Buenas! Yo vengo de la carretera y ando mirando para comprar mi primera Gravel. En carretera siempre he usado 105 y Ultegra , ambos de las últimos generaciones (y la verdad es que yo no noto diferencia entre ellos, van genial los dos) Entiendo que el GRX600 equivale al 105 en cuanto calidad y el GRX800 a Ultegra, ¿es así? ¿Qué opináis de los GRX400? ¿hay mucha diferencia del 400 al 600? No quiero gastarme mucho dinero en la gravel porque no se si me va a enganchar Gracias!!
Hola ; siguiendo con las dudas del GRX; estoy planteandome un GRX 810; la bici que me gusta trae de serie un plato 40t con un casette 11-42; me parece un poco corto por los dos extremos. El desarrollo que me gustaria seria un 42t con un casette 11-46; ¿puede con el 46 ese cambio? Gracias
Creo que tengo la respuesta; En monoplato va con el Grx 812 y admite 11-46 como se puede ver en la configuracion de esta chamois hagar. https://eu.evil-bikes.com/collections/bikes
Aunque la gama GRX400 está a la altura de Tiagra, mi bici de gravel con GRX400 reemplaza a una CX con 105 11v y la única diferencia que noto es que tengo un piñón menos. Eso y los frenos, claro, que ahora llevo discos. Supongo que con el tiempo se acentúen las diferencias, pero de momento va como la seda. No diría que va tan bien como el Ultegra Di2 de la de carretera, pero no peor que el 105. Eso seguro. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que los grupos GRX no están completos per se. Por ejemplo, no hay platos GRX400. Solo grx600. Y así con otros componentes. Yo estoy con el grx400 en la gravel y muy contento. Nada que envidiar al Ultegra de la de carretera. Y en gravel, a menos que vivas en un sitio llano o con pendientes poco serias, un monoplato no lo veo.