Problema tija syncros dropper 2.0

Discussion in 'Mecánica' started by zruspa, Feb 7, 2019.

  1. zruspa

    zruspa Miembro

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    Aupa!
    Pues nada que resulta que tiene un tramo del recorrido que hay que ayudarle para que suba la tija, así que me he liado a desmontarla para meterle más presión de aire, pero es que me da que no va con aire a presión está tija, no le veo por ningún sitio el obús..
    Alguien la conoce?, tampoco veo manual de mantenimiento ..
    Voy a poner unas fotos...
    Ando despistado, vaya...
    Un saludo
     

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  2. Graku

    Graku Sir

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    Tampoco he encontrado gran cosa. Tendrás que mandarla al SAT.
     
  3. Moxtrabe

    Moxtrabe Miembro activo

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  4. Graku

    Graku Sir

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    Interesante...
     
  5. zruspa

    zruspa Miembro

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    gracias
    Ya he visto ese manual , pero es que no es esa tija, osea que no trae ese pasante que va con llaves allen 2 y 4.
    Arriba lleva esa tuerca de 10 que al desenroscar, me gira junto con el vastago y es eso lo que me mosquea, pues a ese eje(vastago) no lo puedo parar con nada para que se esté quieto y pueda sacar la tuerca....
    https://www.scott-sports.com/es/es/product/syncros-dropper-2-0-seatpost
    esa es la tija
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Lo mismo ha entrado humedad y ha dejado pegado la tuerca que comentas. Si ves que puedes echar aflojatodo especial o aplicar un poco de calor.
     
  7. zruspa

    zruspa Miembro

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    Nadie sabe?
    Saludos
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Esa tija no lleva valvula para meter aire.
    Hace poco montamos una en la bici de un colega, y el tornillo de debajo del sillin era exactamente igual. Nos emperramos en que habia que sacar la tuerca para acceder a la "supuesta" valvula, y la sacamos, pero no habia valvula ninguna, solo un vastago que sujeta la barra.
    Despues leyendo las instrucciones en ingles con mas detalle, vimos que era el modelo basico, y que el dibujillo de meter aire solo era para los superiores.
    Busca instrucciones en internet, tiene que haber.
    En algunas tijas se desenrosca el anillo central y se pone grasa cuando le empieza a costar subir.
    Por otro lado, se ve la tija muy marcada donde aprieta el cierre del sillin. No estara excesivamente apretado, comprimiendo la tija y no dejandola subir bien?
    Comprueba como funciona fuera de la bici, no sea eso.
     
  9. zruspa

    zruspa Miembro

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    Bien, muchas gracias, luego pruebo, pero aún así... Que se supone que lleva? Un cartucho de aire comprimido?
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No controlo mucho esa tija, ya digo que solo ayude a un colega a montarla, pero imagino que si, llevara aire como los modelos superiores, solo que sin la posibilidad de acceder a el para regular la velocidad de subida.
    Me parecio un poco lenta, pero suficiente.
     
  11. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

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    Rescato el post...
    @zruspa cómo lo solucionaste? Tengo esta misma tija y me he dado cuenta de que ha perdido recorrido, me da que el problema estará en el cartucho que comentas
    No encuentro ningún manual ni en la web de scott ni en la de syncros :(
     
  12. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Te recomiendo que antes de nada hagas un par de comprobaciones sencillas, te va a costar poco y así descartas:
    - Si no baja bien, prueba a tensar el cable desde el mando. Si le cuesta subier, destensa.
    - Limpia y lubirica la entrada del cable a las fundas, para que corra bien. También hay que limpiar el accionamiento de la tija, que aveces coge mucha porquería.
     
  13. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta, pero sube y baja bien, solo que en lugar de tener un recorrido de 120 mm se ha quedado en 80 mm
     
  14. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Tengo el mismo problema. Entonces la tendré que mandar en garantía a la tienda. Tampoco he encontrado el manual de la tija. Si alguien puede pasar un link o algo. Lo agradecería. Un saludo
     
  15. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

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    Sí, te toca mandarla en garantía a que te cambien el cartucho. El manual de instrucciones es compartido con el modelo superior, que si tiene válvula de aire, y para nuestro modelo apenas dice nada.
     
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  16. coque1

    coque1 Miembro activo

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    Sabéis que sae de aceite hay que echar?
     

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