ningun dia. Y con pastillas a medio uso. Nada, frenada perfecta del Km1 al 30 de descenso.

    Y no hablemos de la durabilidad de las pastillas. Que eso es otra tomadira de pelo dd los discos...

    Cada cual que elija lo que quiera. Yo de momdnto, tengo puentes para tiempo.
     
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  17. torma

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    Segun el traductor dice que son geniales y que frenan siempre a pesar de las circunstancias y que no está adaptado al 100%. Luego se queja de que rozan.....ya ves que problema. Parece que le rozan cuando hay un sobrecalentamiento que según se dice por aquí será imposible ya que los pros no tocan el freno o si lo hacen es toque maestro porque en bici no se frena, se trata de ir lo más rápido posible.
    En la entrevista nunca dice que no le gustan, eso es una interpretación que se hace pero si dice que frenan siempre, siempre en cualquier condición que eso se puede interpretar como una puntilla a los frenos de llanta, por ejemplo. No tergiverso nada, interpreto como hacéis muchos aquí.
     
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  18. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Con lo que pesa la F10 cualquiera la para bajando.........necesitaría unos frenos de camión :D:D:D
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, una crueldad es hacer horas extra y que no te las paguen, quedarte embarazada y que no te renueven, no darte de alta en la seg. social o sufrir acoso laboral; esto...pues no se yo que decirte...
     
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  20. Interaptor

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    No os desesperéis con Torma. :) Dicho con cariño, estas intervenciones suyas son un producto del marketing moderno, fruto sólo de una casualidad: La de haber comprado discos en carretera.

    Si el bueno de Torma, en su ingenuidad y gracejo, se hubiera decantado en su momento por una mejor opción en puentes, vería la entrevista de Froome tal y como es. :)

    Ya veis. Un segundo en la vida de una persona, una imposición camuflada de decisión a la hora de comprar... y queda condicionada para siempre!!! :). Defensa a ultranza de lo que sea, aún siendo evidentemente menos competitivo, más caro y más problemático con el mantenimiento, roces o aerodinámica. Es la condición humana. La defensa psicológica de la compra. La que sea :).

    Si le hubieran dicho en ese justo momento en que le encasquetaron un disco: "Rapaz, el disco en carretera tiene muchos inconvenientes y sólo debes comprarlo si lo necesitas"... le hubiera bastado un minuto de reflexión para darse cuenta que Froome tiene razón. No se dio el caso :)

    Menos mal que sólo hace 3.000 kilómetros al año. El lastre permanente ahí se nota menos... :) Es posible que si ese fuera el kilometraje de Froome, no hubiera molestado en hacer ese vídeo... O sí, si los 3.000 kilómetros son de escalada. Todo es relativo. Sólo lo que hacemos y cómo lo hacemos determina lo que necesitamos.


    Saludiños.
     
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    Última edición: 12 Feb 2021

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