Me llego la bieleta de Cascade Components. El montaje muy sencillo. El rendimiendo es sencillamente espectacular, al menos con el muelle. Mas sensible si cabe, y mucho mas soporte a fondazos. La suspension trabaja mejor, y se siente mucho mas colchon. Además, ganas 5mm mas de recorrido, que junto con el aumento de carrera a 62,5mm, da exactamente 160mm. (en la talla L, el neumatico de 2.4 no toca con el tubo vertical por 1cm al hacer tope, comprobado). Como contrapunto, es verdad que baja unos mm el pedalier y como 0'5° los angulos de sillin y direccion, lo que puede perjudicar un poco en las subidas, aunque no lo he notado. Es verdad que no es un upgrade barato, pero creo que vale mucho la pena, al menos para montar un muelle. Salud y flow, hermanos
Bueno, pues despues de probarla en las bajadas más exigentes de mi zona, solo puedo decir que que pasada como va la bicha con bieleta mágica. Cambio espectacular.
Dos cosas. La has montado "a todo culo" (expresión que significa sin reparar en gastos ). Has quitado la bocina?
Pues si te digo la verdad, practicamebte todos los componentes los herede de mi anterior montura, la Orbea Rallon, que a suvez las heredo de la anterior, la Norco Range. Nuevo le he puesto las cazoletas, la tija y el kit push en la horquilla. La bocina se me jodio como el amor, de tanto usarla.
Buenas.. cuenta un poco más la experiencia con la bieleta de cascade!! Estoy mirando para ponerla en mi bici y quería saber algo más... en qué aspectos has notado mejora, etc... Gracias
Pues básicamente hace lo que promete: -El sistema se vuelve bastante más progresivo, cosa que para montar muelle viene muy bien. Se nota, y mucho. Ahora cuesta mucho más hacer tope. -También da 5mm más de recorrido. Esto, unido a que aumenté la carrera del amorto a 62mm con unos casquillos impresos en 3D, aumenta el recorrido trasero hasta 160mm aprox. Y no, la cubierta no toca en el tubo de sillín, sobra un cm. largo en compresión total. -Modifica el angulo de dirección el -5º, así que la yeti se queda en 64º, lo que bajando por zonas inclinadas o muy rotas es una gozada. -Hace el primer tramo bastante más sensible, y esto, unido a que baja 7mm el pedalier, hace que en ocasiones (pocas), haya llegado a tocar con los pedales con alguna piedra cuando subo alguna zona técnica. Voy a montarle unas bielas de 165mm para compensarlo. -También se nota que bambolea un poco más al pedalear sin propedal, pero no es algo que me importe demasiado. Si merece la pena por lo que cuesta? Pues yo creo que depende de la bici en la que vayas a montarlo, el terreno que te muevas, tu estilo de riding...
Me presento con la mía por aquí... Y aprovecho para preguntaros... Con la bici no me vino la pistola de engrase... Vale cualquiera del estilo o tiene q ser la de yeti para realizar el mantenimiento del sistema switch? Y q tipo de grasa? Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk Ver el archivo adjunto 5138422
La grasa es especial de Yeti para el switch, no sé si habrá alguna genérica con las mismas características y la pistola igual, encaja con el bote de grasa de Yeti y desconozco si habrá alguna compatible...
Y ya de paso que estoy por aquí y viendo que esto está muy parado pongo una foto de la mía que no es una sb150 pero es de la familia...