Todo sobre nuestra ROCKRIDER 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jucarrise, 3 Jun 2009.

  1. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    A mí me tiraba la AM100s nueva (la azul, de 1600€), pero viendo los comentarios de la web hay cosas que me parece que no están muy bien pensadas. Y lo de que se vaya a casi 16kg en orden de marcha pues tampoco me llama, la verdad.

    También hay opiniones que dicen que están súper contentos, ojo.
     
  2. palestomar

    palestomar Novato

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    Pues yo tenia pensado comprarmela , y dado a su precio estoy mirando hilos y hilos para acertar en la compra
     
  3. Alex.sedna

    Alex.sedna Miembro activo

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    Yo es que lo del peso.......
    Pero si luego llevamos 2l de agua, la cartera, el movil, herramientas, barritas, una camara, una bomba, un chubasquero, rodilleras, coderas, etc.....
    Encuentro ridiculo preocuparse por el peso de la bici si no vas a hacer competicion.

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  4. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Pues aunque a estás alturas pueda parecer raro, vengo para presentar mi "nueva" RR9.1; ya tuve una hace como una década que vendí, y siempre me he arrepentido un poco de haberlo hecho. Hace unos días se me puso una a tiro, a buen precio y muy cerca de casa, y me hice con ella, hoy la he sacado por primera vez, y me ha vuelto a dar las buenas sensaciones que me daba en su día la que estrene yo. Después de 29, 27.5, rígidas, dobles, semirígidas, gravel... las 26" me siguen pareciendo muy divertidas, y esta en concreto, una buena bicicleta.

    Os dejo una imagen del fin de ruta, ya atardeciendo, y una pregunta, no me acaban de convencer las cubiertas que lleva y en 26" estoy un poco desfasado, que me aconsejáis con algo más de balón y que sean fáciles de conseguir para terreno variado. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Un saludo.
    RR91.jpeg
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo las últimas que le puse antes de despedirme de ella en febrero del año pasado fueron unas Maxxis Ardent en 2.40 delante y en 2.25 detrás. Con las Vittoria Goma 2.25 también iba genial.

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  6. 3citroen

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    Onza Ibex en 2,25. Creo que 2,40 será excesivo.
     
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  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a ambos, probaré alguna de las que me recomendaís, pero en 2.25 como máximo, la horquilla Recon no deja demasiado espacio.
    Saludos.
     
  8. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Bueno pues yo también refloto esto: resulta que desmonté el pedalier para apretar bien los rodamientos del eje principal que tenía holgura y en un día ha vuelto a aflojarse con la misma holgura correspondiente.

    ¿Os ha pasado a vosotros?

    La he apretado otra vez (esta vez sólo por un lado) y de momento bien... es el modelo negro y rojo que lleva los rodamientos sellados.

    ¿Le pongo fijatornillos? Le pongo pegamento?

    Los cambios que le he hecho yo son muy diferentes a los que veo por el foro:
    Le quité la horquilla de aire y le puse una recon de muelle y el amortiguador igual, el xfusion ese lo quité en cuanto pude y le puse un muelle ajustado a mi peso en un amortiguador muy básico de la 6.3 que no se puede regular nada aparte de la precarga y va de escándalo para mi gusto.
    Reconozco que el aire es mejor pero a mi me gusta más muelle delante y detrás. Le puse también 180mm delante.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Supongo que 180 delante... te refieres al tamaño del disco, porque como estas hablando de suspensiones 180 delante no lo veo.
    En cuanto al muelle trasero, que desconozco qué medida lleva (si es una 9.1 diría que 190x51) yo buscaría en el mercado de segunda mano o bien un 190x51 o bien un 200x57, que mucha gente dice que sirve y le das más recorrido a la parte trasera.
     
  10. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Hola 3citroen, ¿cómo vas? Espero que todo bien..
    Evidentemente con 180 me refería al tamaño del disco... no me gusta cambiar ni un cm la geometría de las bicis porque al final todo lo que se gana bajando se pierde subiendo y viceversa pero depende también de cada modelo y cada uso...
    Con el amortiguador trasero estoy enamorado... un muellaco que pesa y no es regulable pero hace que la bici se sienta como una doble y no me contamina el pedaleo casi nada gracias al sistema neuf.

    Mi pregunta era por si alguien había tenido problemas con el rodamiento que une el basculante con la excéntrica ya que tengo holgura.
    Ayer lo apreté fuerte y esta mañana parece que ha aguantado sin aflojarse pero ahora estoy pendiente a ver cuando vuelva a aflojarse porque la bici flexa mucho lateralmente cuando tiene la holgura, y al apretar ahí parece que se va... ojalá se quede ahí sin aflojarse... veremos.

    Estaré atento porque si se sigue aflojando no pienso calentarme la cabeza y me voy a cualquier cuadro monopivote puro y a volar.
    Me da igual que me contamine sólo busco algo fiable con bajo mantenimiento y que funcione.

    Por eso mismo me decanté por la RR, al ser monopivote (aunque con excéntrica y bieleta).
    Pero si se pone tonta la cosa me cambio a monopivote puro sin pensármelo mucho.
     
  11. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Pecaban de cojer holgura,en el alojamiento de los rodamientos del NEUF. Comprueba que no sea.
    Si quieres mejorar el comportamiento en los pequeños impactos tanto a baja como alta velocidad;donde peca el neuf, cambia los casquillos del amortiguador, por rodamientos de aguja, tipo Amachete o de tienda de rodamientos, mas baratos y de igual o mejor calidad.
     
  12. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Gracias Toni. La verdad que con el muelle que llevo va muy bien (aunque tuve que probar 3 muelles hasta dar con el ideal), no se puede ni comparar al xfusion de aire, pero tengo claro que cuando cambie casquillos lo haré por unos rodamientos de agujas.

    El Neuf en sí no parece tener holgura, es más bien el eje que conecta el Neuf con el basculante, a ver cómo evoluciona.
     
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    Última edición: 29 Ago 2021
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo he estado lidiando mucho tiempo con ella, el neuf a mí no se me aflojaba del eje, pero también es cierto que para eso siempre usaba fijatornillos y lo apretaba con dinamométrica. Son zonas de mucho trote y puede ocurrir.
    Por otra parte, yo soy de los que probó el cambio de amortiguador a uno de 200*57 mm y horquilla de 140 mm, con ello aumenté el recorrido sin variar los ángulos de la geometría y el funcionamiento era increíble.
    También le puse rodamientos de agujas y era el día y la noche en absorción de impactos pequeños. Hice muchos experimentos con ese cuadro... Jejejeje...

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  14. magocaos

    magocaos Miembro activo

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    Jeje está bien saber que se le puede sacar más recorrido a la bicha. Yo no lo haré porque para ganar dos centímetros el follón de cambiar de horquilla y de amortiguador ahora que los he dejado a mi gusto no me renta. Pero parece que tú has hecho I+D con el cuadro eh!

    Además mi uso es definitivamente muy trail, no hago nada de enduro. Subo y bajo por donde me deja sin prisa ninguna
     

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