Hay algunos bujes Fulcrum que llevan un anillo en el lado de los dicos que se ajusta para quitar holgura. Primero hay que aflojar un pequeño tornillo que ajusta dicho anillo, roscar hasta quitar el juego y volver a apretar el tornillito. Mira si es tu caso. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, en mi Trek Procaliber tengo actualmente montado un sistema de eje pedalier Sram DUB. Sé que este cuadro trae caja pedalier PF92. ¿Qué rodamientos i pedalier debería poner para montar unas bielas shimano xtr? ¿En las Bielas, hay diferente longitud de eje? ¿Qué debo tener en cuenta? Perdón pero estoy hecho un lío entre estándares i medidas Gracias de antemano.
Pedalier cualquiera PF92 para eje de 24mm, que son todos los Shimano y algunos de otras marcas. Bielas Shimano tienen distinta longitud de eje segun sean biplato o monoplato y segun sean boost o para eje de 142. Si vas a montar monoplato en bici boost, pues que sean para monoplato y boost, asi de simple. Si vas a montar bielas 9100 de 12v no veras opcion para elegir boost o no boost, porque las de 12 son todas boost.
Te soy sincero? Desde que compré la bici que he tenido problemas con la transmisión, el Sram NX no me gusta nada, ni por funcionamiento, se desajusta con la mirada además de pesar un quintal. Antes, en otra bici tenia un Sram SX-4 que bueno, me funcionó medianamente bien, y después un X-9 que si bien no funcionava mal del todo, lo partí, desde entonces siempre he llevado shimano XT y por funcionamiento, ajuste y fiabilidad. Pienso que Sram no le hace sombra. Es por eso que aqui, cansado del grupo NX lo quiero quitar de la bici, la parte del cambio por mal funcionamiento y las bielas para no generar incompatibilidades y también por peso y porque tienen una forma que no se acaba de adaptar bien al sensor de cadència que llevo. Al final, también es por ser más de shimano que de Sram, personalmente empezó todo con unos frenos avid a los que le cojí manía y de ahi suma y sigue. Hay alguna alternativa de bielas ligeras para poner en eje DUB que no sean las propias Sram XX1 etc? Gracias a todos por los aportes, me habéis aclarado mucho. Un saludo.
Hola compañeros, voy a cambiar un eje pedalier roscado bb mt800 pues el que tengo esta tocado y soy novato en esto, solo tengo grasa de teflón finish line, se le puede echar sin problema a las roscas? Gracias por adelantado!
buenas a todxs, es la primera vez que me pongo a ello... que tipo de llave para extraer necesito? cuanto mas miro mas perdido estoy, gracias anticipadas
Para Shimano y sram https://www.lordgunbicycles.es/llav...VQUaptcSsJcEufglmmH9BeQXv7wI2KwQaAohjEALw_wcB Para campagnolo https://www.deporvillage.com/extrac...YFzta-SJO8JiYp8qqtvwxp8bZZuAwdJAaAtLGEALw_wcB
Para apretarlo sólo te hace falta la que te ha puesto @churrasco, pero para sacarlo además te hace falta una llave de cadena para sujetar el cassette https://www.lordgunbicycles.es/llave-de-cadena No se si lo tenías en cuenta
Si, esa si que la tenía mas controlada, el extractor era lo que no, shimano 89, hg, mb... y en ningún lado veía medidas ni cuantas muescas tiene cada uno... gracias de nuevo
¿Para qué quieres lubricar las roscas? Lo normal es aislar los materiales del pedalier y la rosca y, en todo caso, fijarlo, pero no lubricarlo. Para eso se puede usar pasta de montaje, habitualmente confundida con la grasa pero que no es lo mismo, o fijador de roscas, que además de fijar con más fuerza también aisla los materiales. La grasa puede que haga la función de aislar, por casualidad, dado que no ha sido diseñada para ello, pero como lubrica, no fija.