Hola. Os pido opinión sobre qué amortiguador poner a una turbo levo expert 2019., tengo dos opciones: Fox dpx2 de 150 mm de recorrido Dvo topaz de 158 mm de recorrido Por si sirve de ayuda delante lleva una lyrik ultímate rc 2.1 del 2021 con 160 mm de recorrido. Gracias de antemano Un saludo Angel
Como dice el compañero hay mucha diferencia de carrera entre uno y el otro.Carrera es el "recorrido" del amorto.Recorrido en si lo marca el sistema de suspension de la bici.8mm de diferencia en el amortiguador pueden llegar a ser mas del doble en la bici.Si es cierto que todos los cuadros juegan con ciertos margenes pero no tanto.Tendrias que mirar que se pudiese limitar la carrera como sucede con los superdeluxe,que es el mismo el 230x60 que x 62.5 que x 57.5 lo unico que cambia es que le meten un espaciador por dentro.
Hola Perdón me he expresado mal , uno es 210x52,5 lo que hace que tenga un recorrido de 150mm y el otro es un 210x 55 lo que hace que tenga un recorrido de 158mm . Los dos son compatibles y los dos se han llevado en la bici, lo que quiero saber es vuestra opinión sobre los amortiguadores y cuál colocaríais sin fuese vuestra la bici y tuvieses la opción de elegir entre esos dos. Un saludo Angel
Si es por el recorrido por lo que te planteas la duda que sepas que el dpx2 puedes descaparlo a 55mm de carrera, ya que el 210x50, 210x52.5, y 210x55 son el mismo amortiguador con un tope interno para limitar la carrera. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
son amortiguadores muy parecidos, quizás el dvo tenga un poco más rango de configuración pero poco más. El que tenga menos uso. yo personalmente vendía los dos y montaba uno de muelle jejjejeje salu2
El dvo es muy buen amortiguador. Más configurable sin duda que el fox. Sin embargo la gente aquí está escapando de dvo por la falta de repuestos y servicio técnico. Llevan mucho cambiando de servicio técnico porque dvo no sirve repuestos. De no querer quedarme con el dvo me buscaría un muelle salu2
En el DPX2 no es cosa sencilla, no es como el X2 que abres y lo quitas en un pispas. Yo te recomiendo el Suntour Triair (hermano mellizo del Topaz) y con un muy buen servicio técnico en España, Basicleta Muy buen tacto, barato y muy configurable. Yo he tenido DPX2 kashima y Triair; y el Triar me cambio por completo el tacto de suspensión. También decir que el Dpx2 venía de fábrica con un tarado para más peso que el que me convendría para mí.
Ese mismo iba a decir yo. Por dentro el Triair es un DVO. Y en Bassicleta tienes los repuestos que quieras y servicio técnico de lujo.
Pues como te dicen no es tan fácil como en otros, pero si tienes paciencia y maña se puede quitar en casa. Lo que pasa que lo tienes que cortar, la otra opción pasa por taller de suspensiones, lo que pasa que tienen que desmontar el vástago lo que conlleva hacer un mantenimiento completo. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo diría lo mismo porque es lo que hice, pero luego me llaman loco por acercar una dremel al vástago del amortiguador Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk