Pues en eso mismo ando... La verdad que muy muy contento con la Rallon, pero tengo ganas de cambio, y como bien dices es mi unico vicio... Veremos, de momento me estoy "estudiando" esta bici y otras. Sin prisas. A ver como se alinean los astros, y sobre todo a ver si puedo dar salida a la Orbea...
Pues la verdad q no me acuerdo,llevaba dentro un tope de metal de 0,5cm y al quitárselo y volver a medir daba sobre unos 160-163mm.
Como aficionado bien, pero ves este vídeo y los de la web de yeti por ejemplo...y hombre...casi que las usan mejor ellos....
Bueno, pues otro que ha caido y se une al club de la sb150! He pillado cuadro pelao de segunda pata y me voy a hacer un montaje a la carta. Le voy a poner un amortiguador fox dhx2, alguien que tenga muelle me puede decir su peso y la dureza del muelle que lleva para hacerme una idea?? Es que depende de la calculadora me sale desde 400 y poco a casi 500lb, y teniendo en cuenta que el sistema y la curva son bastante particulares me gustaria acertar a la primera... Queria ponerle directamente la bieleta de cascade components, que esta mas optimizada para el muelle... pero hasta marzo no empiezan a vender en europa El cuadro espero me llegue esta semana, ya os pondre fotos!
Si he barajado la posibilidad... Pero son 70€ de envio + jugartela en aduanas... Los escribi ayer y me dijeron que antes de marzo esperan tener distribuidor europeo. Casi que me espero. De todos modos, podria contarnos tu compañero que tal se siente la bieleta de cascade con muelle? Gracias de antemano
No la lleva con muelle, va con un X2, el mismo que llevaba con la bieleta original. Segun el algo mas de soporte a mitad y tambien el cambio de geo a -0'5 grados de direccion tambien se notaba sin perder casi nada subiendo (algo mas de tracción creo recordar que comentó)
Buenas de nuevo, Me complace presentaros a mi nueva máquina: Pillé el cuadro talla L de segunda pata a un compañero forero y como veis, me he hecho un montaje a capricho con lo que tenía de la anterior bici (una Orbea Rallón R5 2020), y alguna cosa nueva. Aunque no me importa mucho el peso, anda sobre los 15,5kg con Rimpact en ambas ruedas, trasera doble carcasa, muelle, discos de 220mm, la bolsa con la herramienta-mechas-CO2 y la bocina . Tuve muuuuchas dudas con la talla para mis 1,78cm y 83cm de entrepierna. Según Yeti estoy entre tallas. Algunas reviews de medios online recomendaban talla menos, pero en foros internacionales bastante gente recomendaba la L para mis dimensiones. Bueno, pues despues de compararla con mi anterior montura en la que siempre me he sentido comodísimo (2,5cm más de reach y 3 de WB que la R5, ahí es nada), decidí arriesgar y probar las nuevas tendencias en geometría. Y la verdad que creo que acerté, aunque con la M creo que también me hubiese sentido bien. Llevo ya 4 salidas con ella y las sensaciones son muy buenas. La he metido por sendas naturales, bajadas preparadas y ensaladas de piedras. Subiendo va genial. Por asfalto o pista tampoco lo hace mejor que la R5 (ésta es una de las mejores en ese apartado, aunque en ambas hace falta cerrar el bloqueo para que no se mueva), pero por zonas técnicas es una pasada como se agarra al suelo llevandolo en abierto. La posición con ese ángulo de sillín es muy cómoda y recogida. Bajando es un misil tierra-aire, nunca 150mm dieron tanto de sí. Se nota larga y estable, pero agil en curva. La primera salida me costó un par de guarrazos entender la posición para cargar la delantera, pero lo he interiorizado enseguida. Es tremendamente tragona en zonas rotas, y muy colchón en la recepción de drops y saltos. Eso sí, de momento me cuesta más levantarla del suelo que la R5... no se si es porque es más larga o porque el sistema de suspensión es muy absorbente. Añadir que le he hecho un par de apaños. Primero un casquillo de 2,5mm para ampliar la carrera del amortiguador a 230x62,5, que contando con que el bumper nunca se comprime al 100%, saco los 150mm reales (queda un amplio márgen entre la rueda trasera y el tubo vertical). Por otro lado, un mini-guardabarros para la zona trasera, que aquí en el norte hay mucho barro y desde la primera salida me dí cuenta de lo mucho que iba a sufrir el Switch Infinity. En cuanto lo vendan en Europa, le pondre la bieleta de Cascade Components, para ganarle ese puntito de progresividad y recorrido que tan bien le ira al muelle. En definitiva, muy contento con la nueva bicha. Cualquier cosa que querais saber, yo encantado.
Muy bien, aunque pronto se viene la bieleta de Cascade, para darle un poco más de progresividad y recorrido.
La web de cascade en Europa ya está activa. Ya se puede comprar sin tener que esperar tanto ni pasar por aduanas... https://cascadecomponents.eu
He de cambiar zapatos a mi Yeti, alguno lleva con flancos beige? Por ver como queda. Vi el otro día las minion con flancos en beige y no sé si pegaría con el color Yeti Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk