Buenas. Tengo unos frenos ultegra disco hidráulico. He purgado ayer los frenos, cuando no tengo puesta la rueda y tengo el calzo q rellena el espacio entre pistones, aprieto la maneta y con un recorrido perfecto y tacto perfecto. Pero una vez que pongo las pastillas y la rueda. La maneta gana mucho recorrido. Como puedo mejorarlo? Gracias por la ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es así, añadiendo líquido solo consigues que vaya más dura la maneta y peor tacto, porque me ha pasado Es acostumbrarse , luego el tacto más duro no ganas nada, pierdes comodidad y feeling con el freno. Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Más que dureza es recorrido. Cuando purgo con el protector amarillo del pistón es perfecto el recorrido, pero cuando pongo la rueda aumenta el recorrido de la maneta hasta que frena igual Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pregunta...las pastillas son nuevas?? Y los dicos?? Porque si sumas que las pastillas no sean nuevas y los discos desgastados puede que suceda lo que a ti. Un saludo
Piensa que cuando purgas con la pieza puerta, no hay ninguna perdida en la presión,una vez quizás es la pieza y colocar las pastillas el recorrido que hay en la pastilla y el disco es lo que te genera esa falta de tacto, la única solución es dejar menos separación entre la pastilla y el disco. Con la consecuencia de que puedes tener más roces.
Quizás no tengas suficiente líquido, y por eso con la anchura del separador va bien, pero con las pastillas que son más estrechas te queda un recorrido muerto.
entiendo, por lo que dices, que acercando la maneta al manillar con el tornillo que regula el alcance, tendrías menos recorrido y un tacto más duro que separándolas?? es así? gracias
Con el tornillo de alcance solo regulas la distancia de la maneta al manillar, pero el recorrido sigue siendo el mismo, por lo que no arreglarías. Lo que no se es si estos frenos tienen regulación de recorrido muerto, como por ejemplo tienen los XT. De todas formas, si tienes un tacto esponjoso es síntoma de que te quedó aire en el circuito.
No, para nada, el tacto que tengo está perfecto, era curiosidad, simplemente Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final como lo solucionaste? Me sucede lo mismo. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Se puede regular que los pistones abran un poco mas?? Despues de frenar en un descenso, parece que no abren lo suficinte al principio y rozan un poco.Luego ya no. otra cosa. Parece que estos discos se alabean muy facil. Y no soy de puertos largos. Parece que ya no girar perfectos, y no es de ningun golpe ni nada. Me tiene mosca...
es el "problema" de los discos Dura-ace y Ultegra...segun los guiris esta en el disipador (tamaño/forma) de aluminio del disco y el distinto comportamiento del aluminio y el acero por la dilatacion.....en los discos Xtr-Xt con el disipador mas pequeño no pasa o es mas raro............lo de los pistones suele se asi no hay forma de regular su recorrido, quita las pastillas, dale a la maneta para que salgan y limpialos con el mismo aceite
Ya lo he hecho y estamos siempre muuuuy cerca del roce. Es verdad que en la btt no he tenido ese problema, y se frena mas tiempo y mas fuerte que en carretera. Si es problema de la composición del disco, se podria meter discos de btt y solucionamos problema? O hay otras marcas de discos que funcionan mejor?
Lo hace mucha gente.....en 3 montajes distintos he usado discos, rt99, xtr y xt de MTB......además los xtr y xt sin más ligeros que los de carretera....... calidad precio sin duda los xt, pesan lo mismo alguno incluso 1 gramo menos que los xtr
Si le meto los discos de la mtb a la de carretera irán bien entonces. Son XT. Si le pongo los ultegra a la mtb. El delantero es 180 asi que no vale,pero el trasero..... Igual pruebo a ponerlo delante, que es el que mas freno con diferencia.
Rescato este tema, ese problema no se soluciona con el ajuste del recorrido libre de la maneta? A mi tambien me pasa.