En cambio yo siempre he visto colectivizar los fracasos e individualizar los éxitos, ya ves tú. De hecho, aquí se habla de una empresa de bicis que ha fracasado y nadie alude a la incompetencia de sus directivos, sino que se cuestionan los escasos márgenes, las dificultades... Si la empresa triunfa, se habla de liderazgo y de excelencia empresarial, no de que el contexto lo puso en bandeja. Pero bueno, la tendencia general es hacia que quienes ponen el dinero sean los que se llevan todo el retorno, y que los empleados tengan que agarrar lo poco que caiga y callarse la boca, así que los que opináis que eso es lo justo estáis de enhorabuena, vais ganando. Los que tienen patrimonio reseñable que arriesgar cada vez son menos (tanto a nivel nacional como internacional) y la concentración de la riqueza tiende a aumentar, así que la cosa va viento en popa. Pienso yo que ya que se va ganando, lo mínimo sería llevarlo con elegancia y abandonar el victimismo del pobre gran empresario, pero bueno, para qué se va a renunciar a algo cuando se puede tener todo.
Y el precio medio de un coche sobre el millón de €, ¿no lo sabías? Haciendo el cálculo entre los 10.000 € de un Dacia Logan y los 2 millones de un Bugatti Chiron, es lo que sale
Y muchas de esas bicis tope de gama son financiadas porque con los sueldos medios en este país... muchos se empufan por ir a full Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy totalmente contigo. Mi bici tiene 4 años, las cambio antes de los 5, pero tal y como está el patio... y que no trago lo de esperar más de 1 mes por una bici nueva, pues nada, he comprado unas manetas ultrega de ocasión y por lo tanto a aguantar dos años más la bici a ver si se reconduce todo un poco.
Lo de echar balones fuera es lo más común. Poca gente asume en primera persona los fracasos. Lo más usual es intentar echar las culpas a otros. Si una persona no está contenta en su empresa, se siente explotado, infravalorado siempre puede cambiar de empresa. no tiene porqué seguir aguantando lo que no debe. Vivimos en un país libre. En una cosa si que te doy la razón. Volvemos a una mayor concentración de la riqueza, mayores desigualdades, en definitiva un mundo peor para la mayoría.
¡5 años! ¡Está nueva! Para mí la bici tiene una vida de unos 10 años. 15 años si la estiras... (salvo golpe claro). Por fortuna a mis 45 tacos ya no voy a crecer más y no se me quedan pequeñas
Yo estoy mirando bicis y comprar algo con disco + di2 te vas a los 5000 largos, canyon tiene algo bien de precio pero fuera de reserva
Hombre, digo yo que en la concentración de la riqueza algo tiene que ver la gente, no? Porque si compras en Mercadona, del segundo tío más rico de España, ropa en Inditex, del más rico de España, y pijadas en Amazon, del más rico del mundo, algo se contribuye, no? Y si limitas esas compras y compras en la pescadería, frutería, tienda de ropa local...entonces algo se redistribuye, no? ¿O son los malvados empresarios quienes obligan a comprar a los más ricos del mundo y hacerlos más ricos aún?
En wallapop he visto algún pinarello f12 falso montado con durace di2 disc... Por lo menos luego vende el cuadro como falso.. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El precio medio de gama media alta, esta o estaba en los 2000, 2500 ( mi emonda sl6 2000 euros modelo 2020). Que las bicis que nos gustan cuestan una pasta no cabe duda, Pero las motos equivalentes cuestan mucho más. Si te parece caro lo que piden por las bicis o sus componentes no te aficiones a las motos, 800 euros me gaste en un par de silenciadores Leo vice de titanio, eso si que es un timo, y volvería comprarlos sin dudarlo. Por no hablar de que las bicis tope guai, con los mismos componentes que los que usan en competición están al alcance de cualquiera que lo pague. Mira por donde en las motos ni de coña te venden ni las motos ni sus componentes pata negra. Ojala fuera verdad que las motos son más baratas que las bicis, al menos sus equivalentes. Así podría tener más motos , de bicis voy servido.
Yo me acabo de hacer con un F12( cuadro) pero era de tienda...... Ahora a montarlo... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Independientemente de que nos vendan humo, la culpa es del consumidor. Si tienes previsión de vender 1000 bicis a 8000 € cada una, y la demanda es de 1500.....al año siguiente el mercado te dice que puedes subir el precio. Ya que la demanda excede a la oferta. Al siguiente sacas 1500 bicis a 8500 €, y no cubres una demanda de 2500 unidades.....al siguiente repites. Si la gente se queja pero paga....pues oye. En 5 o 10 años unas zapatillas tope de gama tipo sworks costarán 500 o 600 euros, una bici montada en ultegra di2 (gama media-alta) valdrá 9000 de pvp, etc. Y el "biciclista" como es t0nto, se empuará para tener lo último.
Lo único que he visto a precio decente es la giant tcr con disco y montaje ultegra por 2500€, luego hay otra tcr de 5000€, el doble de precio por tener di2 y potenciómetro
La llegada de los discos, cables integrados, cuadros aero batman...ha sido un cancer. Hace pocos años, cuadro de marca reconocida, con garantía, shimano ultegra y unas zonda / shamal, por debajo de 8kg y 2500 como mucho. Funcionamiento impecable.
Yo no sé qué tienen de malo las actuales bicis que tienen ahora para pagar de más por un downgrade en plena crisis.