5 mecánicos tengo, no te digo más! Ah!!! y el de Froome hasta el año pasado, pero ese no está acostumbrado a los discos Yo, volveré a decir, no tengo problemas de roces. Normalmente ni me acuerdo de los frenos. Pero si es un sistema más ruidoso en agua.
Yo cuando llueve también tengo ruidos en los discos por la suciedad que entra,a veces pasa en dos toques a la maneta y otras está tocando los OO unos cuantos minutos,pero también decir que con llantas también pilla porquería el aro y sonar a arenilla al frenar.Por mi zona llueve un poco(noroeste de Galicia) y las carreras están muy sucias Enviado desde mi A80 mediante Tapatalk
¿Y no tenéis roces con puentes en días de lluvia? Yo sí que suelo salir bastante cuando llueve, o días que sin llover está la carretera mojada, con arenilla,... y con puentes y llantas de aluminio sí que oigo algún roce de porquería que se va quedando entre la pista de frenado y las zapatas. No he probado discos así que no sé, en comparación, si es más o menos frecuente que lo que sucede con los discos.
Lloviendo no salgo pero algunas veces me pilla la lluvia y no recuerdo que hagan ruido. Si recuerdo el ruido delas zapatas con la llanta de carbono al frenar (ruido a lijadora) y también los chirridos aunque eso era también en seco.
A mi me hacen ruido cuando se mete arenilla entre el disco y las pastillas pero es algo puntual,después en todo lo demás cero roces y ruidos Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
De echo yo este año iba a cambiar mi reacto pero entre que esta el mercado como está y la que me quieren vender (al presupuesto que manejo) va a ser mas yunque que la mia, me voy a quedar con los billetes en la cartera
Acabo de ver el vídeo de froome nada más que añadir creo que detalla muy bien los pros y la cantidad de contras
Si llueve suelo ir a correr por llano o por el monte en plan trail. Cuando quieras vienes con el abuelo jijijji, tu en la bici para igualar con el abuelo
Con roces, hablamos de ruidos y roces circulando cuando no frenas. Dicen los iluminados que las zapatas hacen ruido, como que lo hacen todas. Cuatro millones de veces dijimos que cambiándolas una vez al año o con unas buenas, no pasa, pero les da igual. Repiten mantras. Y comparan ruido que hace la rueda girando porque pega el freno sin frenar, con ruido sólo al frenar en algunas llantas de carbono que esté la pista bien lisa y las zapatas abrasadas o sean de calidad media o mala. Lo mismo es que chille la zapata sobre el carbono al final de la bajada cuando frenas fuerte, que subir un puerto con el rin-rin-rin toda la subida, para ellos es lo mismo. Yo barajo opciones del tipo "open mould" pero ultimanente estoy más por el lado de hacer upgrades sobre la mía. Que pueden ser mejoras en peso y/o aerodinámicas, es decir, de "rendimiento"... Pero pueden ser estéticas, como pintarla de otra forma y deshacerme de los logos de la marca... No he tenido inquietudes de renovar la bici de ruta porque a la más orientada al rendimiento de las bicis que tengo (cabra), le he ido metiendo mejoras de rendimiento, y le urge más la estética por haberme cargado la pintura... pero bueno, resumiendo: ningún interés en bici nueva. A los profesionales, racional o no, les da muuucha rabia el roce porque ellos están pensando que un roce es pérdida de un vatio o 3, que no quieren perder. Mucho con rodamientos cerámicos, pero luego los frenos rozando? A otros les fastidia la aerodinámica o el peso, y si ellos pueden evitarlos y que los lleven los rivales, mejor.
Sí, si yo decía roces sin frenar. Siempre hablando de días con mal tiempo en que está la carretera sucia, ojo. Las zapatas que llevo no son malas (SwissStop Flash Pro BXP) ni están gastadas. También es verdad que me gusta que haya muy poco espacio entre la zapata y la llanta, a lo mejor si dejáis más espacio no os ocurre (o no salís con lluvia...). Y frenando es normal que roce la zapata en la llanta, de hecho esa es la idea
Siempre que leo sobre discos vs zapata pienso que o debo ser muy afortunado o un hacha como mecánico, porque en años de mtb ( y recientemente con la gravel) no he tenido nunca ningún problema de roces con los discos. Aún así entiendo perfectamente que para los pros no valgan la pena, para ellos son más inconvenientes que beneficios. Pero es eso, no se pueden extrapolar las necesidades de los élite con las del cicloturista medio