Gracias Javier. Los otros 4 rodamientos que te faltan son de la referencia 6902 VRS también de TPX. Quería preguntarte qué herramienta usas para sacar y meter los rodamientos. Es algo que ya tenías en casa o has comprado algo por ahí? Saludos, David
Gracias David73, me lo apunto. Ahora ya las tenemos todas. Soy mecánico industrial y me hago mis inventos, aún no he sacado ninguno. El tema de sacarlos no me preocupa mucho ya que son para tirar. Para meterlos ya es otra historia, yo buscaré una arandela o tubo que tenga la medida igual o un poco inferior a la pista externa del rodamiento y luego con arandelas más pequeñas y un tornillo y una tuerca para ese tornillo pues vas roscando y el rodamiento va entrando. Se puede lubricar un poco el alojamiento con algún líquido que sea volátil y no deje residuos, alcohol o algo así. He pensado en meterlos primero en el congelador, eso reduce su tamaño y facilita la entrada en el alojamiento. También se puede utilizar el rodamiento viejo como ayuda para meterlos, los alojamientos no son muy profundos y el rodamiento viejo saldría fácilmente. Nunca golpear los rodamientos y menos en la pista interna, al ser tan pequeños se dañarían, de hecho ni siendo grandes es recomendable. Para sacarlos también se puede aplicar calor por el exterior con un secador de pelo para no dañar nada, el calor hay que aplicarlo por fuera y no esperar a que llegue al rodamiento para obtener cierta dilatación del alojamiento. Existen herramientas extractoras en el mercado pero intentaré apañármelas yo solo. En la bieleta no creo que aplicar calor funcione para sacarlos porque creo que es de carbono, ahí hay que tener mucho cuidado porque se puede deformar el alojamiento y arruinar la pieza. Saludos Javier
Buenas , de qué modelo habláis? Serán los mismos de la stance y la trance? Hay extractores y prensas muy bien de precio por internet, yo tengo esas pero todavía no las he usado. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola chicos!!!!! No se si a salido el tema anteriormente, pero sabéis algo de trance x, 29" como se comporta en trial eras, con algo de sal titos medios y bajadas rápidas????? Gracias por los comentarios de antemano
Pues la Trance ni idea, pero si mi Stance con 150 delante y 120 detrás se hacen trialeras y algún cortado con la trance se podrá hacer mucho...y si eres un piloto fino pues ni te cuento
Amachete de toda la vida. Están en Alcoi. Buenos rodamientos que ya poníamos en las Stumpjumper hace más de 10 años... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hola! Yo vengo de una 27.5 de 170mm delanteros. En mi zona hay mucha trialera de pedrolos, y por ahora muy bien, es muy estable (yo le he puesto muelle...). En curvas cerradas me cuesta un poco más meterla, pero poco a poco (llevo 5 salidas). En los tramos de flow se lanza como una condenada jajaja. Y los saltos lo mismo, aunque me influye el hecho de llevar muelle... Lo poco que he probado me gusta mucho como se comporta...
Buenas noches, después de leer algunos comentarios sobre el corte de motor a 20 kms, a mi me ha ocurrido hoy. Giant Trance E estrenada ayer por mi cuñado. Hoy me dice que la pruebe a ver qué me parece. La impresión es buena, excepto ese corte. Veía en el GPS (Twonav Cross, que a 20 kms/h, el motor dejaba de prestar ayuda, pero lo he podido comprobar cuando mi mujer con una Scott Strike eride, me dejaba literalmente tirado cuesta arriba, ella con la ayuda hasta 25, y yo con la Giant, para atrás...y según leo, no soy el único. También he notado que da muchos tirones de motor cuando vas en un repecho tendido, para mantener una velocidad constante es casi imposible (siempre a esa velocidad, 20-21, corto motor, entro motor, corto motor, entro motor) cosa que en la Scott no he detectado que ocurre. No sé si tenéis estos "problemas" o ha sido sensación mía. Por lo demás, maquinón (pero me quedo con la Scott de mi mujer).
Buenas Espinete. A mí me corta a 25 Kms/h y la velocidad en pendientes del 3 0 4%, apretando los dientes, se nota como oscila entre 24,5 y 25,5 Kms/h, o sea que la mía va perfecta. Por lo demás como bici es un maquinón, solo encuentro problemas con los frenos. No porque no frenen sino porque siempre salen algunos pistones más que otros, al haber 4, y producen un desgaste distinto en cada pastilla. Incluso se llega a dar el caso de que alguna pastilla tenga un desgaste no uniforme debido a que un pistón ha salido más que el otro del mismo lado de la pinza. Regular el centraje de los 4 pistones por igual es una tarea ardua o yo no sé hacerlo correctamente. Ya me toca cambiar discos y son los terceros en 2 años y 8000 y pico de kms, pastillas he perdido la cuenta. Esta vez desmontaré los pistones para limpiarlos y haré un cambio de aceite de los frenos a ver si consigo un mejor paralelismo en la posición de las pastillas. Saludos Javier
Buenos días yo lo de cortar no te puedo decir porque a esa velocidad nunca llegó el motor encendido jeje vamos gente suele ser simple y llano o cuesta abajo pero después de que habláis lo tendré encuenta. Lo que sí he notado lo que dice el compañero de los frenos, para mí no frenan lo suficiente y he notado que los pistones también salen algo descompensados he intentado compensarlos a ver qué tal va en el futuro. Y una preguntita qué pastillas utilizáis que frenen bien???? Me da que las de serie no es que sean la reostia. ( igual las mias se han contaminado algo o tiene alguna burbujilla , aunque los he purgado y cambiado aceite que con 200 km estaba negro y no rojo) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por favor, ¿podrías decirme qué marca y modelo de vinilos has puesto de protección?, me gusta como quedan en la bici. ¿sabes si dejan marca al quitarlo? porque hay algunos que parecen un tatuaje. Gracias
https://www.allmountainstyle.com/ Por la pasta que valen ya pueden salir bien.. supongo que para quitarllos habría que aplicarles calor,..y si,se ven bien y protegen de verdad..pero son caros...cuando vuelva del curre le sacare una foto de bisel para que veas el espesor.
Yo lo llevo kits de Allmountainstyle en varias bicis, protegen muy bien y son de calidad. Son muy resistentes a los roces y no amarillean ni nada. Tienen un grabado rugoso que parece que le da resistencia. También tengo una bici con protecciones chinas del estilo y aunque no están mal no es lo mismo. El del chino es el naranja. En Amazon a veces ponen ofertas buenas en los transparentes, si interesan a alguien *no cobro nada de esa gente Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Creo que nos vamos a ver en breve por aquí.... Vosotros tenéis la culpa.