MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Discussion in 'Mecánica' started by Kiko44, Mar 3, 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    Yo no tengo ese buje, pero ya he oído hablar de ese problema en varias ocasiones en este foro y en MTBR y en ningún caso se había dado con la causa específica o una solución definitiva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    Está siendo bastante habitual, debe ser problema relacionado con la estanque del núcleo....
    No queda otra que abrir limpiar y engrasar frecuentemente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Al final no son mejores que los 240 de toda la vida.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    No lo parecen, desde luego, es un problema bastante importante porque te puede dejar tirado en el monte y la fiabilidad es uno de los puntos fuertes de DT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    No no, han dado un paso atrás con los exp, los anteriores son una maravilla


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,031
    Likes Received:
    112
    Bufff, llevo 3 salidas que me ha tocado desmontar rueda sacar nucleo y recolocar el ratchet de forma manual. Muy decepcionado con el nuevo buje, fiabilidad cero.
     
  7. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,031
    Likes Received:
    112
    La solucion que me han dado a mi es limpiar y engrasar, pero tras ello, persiste el problema. Pienso que el problema puede venir del muelle...intentare contactar con DT Swiss.
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    Si.....
    El problema debe estar ahora en invierno con el agua y barro, es decir, problemas de estanqueidad....
    Han querido innovar y la han cagado... lo suyo hubiera sido que si los 240 funcionaban bien, haberlos mantenido tal cual y haber sacado unos modelos nuevos....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,031
    Likes Received:
    112
    No se decirte, en mi buje no se aprecia suciedad, además el terreno donde entreno es rocoso y seco (Murcia/Alicante). No me termina de cuadrar el problema de la estanqueidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    A mi lo que se me ocurre es que con el uso la carraca haga algún tipo de rebaba que se enganche y por eso no se mueve adecuadamente. Para comprobarlo, basta con pulir la carraca con un cepillo metálico suave en una Dremel, lubricar mejor con aceite que con grasa, y volver a montar a ver. De hecho, yo lo montaría con aceite fino para hacer la prueba. Va a lubricar igual, pero al tener menor viscosidad libera más la carraca y es más complicado que se enganche. Por eso es importante limpiar bien todo con un buen desengrasante de bici y con un cepillo de dientes para no dejar nada de grasa.

    Si eso funciona, al menos sabes dónde está el problema.

    Si la carraca desliza bien, la fuerza del muelle no es demasiado importante. Si con más fuerza de muelle fuese bien, eso no es más que una demostración de que la carraca no está deslizando como debe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    274
    No sera problema del resorte? lubricante muy "pastoso".
     
  12. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,031
    Likes Received:
    112
    Limpie todo el conjunto y lubrique con aceite y volvio a quedarse enganchado el ratchet. O por algun motivo que se me escapa, el ratchet no desliza bien y acaba enganchandose o el muelle no funciona correctamente.
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    ¿Pero has pulido además de limpiar? Si se engancha será porque algo no está bien, no se va a enganchar sin motivo. Si la grasa era la de origen, no será por una grasa inadecuada, obviamente. Me cuesta creer que se vaya a enganchar simplemente por suciedad. Y como te dije, el muelle por si solo tampoco será el motivo, sino en todo caso que el muelle no es capaz de superar el problema de enganche.

    En cualquier caso, tiene pinta de que hay algún problema de diseño y DT Swiss tendrá que pensar una solución definitiva al problema, digo yo.
     
  14. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,031
    Likes Received:
    112
    Prefiero no meter mano y gestionar la garantia con mi montador para curarme en salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javi55

    javi55 Miembro

    Joined:
    Nov 5, 2014
    Messages:
    179
    Likes Received:
    7
    Hola algún tutorial o video para cambiar rodamientos delanteros de unas dt swiss x1700 2018 no ruedan finos y se quedan un poco atrancados. muchas gracias
     
  16. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    566
    Likes Received:
    138
    Qué solución te ha dado DtSwiss?
     
  17. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
  18. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2007
    Messages:
    1,031
    Likes Received:
    112
    Hola, mi montador envio el buje a DT Swiss Francia y le han contestado que se hace cargo la garantia. Me cambian nucleo y sistema de ratchet entero.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Joined:
    Jan 17, 2016
    Messages:
    566
    Likes Received:
    138
    Me alegro. Esperemos que solucionen el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 22, 2021
  20. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Joined:
    Oct 16, 2010
    Messages:
    676
    Likes Received:
    148
    Location:
    porriño
    Hola sabéis si en un rueda DT swis m1900 se puede montar el sistema rachet ? Tengo todo menos el anillo roscado

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Share This Page