Dudas cambios Shimano GRX

Discussion in 'Gravel' started by mckafre, Feb 12, 2021.

  1. mckafre

    mckafre Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    45
    Likes Received:
    6
    Location:
    Xátiva, Valencia
    Strava:
    Buenas!

    Yo vengo de la carretera y ando mirando para comprar mi primera Gravel. En carretera siempre he usado 105 y Ultegra , ambos de las últimos generaciones (y la verdad es que yo no noto diferencia entre ellos, van genial los dos)

    Entiendo que el GRX600 equivale al 105 en cuanto calidad y el GRX800 a Ultegra, ¿es así?

    ¿Qué opináis de los GRX400? ¿hay mucha diferencia del 400 al 600? No quiero gastarme mucho dinero en la gravel porque no se si me va a enganchar

    Gracias!!
     
  2. CARATI

    CARATI Miembro activo

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    555
    Likes Received:
    38
    Location:
    LEON
    El 400 es como un tiagra con desarrollos más pequeños y con el muelle de retención del cambio.
     
  3. OTO33

    OTO33 Miembro activo

    Joined:
    Apr 3, 2008
    Messages:
    206
    Likes Received:
    34
    Location:
    Guipuzcoa
    Hola ; siguiendo con las dudas del GRX; estoy planteandome un GRX 810; la bici que me gusta trae de serie un plato 40t con un casette 11-42; me parece un poco corto por los dos extremos.
    El desarrollo que me gustaria seria un 42t con un casette 11-46; ¿puede con el 46 ese cambio?
    Gracias
     
  4. OTO33

    OTO33 Miembro activo

    Joined:
    Apr 3, 2008
    Messages:
    206
    Likes Received:
    34
    Location:
    Guipuzcoa
  5. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2011
    Messages:
    888
    Likes Received:
    269
    Aunque la gama GRX400 está a la altura de Tiagra, mi bici de gravel con GRX400 reemplaza a una CX con 105 11v y la única diferencia que noto es que tengo un piñón menos. Eso y los frenos, claro, que ahora llevo discos. Supongo que con el tiempo se acentúen las diferencias, pero de momento va como la seda. No diría que va tan bien como el Ultegra Di2 de la de carretera, pero no peor que el 105. Eso seguro.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Creo que los grupos GRX no están completos per se.

    Por ejemplo, no hay platos GRX400. Solo grx600. Y así con otros componentes.

    Yo estoy con el grx400 en la gravel y muy contento. Nada que envidiar al Ultegra de la de carretera.

    Y en gravel, a menos que vivas en un sitio llano o con pendientes poco serias, un monoplato no lo veo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page