Censo de Invertidas (de horquillas eh!!!) que no invertidos ...Dorado...DVO...etc!!

Discussion in 'DownHill' started by kaze_okami, Aug 29, 2011.

  1. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,867
    Likes Received:
    955
    Location:
    Provincia de Barcelona .Fuera de combate
    Debajo de la tapa tiene que estar.
     
  2. JAHEPE

    JAHEPE Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    595
    Likes Received:
    0
    Si hago palanca en la goma de la botella izquierda con un destornillador se rompera la goma?
     
  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,867
    Likes Received:
    955
    Location:
    Provincia de Barcelona .Fuera de combate
    Si quitas el tornillo antes no.
     
  4. JAHEPE

    JAHEPE Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    595
    Likes Received:
    0
    No es una goma es de aluminio.
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    Irá roscado. Lo desenroscas y accedes a la válvula de hinchado.
    Pon una foto y nos orientamos mejor.
    Vamos, que porque seguro no vivimos cerca sino ya la tendrías en condiciones de uso.
     
  6. JAHEPE

    JAHEPE Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2008
    Messages:
    595
    Likes Received:
    0
    Vale miro mejor. Gracias 3 citroen por tu ofrecimiento.
     
  7. Roger_free

    Roger_free Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2006
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    374
    Location:
    Mallorca
    Hola a tod@s. Mi primo tiene una dorado expert y no se le termina de extender del todo. Le queda a unos 180mm. Imaginamos que debe ser una fallo de alguna junta de las cámaras de aire o que se ha quedado aceite en la negativa. ¿Alguien nos sabe ayudar?
    Gracias!
     
  8. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2005
    Messages:
    1,552
    Likes Received:
    1,229
    Location:
    Almussafes, valencia
    Una pregunta, y no tiene nada que ver con las invertidas, que molan mucho pero que no tengo...

    No se si le podria plantar una 27.5 a mi Spicy 2008 en la RS Domain (la cual he pensado en pasar a 180mm), pero se me hace que seria divertido como creo que te ha parecido a ti con esa combinacion, seria una mullet no? jajja
     
  9. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2014
    Messages:
    750
    Likes Received:
    473
    Yo he tenido varias horquillas Manitou y entre ellas una Dorado Pro, es bastante común lo que comentas, pero tiene una rápida y sencilla solución.

    Conecta la bomba de suspensiones a la horquilla, pon la presión deseada, y justo antes de desconectar la bomba, tienes que mirar de extender la horquilla todo lo que puedas, aguantando la rueda y el manillar y extendiendo hacia arriba. Con la ayuda de otra persona, cuando tu estes extendiendo la horquilla, desconectar la bomba de suspensiones y ya volverá a estar a 200 mm. Cuando estes extendiendo, la bomba tiene que estar conectada y el manómetro marcando la presión, no a medio enroscar.

    Cada cierto tiempo le irá pasando, las camaras negativa y positiva se comunican y se pierde algo de recorrido. Es algo bastante común por la forma en la que diseñaron la cámara de aire de las horquillas Manitou.

    Haz lo que te digo y me comentas si te ha ido bien.

    También es muy importante en las Dorado, desenroscar las dos tuercas de 36 mm superiores de los diales para quitarles la presión residual que se acumula dentro, solo es desenroscar que escuches el "pssss" y vuelves a enroscar de nuevo. Tranquilo que el hidráulico no cogerá aire ni nada por el estilo.
     
    • Útil Útil x 1
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,073
    Likes Received:
    3,178
    No había unos purgadores para poder sacar el aire?
     
  11. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2014
    Messages:
    750
    Likes Received:
    473
    Si, pero el kit vale unos 100€ mas montaje, y de esa manera puedes hacerlo "user friendly" en casita sin gastar ni un euro jajajaja!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. juanitop123

    juanitop123 Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2006
    Messages:
    151
    Likes Received:
    4
    La Dorado ha vuelto con barras negras, o son cosas mías, porque en la página de HAYES llevan tiempo fuera de stock
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,677
    Likes Received:
    1,686
    Location:
    Cerca de Vigo
    O es un proto o no interesa que se sepa que horquilla es, ni un solo adhesivo.
     
  14. juanitop123

    juanitop123 Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2006
    Messages:
    151
    Likes Received:
    4
    https://www.exess-bikes.de/specs/
    No, si una Dorado es, lo que con las barras negras. Lo que no se si será una edición para esa bici, o de serie... Pero si es de serie, yo no la veo por ningún lado :(
     
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,677
    Likes Received:
    1,686
    Location:
    Cerca de Vigo
    Manitou no ha tenido lo que se dice tanto marketing como otras marcas y eso se traduce en volumen de ventas, por lo menos por este lado del charco, en los 2000 en adelante raro era el video de New World disorder o de Earthed que no salía una Dorado.
     
  16. juanitop123

    juanitop123 Miembro

    Joined:
    Sep 8, 2006
    Messages:
    151
    Likes Received:
    4
    La gente por lo general compra lo que les meten por los ojos, porque si la gente probara la Dorado durante un largo tiempo se daría cuenta de lo que vale una horquilla, 5 años, con sus mantenimientos y ni un solo problema aparte que funciona... pero claro como no se ve en la WC pues no se vende.
     
  17. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    218
    Location:
    verin (ourense)

    La gente es reacia a las invertidas... sobre todo por culpa del peso!!! Pero cierto es que si se vieran mas en la copa del mundo ayudaría.
    De hecho, el funcionamiento de las invertidas es mejor que el de las normales... la prueba la tenemos en las motos!!! Por que todas llevan invertidas? Tanto de carretera como de off road
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,677
    Likes Received:
    1,686
    Location:
    Cerca de Vigo
    El único pero que le veo a las invertidas es la falta de rigidez respecto a una tradicional, y después de tener tanto Dvo Emerald como Manitou Dorado puedo decir que el tacto es increíble y con unas posibilidades de ajuste muy amplias, ah, y el peso de la Dorado no lo veo para na excesivo.
     
  19. madelman

    madelman forero reincidente

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,357
    Likes Received:
    520
    Location:
    VIGO
    Sasto...es mas pesada incluso la Emerald....:D
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,677
    Likes Received:
    1,686
    Location:
    Cerca de Vigo
    Te quejarás tú que tuviste una Foes Cornut, esa pesaba más nooo?
     

Share This Page