S-Ride, LTWOO, Sensah,,, cambios 12v y 13v alternativos a buen precio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asier esnal, 30 Dic 2018.

  1. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Ningún cambio tiene la palanca de bloqueo?
    Son como los cambio 9v. 8v etc.. Verdad
    O me equivoco

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  2. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Si te refieres a si llevan clutch (embrague), no no llevan pero va fenomenal, yo llevaba un x9 de 9v como monoplato en la misma bici h no llevaba, y apenas he tenido en años salidas de cadena, aqui ademas la pata va mas dura que un demonio

    ** rectifico.

    El Sensah XRX lleva un ajustador similar a un embrague, veras que el compi se lo ha cogido un poco mas abajo, en la articulacion de la pata, hay un redondo rojo que lleva un indicador, se puede regular con una allen a mas duro, pero segun dice en el canal "Trybo Bike Tech", no hace realmente de embrague en si, sino que endurece algo la cadena.

    personalmente yo dude bastante entre el Sride, el Ltwoo y el Sensah, pero me decidi por Ltwoo al ser MUY parecido en todo (hasta la manera de funcionar la maneta) a mi Sram antiguo sin embrague, y no me arrepiento, el tiempo dira
     
    Última edición: 15 Feb 2021
  3. jefebigun2

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    Recibido!! Con ganas de montarlo a ver cómo funciona.
     
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    Última edición: 13 Feb 2021
  4. Angel_AC

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    Creo que te vas a sorprender para bien, como yo, ayer me decia un amigo, igual sales al monte y a la primera leche te lo cargas, claro, es que shimano y sram fabrican en Adamantium irrompible...
     
  5. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Ok merci

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  6. Angel_AC

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    No sale tus imágenes, subelas con el navegador asi no falla
     
  7. jefebigun2

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    Creo que ya lo he corregido. ...
     
  8. Angel_AC

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    Si perfecto, pero mi cambio pesaba 5g mas!
     
  9. jefebigun2

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    Pues eso espero, que vaya bien, sea resistente y cambie fino, no pido un cambio XTR, pero que se pueda ir con él. Ahora veremos durabilidad y fiabilidad, si se desajustes rápido, etc, porque latigazos va a dar unos cuantos al no tener sistema como el de Shimano. Precio- calidad espero que merezca la pena
     
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  10. jefebigun2

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    Jajaja algún tornillo de más llevas.. .O le falta al mío jajaja, mal empezamos jajaja
     
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  11. Angel_AC

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    Mi x9 de 9v, trucado de roldana superior (recolocada) para llegar a un 42t, no me fallo durante los últimos 7 alos, jamas toque y reajuste el cable, no llevaba embrague y es, una clara inspiración esta serie de sram para la copia de ltwoo, poniendo un ejemplo el x0 de 10v y el ltwoo esta mas claro que el agua. Si dura, va a ser una inversión a repetir, incluso si muere debido a un golpe pero iba bien.
    sramrearx0.jpg
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  12. coleta100

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    Puede que no venga a cuento, ayer monte yo un grupo de 12v pero marca sensah, con casette ryet(9-50). Casette 45 eur y mando y cambio otros 45 eur, todo montado con cadena sram gx de 12v. ( 20 eur la cadena) por 110 eur, grupo de 12v, ajustado a la primera y cambia perfecto. Esto en caballete,estos días saldré al monte[​IMG][​IMG]
     
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  13. Angel_AC

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    Claro que viene al cuento, aqui hablamos de cambios alternativos, ves actualizandopor cierto yo andaba equivocado, a mi el ltwoo at12 con pulsador, mas cadena kmc mas plato ovalado y corona 11-50 vgsport, me salio por 117, creia que era casi 130€, anda a la par
     
    Última edición: 15 Feb 2021
  14. jefebigun2

    jefebigun2 Miembro

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    Claro que viene!! Son nuevos cambios, a ver la fiabilidad que dan! Y así tenemos mayor oferta y unos precios razonables, que cuando le digo a mi padre que una bicicleta vale 5000 euros se lleva la mano al pecho jajaja
     
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  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    muy buen aporte, le voy a cambiar el nombre al post y añado sensah, estan haciendo un muy buen trabajo en diseño, creo que s el unico que tiene regulacion de tensar la cadena, el redondo rojo con la fleca negra, ya iras contando que tal va y su duración, por cierto, la gente de carretera y gravel los estan poniendo por las nubes

    por cierto como anda de fuerza del muelle para subir y bajar piñones?

    sride tiene poca fuerza, .
    sram seria termino medio, shimano entre sride y sram.
    ltwoo retumba hasta el cuadro cuando baja la cadena
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  16. asier esnal

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    he actualizado el título para incluir a sensah, se merece un hueco, os parece bien como está redactado?

    aquí hay mucho trabajo y experiencias para dar a conocer a otros lectores
     
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  17. asier esnal

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    en la gravel he tenido que poner un sram gx que tenia tirado en un armario, no puedo con la tensión del muelle del ltwoo con la planta de contrarreloj que le he puesto ahora a la gravel. cuando pete, sensah o s-ride segun me digas

    palanca microshift 12v tipo contrarelog, ha hecho una pieza casera soldando unos hierros,,,,, para sujetar la maneta de freno todo en uno.

    42 de plato cassete 12v 11/50
    cambio sram gx que lo pienso quitar y meter uno quino en cuanto pueda
     
  18. Angel_AC

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    Respecto al Sensah es cierto que estanvendiendo el Empire para flaca y gravel muchísimo, y de verdad tiene buena pinta, pero para mtb me atrae mas el at12 que el XRX, respecto a lo último que dices, es lo mismo que aprecio y que sugeria yo, creo que con Ltwoo no hace falta embrague, el muelle de la pata es durisimo, compensa el embrague con creces seguro, al menos en las versiones con pata de carbono es asi, subes corona y va al sitio clavaeo con un movimiento fino pero ruidoso al estilo de sram, y al bajar baja fino pero mas ruidoso debido a la tension que lleva la pata, no es que vaya brusco que no sr asuste la gente, es que los movimientos estan Super marcados, se nota una gran indexación de las diferentes posiciones y una gran retención de cadena, han hecho un muy buen trabajo con este cambio.
     
  19. coleta100

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    Pues hoy he salido a probar los cambios sensah de 12v y también el casette de 12v ryte 9-50. Pues bien, va de lujo,suave los cambios y precisos, como un Shimano. De momento estoy flipando, cambios precisos y silenciosos. Tenía mucho miedo por la corona de 9v, pero ok. La cadena puse sean gx, decir que me toca quitar otro eslabón para dejarlo mejor, ya subo otro día fotos de cómo llevo el cambio. Tenemos que empezar a abrir la mentalidad más allá de Shimano o sram
     
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  20. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Me alegro de que te vaya guay, porque justo ayer vi en un canal de Youtube, que se llama Tryboo noseque, un tio que se le da de miedo la mecánica y prueba de todo tipo de componentes, valoraba entre sensah, ltwoo y sride y comentaba, algo parecido a lo que decias en el hilo del monoplato, que las coronas pequeñas no iban tan finas, si ahora te ve mejor de *uta madre, porque seria tema de ajuste fino, lo cual da que pensar que es cuestión de afinar y luego salir al monte.

    Por otra partearte si, abramos la mente mas alla de shimano sram, al menos en cuanto a transmision se merece, ya que en otros ámbitos de componentes si que hay todo tipo de marcas, pero aqui monopolizaban en pareja (compartian el share) y si hay otro tipo de cambios, suelen ser hiper caros
     

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