Censo Rockrider XC

Discussion in 'Bicis y componentes' started by rossiote, Jan 10, 2020.

  1. increbe

    increbe Miembro

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    Ya cambié los puños siguiendo las instrucciones que me disteis. Me costó un poquito, la verdad. Tuve que aflojar y mover los frenos y la ruedecita de la suspensión un poquito para dentro para que los puños entraran totalmente. Me han quedado bien. A ver si en la práctica me resultan más cómodos.
    Tras cambiar los pedales y los puños, no voy a cambiar más cosas. Esperaré a gastar las cubiertas un poco y ponerlas tubeless después.
    Lo que no me ha gustado nada es el quitar la rueda y mover el sillín. Me hubiera gustado tener la manivela típica y no con llave allen. Bueno, de hecho, la rueda viene tan apretada de fábrica que no he podido quitarla. Entiendo que hay que meter llave allen y desaflojar, ¿verdad? No quise emplear más fuerza para quitarla pues no lo necesitaba, pero si algún día tengo que cambiarla yo, no sé si podré. ¿Las apretarán con alguna máquina?
     
    Last edited: Feb 18, 2021
  2. cbrxr

    cbrxr Miembro

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    He intentado subir una foto pero no puedo. He mirado la bici con y sin tapa y es muy difícil diferenciarlo en una foto de esa calidad
     
  3. Lumara

    Lumara Miembro activo

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    La tija no lleva cierre rápido ya que no se puede controlar la fuerza con la que lo cerramos y podemos ***** el cuadro.
    Por eso se pone tornillo con par de apriete para cuidar el cuadro. Pasa con esta y la mayoría de bicis de carbono.

    Los pasantes de las ruedas a veces vienen demasiado apretados, aflojalos y aprietalos con la multiherramientas o la llave q suelas llevar en tus rutas por si te toca desmontar la rueda q puedas hacerlo sin problema.


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  4. Tecniel

    Tecniel Novato

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    Pregunta de novato, la indicación que lleva el manillar de las XC de + 0 -,supongo será la inclinación ,pero cual seria la posición correcta, donde debería quedar mas o menos el 0º????

    Gracias..
     
  5. alquimista89

    alquimista89 Novato

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    Yo tambien la perdí hace poco. No te puedo ayudar en la foto.
    Como no utilizo el soporte para garmin, cambié la tapa de la potencia por uno de otra bici que tenía por casa.
    Los ingenieros de decathon deberían de mejorar la tapa, veo que no soy el único al que se le pierde.
     
  6. Tecniel

    Tecniel Novato

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    Buenas;

    Viendo tu foto parece que es la misma potencia que las xc50-100-500
    Te paso una de la xc50 con la misma potencia por si te vale y con la tapa de la Potencia.

    Saludos IMG_20210221_133253.jpg
     
  7. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

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    Last edited: Feb 21, 2021
  8. Oscense

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    Buenas! estoy dudando en la talla para la xc50/100/500 mido 1.77 y 83 de entrepierna, normalmente prefiero la bici un pelín grande a que me vaya pequeña pero con esta geometría tengo bastantes dudas entre M y L, qué me recomendaís? Gracias!
     
  9. Entrenasbike

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    El cuadro de estas bicis es diferente al de la xc900, los tengo muy analizados.
    Yo mido 176 y 81 de entrepierna, y en la xc900 llevo la L con una potencia de 70. La m de esta bici talla muy pequeño, al contrario que la M de los cuadros de aluminio, que tienen el tubo superior y el reach más amplios. Con tus medidas, yo me tiraba a la M en estos modelos.
    Tendrás una bici más manejable en la que entras perfectamente
     
  10. juanmadealbox

    juanmadealbox Miembro activo

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    178 y paticorto uso la L y voy bien

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  11. Oscense

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    Mirando bien las geometrías de la xc100 respecto a la xc900 no sé si debe haber algo mal en las tablas de Decathlon porque no entiendo que tengan las dos en la misma talla casi los mismos ángulos, y distancias F lenght, HT lenght, TT lenght y que después tengan Reach y Steack tan distintos...
    [​IMG]
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    [​IMG]
     
    Last edited: Feb 28, 2021
  12. Oscense

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    Muchas gracias
     
  13. Entrenasbike

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    El ángulo de dirección es mucho más relajado en la xc900
     
  14. UgaldeMG

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    Que talla aconsejais en la XC 900 para 1,78 y 84 de entrepierna?

    Saludos.
     
  15. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

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    L sin dudarlo. La M no deja llevar el sillín a más de 71 cm
     
  16. Oscense

    Oscense Miembro

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    En concreto 1.4⁰, pero lo que digo que las cuentas no salen y que realmente los parámetros de Stack y Reach puede que no sean exactamente los que ponen. Por ejemplo si calculas los siguientes parámetros no coinciden con lo que pone en las tablas.

    Stack= (Flenght+HTlenght)*sen(HTangle)+BBdrop

    Reach=TTlenght-(Stack)/tg(STangle)

    WheelBase=CSlenght+Reach+(Flenght+HTlenght)*cos(HTangle)+Rake*sen(HTangle)
     
    Last edited: Mar 3, 2021
  17. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

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    Interesante lo que comentas.
    Yo según las tablas, pediría una M si pillo una de aluminio xc y la L si es la xc900.
    También pillaría la M en la xc900s.
    Muchos comentaban que la M en la xc tallaba muy pequeña además de traer una tija corta.
     
  18. Tecniel

    Tecniel Novato

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    Buenas;

    En los modelos XC50,100 y 500 los cuadros tienden a ser un poco mas largos que en la XC900,yo personalmente con una medida de 177 y entrepierna 80,pedi la L de la XC50 , tuve que cambiarla por que llevaba los brazos muy estirados y el sillín bastante mas bajo que el manillar, ahora tengo la M y mucho mejor, la diferencia entre una talla y otra son aproximadamente unos 2cm mas ,tanto en alto como largo.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
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  19. Oscense

    Oscense Miembro

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    Gracias!
     
  20. Corsica

    Corsica Miembro

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    Tienes los mismos datos que yo y tengo una L y perfecto, la M es algo justa..
     

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