Al final es como si le pones unas Pilot Sport Cup al coche y lo pruebas tranquilamente por ciudad.... Para valorar la diferencia habria que jugar en el límite del agarre, y eso con unos neumáticos con un par de cm de contacto con el suelo es más fácil decirlo que hacerlo. No creo que haya mucha gente que pueda bajar regularmente en ese límite. La comodidad y tal de llevar más balón yo creo que es palpable, también el lastre...pero el agarre...
Está científicamente comprobado que las cubiertas de 25mm tienen menos rozadura y más aerodinámica que las de 23mm Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
No Eso en según que condiciones. Influye el ancho interno del aro, la presión.. O me diras que una cubierta de 25 es aerodinamica en un aro de 15 interno y 20 externo?
Yo no. Pero si noté mayor lastre cuando hice el cambio y el potenciometro es un chivato ( cogido con los pelos) Hasta enve reconoce que ahorraba 1watio con sus aros preparados para 23, respecto a los 25 actuales.
Pues, en la Vuelta a España de 2015, en la crono por equipos de Marbella, el BMC, que ganó la etapa, llevaba 24 delante y 22 atrás. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Por eso creo todo es cuento. Enve monta mas ancho delante por ser mas aero, según ellos y resulta qie renuevan aros específicos para 25 y con sus datos, son mejor los de 23
Yo con 25 en las dos encantado. Eso si cuando competíamos con 19 bajamos y tumbábamos igual o más... asique para mi la única diferencia comodidad. Y aerodinámica igual se nota algo en números pero encima de la bici...
Continental tiene un set, las grand prix attack and force en el que la delantera es de 23 y la trasera de 25, según ellos es la mejor combinación con ese set de 2 cubiertas. Yo si tuviera que poner solo una cubierta en 25 y mantener la otra en 23, la de 25 iría atrás para conseguir un pelín más de comodidad. Si quisiera poner las 2 de 28 y atrás no me cabe pondría las dos de 25, estéticamente no me gusta como queda un 28 delante y un 25 atrás.
En Invierno monto 28 atrás (Y menos Racing, o sea mas Pesada/Goma.) El resto del año 25 en las dos. El motivo es que con la de 28 pincho mucho menos, los Arcenes en Invierno están muy sucios. Si noto que lastra algo, pero no me importa, incluso meto mas liquido del normal.
Ya, en esos estudios que las hinchan a la misma presión que las de 23...así es lógico. También daban que las de 28 tenían menos aun que las de 25... Pero si comparas cada una a su presión recomendada la cosa cambia. Y además el peso extra está ahí siempre, y donde más se nota.
Yo he pasado por varias configuraciones. 23/23, 23/25, 25/25 y por último, ahora llevo 25 /23. Llevo 25 delante y 23 detrás. Os hablo de tubular. Pues no he notado diferencia con ninguna configuración. Seré muy vasto. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Jaja... no creo... al fin y al cabo, de 23 a 25 no es que no haya muchas diferencias, es que dependiendo de modelos, cuando mides la anchura algunas de 23 miden 25, algunas de 25 llegan a 27, etc. Gracias por todas las opiniones, ha sido una discusión super-informativa. Me queda claro que... no está claro, y que igual las diferencias ni se notan, dependiendo la medida. Así que probaré y os cuento. Saludos,
Yo he probado: 21D/21T, 23D/23T, 25D/25T, 28D/25T, 25D/28T, 28D/32T y de momento me quedo con 25D/25T. Los motivos los ya mencionados. Lo que más noto al final es el lastre subiendo en puertos largos.... aerodinámica y esas cosas (yo) no noto nada... También, estéticamente, me resulta horrible la más fina atrás... La de 32 fue por probar un invierno de "burrometradas" que preparamos la Lieja y alguna otra...y llegaba más cansado en enero que en las salidas de junio...
La canyon aeroad venía configurada así de fabrica, a parte de lo que bien explicas queda aerodinamicamente integrada en el tubo vertical. Un saludo compañero Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
En efecto, Continental recomienda la gorda detrás. Al contrario que en montaña, de ser diferente alguna, en carretera la gorda detrás. Agarre, con una goma lisa en carretera, vas a tener el mismo y detrás algo más de comodidad Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
En BTT delante llevo 2,5 delante y detrás 2,2 voy sin suspensión, así la rueda delantera me absorbe algo. En carretera he probado 25 detrás y 23 delante y vas un poco más cómodo en carretera rota. Y casi diría que es sugestión. Al final es probar las cosas y quedarte con lo que te guste.
Vale pues ya está... he puesto la Rubino Pro de 28 delante y la ganancia en confort se nota bastante. Lamentablemente la de detrás sigue siendo 25 porque 28 no cabe... ¿o sí? Porque he flipado bastante con la Rubino, en teoría es de 28 pero apenas llega a 27. Por el contrario, detrás (de momento) llevo Continental de 25 y se queda en 26. Así que parece que el ancho de llanta (o quizás sea también la marca de la cubierta) tiene un efecto más que notable en el ancho final. Estéticamente, al quedar la de delante en 27mm y la de detrás en unos 26mm... pues casi ni se nota. Saludos,