Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    El problema no es la rueda a mi parecer sino la combinación de rueda más Zapata shimano. Con unas cool-stop o swiss-stop no pasa
     
  2. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

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    son unas kashim, misma banda que las c15, desde que estoy por carreteras sucias pillo el triple, en nada yo creo que me raja la trasera
     
  3. William_

    William_ Miembro activo

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    No sé si será el hilo adecuado. No paro de romper radios en la rueda delantera de mis Zonda. Desde Julio 3 veces. A qué puede deberse ?. Las tenía por unas ruedas indestructibles y están siendo un puñetero desastre. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
     
  4. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    ¿Tienes los radios bien tensados? ¿Es el modelo nuevo (c17)?
     
  5. William_

    William_ Miembro activo

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    Supongo que sí, no se exactamente qué modelo es. Cumplirán dos años en Junio. Cuando se han roto lo han cambiado en una tienda de bicis. Yo no le meto mano a nada de mecánica.
     
  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Buenas, yo tengo unas Shamal desde hace 4 años con el mismo problema, es la soldadura del aro, en vacio no suena, suena en marcha con el peso del jinete, si apretas con los dedos justo en la soldadura lo apreciarás, no compromete la seguridad ni la rueda.
    Yo lo solucioné echando un chorro de aceite de engrasar la cadena por el agujero dónde entra la válvula y la haces girar en vacio para que se entienda por todo el interior del aro, lo hice en las 2 ruedas y hasta ahora.
    La solución puede parecer una chapuza pero es efectiva.
     
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  7. William_

    William_ Miembro activo

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    He ido a mirar y son las C17
     
  8. anders099

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    Ha recibido algún impacto? (lo mismo puede haber sido en el transporte) A qué altura rompen los radios? Pesas mucho? O eres muy brusco...?
    Los traseros en algunas se rompen los derechos a la altura del buje, pero los delanteros o traseros izquierdos, normalmente si rompen suele ser porque la rueda ha tenido algo.
    La manera de comprobarlo es aflojar todos los radios y si ver si están doblados.

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  9. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Es por una placa de aluminio que tiene en la soldadura, que sirve para equilibrar la rueda. Va sujeta con un punzonado que se le da desde el fondo de llanta. Si hace ese ruido, un par de golpes con un botador ahí y se soluciona.

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  10. fugazy2007

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    Es de zapatas o de discos?

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  11. melo0on

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    Buenas! Rompí un radio de la rueda delantera el sábado y me acaba de llamar mi tendero diciéndome que no puede desmontar la parte de los rodamientos para sacar el radio partido... ¿Alguna idea de porqué? Son las C17 y me veo llevándolas al SAT y estando sin bici semanas...
     
  12. forcada

    forcada Miembro activo

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    La semana pasada desmonte con un amiguete el núcleo y le ha cambiado los rodamientos sin problemas....

    Los delanteros también se pueden sacar, yo rompí también un radio y me lo cambiaron sin problemas

    Hay videos en YouTube de cambiar rodamientos a zonda, euros,etc

    Es más, mi amiguete le ha cambiado el muelle a los trinquetes sin problemas

    S2

    Surcando Los Mares De Asfalto
     
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  13. anders099

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    Hay veces que se suelta la tuerca del lado izquierdo en vez de la del derecho, dile que sujete el eje por ese lado con una llave de 14 de ejes sin soltar la tuerca, y le de con la Allen de 5 al lado derecho, habiendo aflojado el tornillo de la tuerca de ajuste de conos.

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  14. Galack

    Galack Miembro activo

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    Pues me imagino porque, yo el año pasado, en mayo, durante la cuarentena hice mantenimiento a unas fulcrum r3, que vienen a ser como las zonda c17, solo cambia la llanta, los bujes son identicos. Y literalmente en la delantera me comí la zona del eje donde colocas la llave fija para desenroscar un extremo y sacar el eje de buje.La rosca que hay que quitar para desmontar el eje estaba "soldada" imagino per algun tipo de corrosión galvanica.

    En la trasera tambien me costo, muchisimo sacarla, y me dio la impresión de que la rosca tenia una capa de color azulado/verdoso, me parecio que era como cuando ponias un pegamento en la rosca pero, debio de de ser tipo corrosión galvanica o algo similar. Decir que la rocie con el liquido este de w40 para desatascar roscas oxidasd y nada, "me cargue la rueda". Solo tenia un par de añós y casi no habia tocado el agua.
     
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  15. sammejor

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    Un amigo me dijo hace poco, y yo no lo sabía, que Shimano tiene unas zapatas para aluminio más blandas que las normales, y van bastante mejor, serían estás https://www.camposlorca.com/zapatas-frenos-shimano-r55c1-dura-aceultegra105-p-3921.html
    Yo tengo la misma bici versión zapata con esas ruedas en zapata, y he sido usuario de dos modelos de zonda por 12 años y ahora de unas Scirocco, y te digo que las Syncros RP no tienen nada que envidiar a las zonda. Son ligeras y rígidas, y en mi caso van de maravilla. Las tenía en desuso y después de probar hasta carbono las he vuelto a usar porque aparte del rodar tienen una chispa que dentro de su rango me parece lo mejor.

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  16. seragar1

    seragar1 Miembro activo

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    Y de las Zonda a las Scirocco hay mucha diferencia? En el rodar me refiero.
     
  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Las Scirocco son muy buenas ruedas, pero se notan más pesadas en cambios de ritmo en subida sobre todo, aunque tienen ventajas como bajando que parece que vas por raíles, metes la bici como tú quieres en curva, y el rodar en llano es magnífico. Solo decir que tienen una holgura en la trasera, que se va corrigiendo conforme se le hacen kilómetros y los rodamientos asientan, pero le pasa a todas las Scirocco, no tienen mayor problema. Con el tiempo me gustaría meter ridamientos cerámicos.
    En mi caso las RP las he montado con el "kit ligero" (cubiertas más ligeras, cámaras de látex, cassette de 180 grs y cierres ti) y las Scirocco van de casa y con cubiertas y cámaras más normales y cassette 105. La diferencia entre ambos juegos es de más de 300 grs, así que uso cada juego según el recorrido que haga.

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  18. melo0on

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    Primero, gracias por las respuestas. Ayer fui a ver que pasaba y tiene pinta que es algo parecido a lo que comenta Galack. Me dijo que había intentado de todas las maneras sacarlo y que ni de coña ( incluso mirando las instrucciones con dibujitos y todo xd ). Raro, porque para rodillo le cambio la rueda delantera, si es cierto que últimamente no las he tratado muy bien... pero son unas zonda!

    Al final, como son distribuidor oficial de Campagnolo y las ruedas tienen menos de 3 años y están en garantía, me dijo que las enviase al SAT con la factura, así que eso hice... a ver cuanto tiempo estoy sin rueda...
     
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  19. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Tengo las dos y se nota bastante.

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  20. Wallis

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    Por eso es recomendable tener 2 pares de ruedas. No hace falta que sean unas Shamal, con unas Aksium o similar, te sobra, que salen por unos 120€ y te hacen el apaño en situaciones como ésta.
     

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